viernes, 31 de julio de 2009

El traje nuevo del emperador Jobs

El imperio talifán de los seguidores de Apple ataca de nuevo. Según publica el sitio web The onion, Apple está a punto de sacar un nuevo Iphone que sólo será visible para clientes fieles.

Según publica la página los nuevos usuarios están estusiasmados con el nuevo producto: "se conecta a internet superrápido", "las nuevas aplicaciones son increíbles" o " es más ligero y fino de lo que pudiera imaginar" son algunas de las declaraciones de los tontacos de los maqueros.

Corran a por él, sólo vale 600 dólars.

miércoles, 29 de julio de 2009

EELS - That Look You Give That Guy

Esta canción me tiene fascinado, esa melodía, esa pose, esa barbaca, ese buen rollo en el estudio, esa biografía fatal detrás del personaje..



Y esta letraca de antihéroe que se ha cascado.



I never thought that I could be so bold
To even say these thoughts aloud
I see you with your man
Your eyes just shine
While he stands tall
And walking proud

That look you give that guy
I wanna see
Looking right at me
If I could be that guy
Instead of me
I'd never let you down

It always seems like you're going somewhere
Better than you've been before
While I go to sleep and I dream all night
Of you knocking at my door

That look you give that guy
I wanna see
Looking right at me
If I could be that guy
Instead of me
I'd be all I can be

I'm nothing like what I'd like to be
I'm nothing much I know it's true
I lack the style and the pedigree
And my chances are so few

That look you give that guy
I wanna see
Looking right at me
If I could be that guy
Instead of me
I'd give you all I got

I never thought that I could be so bold
To even say these thoughts aloud
But it, let's say, it won't work out
You know where I can be found

That look you give that guy
I wanna see
Looking right at me
If I could be that guy
Instead of me
I'd never let you down


Nunca pensé que pudiera ser tan atrevido
Para siquiera decir esto en alto
Te he visto con tu novio
Tus ojos brillaban
Mientras el caminaba erguido
Y orgulloso


Los ojos con que le miras
Los quiero ver
Mirándome a mi
Yo podría ser ese tío
En vez de ser yo
Nunca te dejaría tirada

Parece que siempre estas yendo a algún sitio
Mejor del que estabas antes
Mientras duermo y sueño toda la noche
Que llamas a mi puerta


Los ojos con que le miras
Los quiero ver
Mirándome a mi
Yo podría ser ese tío
En vez de ser yo
Sería lo máximo para mí

No soy como quisiera ser
No soy nadie se que es verdad
Me falta estilo y pedigree
Tengo muy pocas posibilidades




Los ojos con que le miras
Los quiero ver
Mirándome a mi
Yo podría ser ese tío
En vez de ser yo
Te daría todo lo que tengo

Nunca pensé que pudiera ser tan atrevido
Para siquiera decir esto en alto
Pero si, por un casual , no funcionara
Sabes dónde encontrarme




Los ojos con que le miras
Los quiero ver
Mirándome a mi
Yo podría ser ese tío
En vez de ser yo
Nunca te dejaría tirada


Este tío es mi ídolo.

martes, 28 de julio de 2009

El vientre de un arquitecto de Peter Greenaway (1987)

El vientre de un arquitecto es una representación fiel de la belleza clásica. Una historia de obsesión, de creación, de enfermedad, de relaciones humanas, de estética. Todo enmarcado por Roma, una Roma con mayúsculas, una Italia orgullosa que muestra al mundo lo que es arte, lo que es presencia.

Si pensáis que mi pasión es Japón es porque no me habéis oído hablar de Italia. La Italia clásica, la Roma eterna se recrean alrededor de esta historia como un personaje más, al igual que la música de Win Mertens que envuelve a este pobre arquitecto, que sueña, lucha, se consume abrazado a la belleza, la eterna belleza clásica.

lunes, 27 de julio de 2009

Mis vacaciones en Galicia

El otro día me di cuenta de que hacía 18 añazos de que fui de vacaciones a Galicia. Joder 18 años, si me acuerdo como si fuera ayer.


El pueblo perdido en medio de la nada, el camino que hacíamos todas las mañanas hasta el río, luego siesta, luego ver la tele, languideciendo en medio del aburrimiento, las broncas con mis padres porque no queríamos ir de paseo, las broncas cuando no queríamos comer, las broncas cuando nos aburríamos, las broncas cuando decíamos que queríamos volver a Bilbao..

