Nada más entrar en el local, los asistentes (una cifra aproximada de 3 personas), notamos que había una alteración en la fuerza, una presencia que nos desafiaba. Efectivamente, era un atractivo hombre maduro versioneando la canción “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina. Sin embargo, el cantante no se limitaba a imitar el estilo del insigne artista madrileño sino que la llevaba mucho más alla, a lugares lejanos, perdidos en la memoria de los simples mortales allá por los años 80. Efectivamente amigos, nos hallabamos ante la presencia de la reencarnación obesa y menuda de Don Juan Pardo Suárez más conocido como Juan Pardo.
Está claro que nuestro “Juanpar”, como le dimos en llamar, tenía un status en el establecimiento, su sola presencia daba empaque al establecimiento. Sin embargo, cuando llegó nuestro turno de cantar la prometida “Juntos” de Paroma San Basiriu, “Juanpar” se sintió amenazado. Las armoniosas melodías que entonaban la señorita A. y Mya junto al acompañamiento de mi varonil voz suponían un amenaza flagrante para el cómodo lugar en el trono karaokil que hasta ese momento había ostentado nuestro “Juanpar”.
Eso hizo que nuestra confrontación fuera inevitable desde ese momento. Bueno, eso, o el mosqueo que se pilló por que la señorita Mya no dejaba de dar alaridos mientras el cantaba. El caso, es que a partir de entonces no dejó de lanzarnos miradas asesinas, comentarios lacerantes hasta que se puso a cantar a nuestro lado con gesto desafiante. Llegado a cierto punto, me paró en mi camino a la barra, para decirme que le estabamos molestando, a lo que yo no pude replicar más que “ el bar era de todos y que nosotros también teníamos derecho a cantar, a hablar o a lo que nos diera la gana”.
Aquello fue el toque final para el enfrentamiento. “Juanpar” y su maqueavélica mente entrenadas para el mal durante años empezaron a pertrechar un plan para acabar con nuestro dominio. Cuando llegó nuestro turno para cantar “Bailar pegados” de Sergio Dalma (o más bien diría yo de “Manos de topo”)“Juanpar” se acercó a nuestra posición para vociferar a más no poder, tal como aprendió de joven en una maligna escuela de jotas, a una distancia aproximada de una micra de mi pabellón auditivo izquierdo.
Yo, como exalumno de la UPV, tengo un gran aguante pero tras una estrofa no pude soportar más, así que le invité a acompañarme al exterior del local para resolver nuestras diferencias, a lo que el contestó: “Muy bien, a mí no me importa irme fuera a darme de hostias” y yo le dije: “Pues genial”. Pero he aquí que su mujer le agarró del brazo y llamó al barman para que viniera a calmar a su marido que, mientras tanto, ya empezaba dejar de tener tan claro eso de salir fuera y enfrentarse a un joven lozano curtido en mil batallas callejeras como yo. “Juanpar” empezó a recular mientras seguía gritando ya en un tono más comedido. Ahora era él el que se agarraba al brazo de su mujer.
Ohh al final el barman consiguió aplacar los ánimos de “Juanpar” que asumió su derrota y dejó paso a las nuevas generaciones. Así que como os lo cuento amigos, ayer se consumó la caída de un mito más. Así como cayó Indurain, cayó Federer, cayó Raúl, así cayó nuestro “Juanpar” ayer hundido por el empuje de la nueva sangre.
Entonemos todos juntos un himno en su memoria que tal : “El final del verano”?
--------------------------------------------------------------------------------------------
A parte del "affair Juanpar" quería aprovechar para agradecer a los asistentes por venir: mil gracias para la señorita Mya y a la señorita A. (a pesar de que nunca comenta), a Pernan por llamarme para felicitarme por los 100 posts (lo siento,me pilló en medio de “Juntos”, otro día charlamos más) y a todos los que nos acompañaron cantando con sus corazones desde la lejanía.
En los vídeos podeis ver la diferencia entre los karaokes de España y los de Japón (como comenté en éste otro post). Aquí cada vídeo tiene su propia estética y sino flipad con éste del monje colgado. Por cierto que había una canción que aparecía en katana también.
Nos vemos en la "Karaokeada a cara de perro 2!" dentro de 100 posts alrededor del 10 de Marzo de 2009. Espero que para entonces se anime mucha más gente y podamos reeditar nuestro triunfo frente al gran “Juanpar” aunque no será fácil, un superheróe de verdad necesita un archienemigo a su altura. “Juanpar” estará vigilante.




































