domingo, 29 de noviembre de 2009

Vivir sin dinero

Imaginad que fuera posible vivir sin tener que pensar todo el día en el dinero. No tendríamos que trabajar para conseguirlo y nos quitaríamos de un plumazo las preocupaciones sobre el curro, el jefe, la hipoteca, el recibo de la luz, las tarjetas de crédito..

Parece una utopía, pero no lo es, el tipo de la foto, que se llama Mark Boyle, lo ha conseguido y lo cuenta en este artículo. Lo consiguió viviendo en un trailer en el campo y alimentándose de lo que los demás desprecian, pero para este antiguo estudiante de económicas esta experiencia no ha sido un suplicio, más bien al revés. Si queréis saber más detalles podéis leerlo en inglés aquí, aquí o aquí.

Ma gusta cuando dice que prefiere perder el tiempo cocinando su propio pan que viendo telebasura. Ay Mark, tú eres un tío sabio si es que está claro que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

2 comentarios:

mangeles dijo...

Interesante la experiencia. Pero yo necesito algunas cosillas en mi vida, para sentirme bien.

Lo que sí estoy de acuerdo, y creo que hay que hacer algo urgentemente, es con el derroche de comida que hacemos, en los paises ricos.

Los empresarios de los restaurantes y tabernas se han dado cuenta que la gente cada vez come menos cantidad de comida, por cuidar la imagen y la salud, porque los trabajos de gran desgaste de energía son más livianos ahora, y porque estamos suficientemente alimentados....

Entonces...bajan los menus del día, y suben las tapas y raciones...

La Ministra de vivienda, habló de viviendas de 30 metros, para jóvenes, y yo creo que:

Si se construyera una "corrala moderna", para compartir entre 10 o 15 jóvenes, por ejemplo...

En 25 o 30 metros podrían tener el dormitorio, el baño,y un salón con un pequeño y mínimo equipamiento de cocina, etc...privado.

Y entre todos tener un local de otros 30 metros, con una cocina y comedor general. Si contratan una cocinera, que les haga la comida y la cena, y se ocupe de la compra y de recoger y lavar los cacharos, para todos....

Apenas gastarían en comer y cocinar, tendrían la comida y la cena siempre hecha, crearían un puesto de trabajo, y la comida se aprovecharía mucho mejor.

Incluso, el que no quisiese comer en el comedor general, podría llevarse la comida hecha...


"Viviendas para compartir"

Besossss

Biruvito dijo...

@mangeles, yo también estoy a favor de las viviendas de 30 metros, en europa hay muchos ejemplos. Un besito.