Madre mía qué bien lo recuerdo y qué poco lo echo de menos.

domingo, 26 de julio de 2009

Parchís chis chis

Ni ajedrez, ni shudokus, ni go, el verdadero juego de estrategia es el Parchís, que además es un invento español como el chupa-chups o la fregona. Bueno vale, originalmente es adaptación de un juego hindú pero como si lo fuera. ¿O tienen los hindús un grupo nostálgico-grimoso con ese nombre?

Vaya partidaca que nos hemos echado hoy con Aran, Zamudio tropical, el trío saudade y la nipona de la champions. Ha habido momentos en la cumbre con comidas dobles, luchas por sacar 5 y muerte súbita final decidida por un 1 traidor.

Sudor, sangre y hamburguesas en su punto bajo el sol del trópico en Zamudio. No os diré quién ganó porque lo importante es que el ganador moral fui yo con diferencia aunque se rían de que cuente las casillas cuando me sale un uno.

Eso sí, la próxima vez, paso de jugar con novatos que ya van dos seguidas. Suertudos!!!!

sábado, 25 de julio de 2009

Oihana e Iñigo rumbo a Japón : Transporte

Al viajar a Japón la gente se come mucho la cabeza con el billete de avión y luego allí se dan cuenta de que no saben cómo moverse por el interior del país. Yo tampoco soy un experto pero despues de darle vueltas entre los señores de Algas y un servidor, decidimos optar por el JR Pass.

El JR Pass es una especie de Interrail a la Japonesa que sirve para viajar por toda la red de trenes del país. Sólo queda fuera la última generación de trenes bala pero en toooodo lo demás que sea trenes puedes ir (me dicen por ahí que no, que sólo los trenes de la JR, bueno son los más importantes, creo) . No cubre el metro de Tokyo ni de Osaka por ejemplo, pero con los trenes de cercanías de ambas ciudades las recorres casi sin necesidad de utilizar el metro o quedándote a 1 o 2 estaciones. Y se agradece, porque el transporte en Japón es una de las pocas cosas que son realmente caras.

Nosotros estuvimos 2 semanas dando vueltas por Tokyo, Osaka, Hiroshima y por eso pillamos el JR pass de 2 semanas que cuesta 45,100 YEN unos unos 336 € y merece la pena, porque sólo el viaje de Tokyo a Hiroshima te sale ya eso.

Bueno, luego hay que sellarlo en el aeropuerto y cada vez que entras en la estación enseñárselo al señor de la entrada y pasar. O hacer como que se lo enseñas, porque solo con verte la cara de gaijin que llevas, ni te lo miran. Así que si sois un poco picarones ya sabéis, compraos el de una semana y quedaos 3 meses viajando gratis. Que no se diga que no somos latinos!

The Pussycat Dolls - When I Grow Up

Hola amigos, hoy no os puedo insertar el vídeo porque los de youtube no me dejan, pero si pincháis en este link lo véis.

Para mí esto es sexo y violencia explícita que van directamente a las mentes de las adolescentes. Me flipa un poco lo duro que es todo, el ritmo, la letra, la coreografía. Duro duro duro.

Y esto es lo que van a escuchar mis sobrinetes en 10 años?? Miedo me da.

jueves, 23 de julio de 2009

Ya lo sabía

Mi paciencia tiene un límite y no hay cosa que más la colme que los pesados que van de graciosos. Y los de ING son muy pesados y muy poco graciosos. Llevan meses taladrándome el oido con su anuncio de radio de "ya lo sabía ya lo sabía". ¿Ya lo sabías? Ahora sí que lo vas a saber.


¿Sabíais por ejemplo amigos, que ING anunció en enero que tenía pérdidas de mil millones de euros en 2008 y recortó 7.000 empleos, en febrero que abandonaba la Fórmula 1 a final de 2009 por falta de presupuesto, y en mayo que había perdido 793 millones de euros durante el primer trimestre de 2009 ? Pero claro, eso después de un plan de rescate de 10.000 millones de euros del gobierno holandés que le salvó de la bancarrota. Parece que no sabían tanto si no se olieron que por poco se comían un marrón de cuidado.

Señores de ING, no miren tanto la paja en el ojo ajeno ni vayan de listillos riéndose de los demás cuando por poco les tienen que poner pañales de la cagalera que les entró. Menos mal que vino papá estado holandés y con el dinero que se dejan los vascos en drogas en amsterdam les salvó el culete.

Yo no meto mi dinero ahí ni de coña y no porque me den mala espina sino por insoportables. (Eso sí con un buen soborno cambio ahora mismo el post y les hago una publicidad mucho mejor...piénsenlo)

miércoles, 22 de julio de 2009

Los incendios

No me gustan las noticias sobre incendios. Son siempre iguales, no aportan nada, no dicen nada. Sólo deprime la impotencia de que año tras año, algún cabrón se las apañe para quemar los montes y salir impune. No quiero que me digan más que hay un incendio aquí o allá. Llevo 33 años oyendo eso. Quiero que me digan qué coño van a hacer para arreglarlo.


No sé cómo tienen la desfatachez de dar esas noticias año tras año cada vez peor y encima no pase nada. Si eso pasara con los accidentes laborales, las enfermedades o los asesinatos se armaría la marimorena y los políticos perderían el culo por arreglarlo.

Señores policías, políticos o quien corresponda: quiero ver gente pudre en la cárcel por provocar incendios, quiero ver especuladores arruinados por intentarlo, quiero ver cómo las hectáreas quemadas caen de año en año. No quiero ver más noticias de incendios, quiero ver resultados.

¿Y sino, para qué les pago?

martes, 21 de julio de 2009

La expedición de Shackleton

Las expediciones a los polos no son en sí mismas algo demasiado interesante. Tan sólo se trata de atravesar un montón de hielo para llegar a un punto donde hay un montón de hielo más. En realidad el interés que tienen es el reto humano, la capacidad de superación de las personas. Por eso de todas las expediciones al polo mi preferida es una que fracasó antes de empezar, la Expedición Imperial Trans-Antártica también conocida como Expedición Endurance comandada por Ernest Shackleton.

Shackleton encalló su barco antes de llegar al continente y tuvo que pasar el invierno con la tripulación encallados allí. Poco antes, a otro buque, el RV Belgica, le había sucedido lo mismo y la mitad de los marineros se habían vuelto turulatos, así que Shackleton tuvo que ingeniárselas para mantenerlos cuerdos. Y cuando el barco se hundió, tuvo que llevarlos hasta una isla desierta, comandar una expedición en un bote a la deriva hasta una isla ballenera, cruzar la isla y sus montañas a pie, volver a por sus compañeros al otro lado de la isla y rescatar a los que se habían quedado en la isla desierta al cuarto intento. Después de dos años en las condiciones más adversas del planeta, Shackleton logró rescatar a todos sus hombres sanos y cuerdos, aunque algo magullados.

Tal vez no consiguiera llegar al polo, ni cruzar la antártida como pretendía, pero logró algo mucho más importante: sobrevivir, luchar y mantener la dignidad contra toda adversidad. Y además tiene una canción que le compuso, no los grimosos de Mecano como al Capitán Scott, sino el mismísmo Franco Battiato. Grande!

lunes, 20 de julio de 2009

Inercia

Si preguntáis a un científico sobre cuáles son las fuerzas más potentes del universo seguramente os remitirá a las subatómicas, fuerzas enormes capaces de mantener el universo cohesionado o estallar en una bomba nuclear. Hay otras fuerzas que no están tampoco mal, la fuerza de Perurena cuando levanta 230 kilos sin mover las pestañas, las fuerzas magnéticas que afirman que los extremeños se tocan o la fuerza de la gravedad (una vieja conocida sobre todo entre funambulistas y maduras pechugonas).
Pero amigos míos fiense de mí cuando les digo que la fuerza más poderosa de todas es la inercia. La inercia mueve el mundo y sino fíjemse en la tierra que cogió carrerilla hace 4.600 millones de años y desde entonces no ha parado de dar vueltas al sol una y otra vez año tras año.

La inercia es esa fuerza brutal que hace que cada mañana millones de personas se levanten cuando suena el despertador a las 7 de la mañana aunque les toque la moral de una manera que no veas. Por inercia la gente come, estudia, mete 40 horas a la semana en un curro que no soporta, se casa con la novia de toda la vida, le hace un par de hijos, les lleva a natación, paga las facturas de la clase de inglés, paga una hipoteca, luego otra, se va de vacaciones a la costa del sol y por inercia mueren luego. Toda una vida dejándose llevar.



Por inercia la gente mata y muere, matándose y muriéndose primero ellos mismos. Por inercia el gay hace el amor con su mujer y el anarquista vota al PP. La inercia es la consigue que el hippy llegue a director de sucursal a pesar de soñar por las noches con orgías en bolas y trenecitos a la luz de luna. La inercia se encarga de que la familia se mantenga unida a pesar de que en la cena de nochebuena se pongan verdes unos a otros en cuanto se levantan para ir al baño. La inercia es una masa en movimiento, una ola sin resaca, una muchedumbre que empuja .

En fin amigos creo que os hacéis una idea de lo que quiero decir, os dejo ya por hoy, vuelvo a mi rutina. Después de todo la inercia no puede ser tan mala. Hoy no tenía ganas de escribir en el blog y lo hice solo por costumbre. Por inercia.

domingo, 19 de julio de 2009

Excursión a Lourdes

Hace tiempo vi un documental en el que iban a Lourdes a visitar el pueblo, el santuario y toda la parafernalia que lo rodea y me quedé flipadísimo. Yo creo que en este programa inglés aciertan de pleno al calificarlo como la disneyland católica.

Yo que tuve una educación católica en mi infancia y que en su día visité el Vaticano, la basílica de Begoña y hasta el Valle de los Caídos, no me puedo perder este hito. ¿Si viene gente de todo el mundo a verlo cómo me lo puedo perder yo si según Google Maps lo tengo a apenas 3 horas de coche?


Bueno, ya estoy preparando el plan y tengo convencido al señor Kalrissian para liar el petate y algún día de estos de principios de agosto, hacer una excursioncita de ida y vuelta en el mismo día. Si os animáis ya sabéis donde encontrarme.

Podéis ir en paz.

La silla de Fernando de David Trueba y Luis Alegre

"La silla de Fernando" no es una película ni un documental, es como bien dicen los autores una conversación con ese genio, ese coloso de la cultura española que fue Fernando Fernán Gómez. Fernando Fernán Gómez fue un actor, director, escritor y académico de la lengua español que hizo de todo en el mundo de la escena española, desde girar como cómico por los pueblos hasta recibir premios en festivales internacionales.

Para expresar la magnitud del personaje necesitaría varios posts, pero en este caso quería hablar de la película que nos muestra un FFG más íntimo y accesible en una conversación distendida entre amigos. Hablando de lo divino y de lo humano, divagando sobre cosas mundanas se nos presenta una persona lúcida y genial, un deleite para el buen conversador.

Gracias David y Luis, por hacernos partícipe de ello.
Hasta siempre Fernando.

sábado, 18 de julio de 2009

Videos políticamente incorrectos

Esto es lo que pasa cuando juntas 3 horas de vídeos musicales, al señor Kalrssian y unos cigarritos de la risa. AJJjaj que risa floja más tonta.



Bueno, los más atrevidos también pueden ver éste de Santiago Segura subidito de tono. Cuidadín!

jueves, 16 de julio de 2009

Epílogo de Canal Plus

Un día descubrí por casualidad un programa en canal plus que se llamaba "Epílogo". Eran entrevistas a gente de prestigio, nada de famosetes ni celebridades de pantomima. Políticos, escritores, arquitectos.. que hablaban de su vida y de las impresiones que se había llevado de ella. La particularidad que tenían estas entrevistas era que iban a ser emitidas después de la muerte de los entrevistados.

Ese dato lo cambiaba todo. A pesar de lo que pudiera parecer los personajes no aprovechaban la ocasión para tomarse la revancha y hablar mal de los demás sino que intentaban transmitir serenidad y sosiego. Perdonaban las faltas y se arrepientían de los momentos perdidos en discusiones y enfados. Los 3 o 4 que he visto se comportaban de una manera muy similar, mundanos, nada grandilocuentes. Qué diferencia con los vivos.

La pena es que este programa es una excepción por su calidad en la parrilla española. El cuidado y el respeto que pone la periodista Begoña Aranguren en las preguntas son notables. Una pena que no sean fáciles de encontrar las grabaciones en internet (como ésta a Miguel Fisac en la que se habla poco de arquitectura y demasiado del opus) y para pillarlo en la tele está la cosa difícil.

Un detalle, cuando termina la entrevista se les da la oportunidad de decir lo que ellos quieran y la mayoría no quieren decir nada, se dan por satisfechos.

miércoles, 15 de julio de 2009

La italianización de la política española

Mucho nos reimos de Berlusconi y compañía pero el camino que llevamos ahora mismo en España es para acabar como ellos. Todo esto de los trajes de Camps, las anchoas del payasete de Revilla, lo del yo robo pero tu robas más que yo o peor aún lo de ¿pór que me vas a juzgar por un soborno si todo el mundo lo hace? tiene muy mala pinta.



Así empezaron en Italia sacando toda la mierda de la corrupción unos a otros hasta que a la gente se le hinchó las narices y los jueces y sus "Mani pulite" (nada que ver con los fachas de "Manos limpias") entraron a saco en los partidos. Y en 4 años destrozaron un sistema político que llevaba 50 años en el poder. De la noche a la mañana desparecieron partidos como el Socialista o el Democratacrisitiano que habían gobernado Italia durante 50 años.

¿Y qué pasó después? Que la gente estaba tan desconcertada que confió en el primer mesías iluminado que pasó por allí. El hombre más rico de Italia estaba harto de tener que pagar comisiones a los demás y decidió que mejor se las pagaran a él. Y enfrente una izquierda que no se aclara y a la que un director de cine como Nani Moretti tiene que sacar las vergüenzas en pleno mitin. ¿Cómo no va a preferir la gente a Berlusconi viendo el caos patético que forma la izquierda? preguntó. Los militantes del Olivo se quedaron ojipláticos ante tal lección de sinceridad. Grande Moretti!!!

No nos creamos mejores que mis admirados italianos, cuando las barbas del vicino veas cortare...

martes, 14 de julio de 2009

Phillipe Max, autor teatral

Este sketch que os pongo hoy tal vez sea mi preferido de Muchachada Nui de todos los tiempos. Sí amigos, the best ever, y eso es mucho decir para un superfans como yo.




Si alguna vez queréis hacerme reir aprendeos de memoria sus diálogos como yo y soltadlos aunque no venga a cuento. Si es que me parto el ojete sólo de recordarlo jejej. Pobre Philip se equivocó de profesión, si para lo que él valía de verdad era para profesor de arquitectura. Allí hubiera encontrado muchas almas gemelas!!

lunes, 13 de julio de 2009

España tiene las casas más caras del mundo

No lo digo yo, lo dice la OCDE (noticia vía El idealista vía Soitu) y joder si tiene razón. En España, la vivienda es práctimente inaccesible para todo el mundo y lo peor de todo es que la gente lo ve normal. ¿No se dan cuenta de que en otros paises no tienes que dejar el 50% de tu sueldo y el de tu pareja durante 30 años para conseguir un techo?.Eso se consideraría una brutalidad. Y es que lo es.

¿Sabíais que la ONU envió a un funcionario para investigar que coño estaba pasando aquí con los precios de la vivienda? El pobre hombre huyó escandalizado. ¿En qué punto esta sociedad perdió la medida y se dejó encular por los especuladores inmobiliarios?


Ahora a esperar que se pinche la burbuja y volvamos a algo más racional. Pero claro con la gente ya acostumbrada a perder la dignidad por 90 m2 y 3 habitaciones, mal vamos. Qué bien estoy yo en mi pisito compartido, sino fuera por los pelos del baño...

domingo, 12 de julio de 2009

Sobre la fórmula 1

Desde hace unos años los aficionados a la Formula 1 se quejan de que es un paseo para las escuderías, que siempre ganan los mismos y las carreras son aburridas, sin casi adelantamientos. Los organizadores se esfuerzan cada año en poner nuevas reglas que hagan que los coches vayan más lentos pero no funciona, los ingenieros siempre se las apañan para ponerlos a mil.


Otras reglas han llegado por el tema de la seguridad, sobre todo desde que Ayrton Senna se dejó la vida en directo delante de miles de personas que lo seguían por televisión. Gracias a esas reglas se han desarrollado inventos que hacen de los monoplazas unos vehículos segurísimos.

Y digo yo, si quieren que los coches vayan más lentos y sean más utiles, por qué no hacen que sean más ecológicos. Si obligaran a que gastaran menos gasolina o que funcionaran con biodiesel por ejemplo, las escuderías se pondrían las pilas enseguida y conseguirían a toda leche unos avances tecnológicos del copón que luego se llevan a los coches normales. Ya se demostró con el tema de la seguridad. Y ya puestos a imaginar, ¿por qué no pedir que tuvieran consumo de CO2 cero o propulsión solar? Eso dejaría al toyota prius a la altura del barrillo.

Ay, Mosley, déjate de rollo raros y ponte las pilitas.

sábado, 11 de julio de 2009

San Fermín

Los Sanfermines molan por muchas cosas: los guiris, los borrachos, los toros... y los encierros. Ahora está de moda decir que los toros sufren mucho en los encierros.. yo recomendaría a la gente que se pasara por un matadero para que vieran lo que es una buena matanza. Pero que raro nunca he visto ecologistas en la puerta protestando por eso.

El peligro de todo esto es que lleguen un montón de turistas, sobre todo guiris borrachos y conviertan tu tradición en una pantomima, una tontería superficial. El encierro es algo peligroso, un juego mortal entre el animal y las personas y precisamente ese peligro es el que da el toque místico y especial a la fiesta.

Que haya muerto un mozo por primera vez en 15 años dignifica a los sanfermines y su encierro, que últimamente se estaban convirtiendo en un cachondeo. Lo siento mucho por el chaval pero ahora la gente se lo pensará dos veces antes de entrar pedo a hacer el bobo. Si te pillas un pedo te quedas haciendo el bobo fuera como hacía yo. Ylos toros los ves tomando un chocolate con churros que a mí ya me volteó una vaquilla cuando era pequeño

¡Viva san fermín!

viernes, 10 de julio de 2009

El descanso del guerrero

De Septiembre hasta hoy el señor Birubao ha conseguido:

- Tener el 84% de los créditos de la segunda carrera aprobados con un 2% de asistencia
- Acabar con sus problemas de acné antes de que estos acabaran conmigo
- Estar 5 meses sin beber alcohol, incluyendo una boda, un santo tomás y una nochevieja
- Corregir su dentadura y terminar la ortodoncia sin quejarse
- Arrasar en el máster con su exposición de vendedor de teletienda
- Conseguir que no le echen del curro a pesar de estar presente sólo 3 días por semana
- Mantener la poca cordura que le quedaba
- Lograr que le inviten a una barbacoa y puede que a otra próximamente

Nuevos tiempos nuevos retos

Tengo sueño


Mañana seré libreeeeeeeeeee

jueves, 9 de julio de 2009

Paolo Nutini - 10/10

Estoy hasta arriba de trabajo, haciendo el Proyecto Fin de Máster. El viernes acabo, que llegue yaaaaaaaa



¿qué coño hace Otegi tocando el piano?

martes, 7 de julio de 2009

El rollo de Miss España

No soporto el rollo de las misses. Bastante es ya que intenten imponer un canon de belleza a todo un país cuando existen 40 millones, es decir uno por ciudadano, o que hagan desfilar a las pobres chicas en atuendso ridículos (¿quién va en bañador y tacones a ninguna parte? ¿a la piscina? ¿a una fiesta?). Pero la gota que colma el vaso es que las participantes sean tan rematadamente feas.

De verdad no pueden encontrar a una que se parezca menos a Deborah Hombres? (gran tipo por otra parte) ¿Por qué cualquier sábado que vas a una discoteca ves tías que están que lo crujen y en miss España hay krankos del tamaño de la bruja avería?

Tal vez la respuesta sea que si eres una tía buenísima pasas de exponerte delante de toda España haciendo el cabra cuando puedes ir al entrenamiento del Madrij ligarte a un maromo, cachas, guapo, forrado y vivir del cuento todo el día.

¿Para cuando "Miss novia de futbolista 2009"? Yo lo vería.

lunes, 6 de julio de 2009

The Sunday Drivers - My Plan

Éste es el single del nuevo disco de los Sunday Drivers, una banda española, de Toledo para más señás, pero que canta en inglés. Y qué más dará en que cantan si la canción mola. Pues eso.



My, my, my plan tiene un ramalazo beatle a ratos. Mu bonita.

domingo, 5 de julio de 2009

Los fichajes del Real Madrid

Estoy hasta los webos de los fichajes del Madrid. Otros años dan el coñazo, pero lo de este año ya no tiene nombre. Y lo peor no es el tiempo que ocupan en dar la matraca, sino que se creen que fichando fichando van a ganar la liga, la copa y la champions y resulta que no, que por mucha pasta que ponga tito Floren eso no te lo asegura nadie. Y sino que se lo pregunten a Abramovic.

A ver cuando se dan cuenta en el Madrij que aún fichando los 11 mejores jugadores del mundo no haces el mejor equipo del mundo. Un equipo se hace aunque parezca una obviedad, haciendo equipo, cogiendo jugadores que quieran colaborar y se complementen en un proyecto común. Y los mejores jugadores para ello son precisamente los que nunca fichas, los de la cantera.

La gente, como ya he comentado antes, tiene muy mala memoria y no se acuerda de como salió Florentino del Madrij. Apestado por todos. Su proyecto de Zidanes y Pavones acabó como un fracaso total, precisamente porque olvidó lo más importante, el engranaje que unía a los Zidanes con los Pavones, la clase media. Sin los Redondo, Solari, Makelele y con el despido por la puerta de atrás de del Bosque el castillo se vino abajo y Florentino con él.

Lo que tienen que hacer es aprender del Barça aunque les joda. El año pasado, con 2 fichajes y jugando con 8 canteranos consiguieron el triplete. Fichad eso si podéis madridijtaj!

El día menos productivo de mi vida

Hoy tenía un millón de cosas que hacer, por eso he puesto el despertador bien pronto para mí, a las 9 am, cuando yo lo antes que me levanto en un día festivo es a las 11 am. Total que hago unos recados, voy al super y cuando llego a casa digo, buff que sueño tengo, voy a echarme un rato. Total 2 horas hasta la hora de comer. Y luego como y con el soporcillo de la comida, toma otras 3 horas de siesta y claro ahora pues no tengo sueñoy ganas de currar todavía menos.


Además me levanto y los duendecillos del cuento ni me han escrito el post ni me han hecho el proyecto del máster ni nada. Qué cabrones, que tendrá el zapatero ése del cuento que no tenga yo. Como os pille os voy dar matarratas!!!

jueves, 2 de julio de 2009

Un milagro laico

Hoy ha ocurrido un milagro y no uno pequeño, uno mu grande. Y sino, comprobadlo por vosotros mismos.

Iba yo en mi superbuga, llegaba tarde al primer día de mi curso de natación y no hacían más que aparecer semáforos en rojo, peatones lentucios, coches que se cuelan, atascos, el calor, la gemma nierga dando el coñazo en la radio.. Total que venga a dar vueltas y vueltas y ni un puto sitio para aparcar libre, porque Azkuna ha decidido que donde aparcaba yo normalmente hay que construir un bidegorri. Y no porque no hubiera uno ya, sino porque se ha dejado una pasta en el aparcamiento que hay al lado de mi casa que está vacío y hay que llenarlo de alguna manera.


Total que gracias a mi querido alcalde estaba dando vueltas como un tonto y zas! allí estaba, una pareja con cara de pánfilos que meten sus cosas en el coche y dejan un espacio libre al lado mismo de mi casa! Madre mía si casi atrapello a una vieja mientras marcaba como loco con el intermitente y ponía cara de perro para que nadie se colara.

Ay, mi siitito míralo que bonico sale en la foto con su rayica verde y todo. Mañana voy a verte!

miércoles, 1 de julio de 2009

Pastillacas

Antes las medicinas eran para los enfermos. Nadie quería tomarlas. Ahora no. La medicinas son para no ponerte enfermo. Y para más cosas. Tienes mala cara, tomas algo. No vas enchufado tomas algo más. Estás de fiesta y necisitas marcha. Otra pastillaca. Que no, que lo que toca ahora es relajarte, pues una ayudita química y ya está. Todo se arregla por la vía rápida.


Quieres estar cachas, una ayuda farmacéutica nunca viene mal, quieres sentirte joven, una pomada, una crema, una máscara facial, unos sobrecitos. Cling cling la máquina registradora no para en las farmacias. Y sino daos una vuelta por allí, no se ven más que movidas de belleza. Publicidad para las almorranas poca.

Pero esto no se queda aquí, la frontera entre la puerta de la farmacia y el mundo exterior se ha diluido. Si vas al súper por ejemplo, la leche tiene una cosa llamada Omega 3 que sacan del pescado y la meten ahí para que estés más sano si la tomas, y ya puestos, la miel tiene vitaminas, el yogur lcaseiinmunitas y dentro de poco, el pan servirá para curar la diarrea.

¿Y que pasa si no quieres medicarte? No te preocupes, las farmacéuticas están investigando la vacuna para que se te pase.