jueves, 11 de diciembre de 2008

Emo no mola

Hace algún tiempo estuve viendo el programa SOS Adolescentes. Es un programa en el que tratan de reconducir a adolescentes conflictivos. ¿Adolescente conflictivo no es una redundancia?. Para mí, aunque mi hermana mayor diga lo contrario, la moraleja del programa era que la culpa de todos las alteraciones de comportamiento de los adolecentes las tenían los padres.


Bueno de ese tema no voy a hablar ahora, de lo que quiero hablar es del caso que se dio un día en el que había una chavala que era depresiva, que todo lo veía fatal y con una actitud muy negativísima ante la vida. Qué casualidad que la chavala era de esa tribu que se da en llamar “Emo”. Qué se puede esperar de una panda de flojeras que tienen de ídolo al payasete de Marilyn Manson, que va de malote y luego se queja de que la gente tenga mala imagen de él. Pastel sobre pastel. Yo nunca me imaginaría a Johnny Rotten quejándose de que la gente le mira mal, si acaso les escupía o les metía un machacante.

En fin, pues que la chavala decía que se sentía muy mal y que si la sociedad esto y lo otro y que si la gente en el insti blah blah. Hasta que la psicológa le corta y le dice: ¿En la tribu esa de la que formas parte no glorificais el dolor y la depresión y ser un puto flojeras? Y la chavala dice: “ Pues sí, la depresión es lo que nos pone a mil”. Y la psicóloga le dice: “Pues con esos amigos y esa actitud ¿cómo cojones piensas que vas a ser feliz nunca?”


Si es que es de cajón de madera de pino, amigos. Igual la conversación no fue exactamente así pero la conclusión está clara. Si te pasas el día pensado que estar deprimido es lo más ¿cómo coño vas a ser feliz nunca.?La depresión y estar triste es una mierda, no es nada romántico ni bohemio ni nada de eso que nos intentan vender los fracasados.Pasad de los payasos de Evanescencse que sólo dan dolor de cabeza, cambiad a Karina y a sonreir!

A los amigos chungos los dejais jugando al rol y vosotros a disfrutar. Aires de fiiiiestaaaa

13 comentarios:

mya dijo...

Eso, eso...los amigos chungos que jueguen al rol. Tú sí que sabes!

Aliciaviveaqui dijo...

Lo que ocurre en la adolescencia son los cambios hormonales y entre ellos en la serotonina que provoca la depresión que tienen muchos adolescentes. Amos que o aguantan o se meten antidepresivos o jaco por las venas.
Abajo los juegos de rol, arriba los juegos de cama!

Biru-san dijo...

Si yo no digo que no tengan que tener depresión pero que por lo menos no la glorifiquen.

mya dijo...

Todo el que ha tenido alguna depre sabe que uno de los síntomas es recrearse en el propio sufrimiento. Uno llora, se repite hasta la extenuación en los mismos discursos catastrofistas a quién quiera escuchar... y no hay que caer en el error de discutirles o creer tener la solución, se les va sacando de ahí dando cariño, apoyo y alegría, sin forzar. Hasta que un día uno se da cuenta de que se siente mejor.

Si como dice Alicia es un tema químico natural el proceso también conllevará un posterior ajuste. Todos hemos sido adolescentes, y aquí estamos.

Lo malo del rollo Emo es que ese sufrimiento emocional adolestente se haya convertido en la bandera que reconforta al grupo (mal de muchos...), habrá quién se apunte sólo por "ser alguien".
Imaginaos una nueva tribu urbana "las del sindrome post-parto", todo un cuadro.

Cornelio Villaseñor Meléndez dijo...

HOYGAN MALDITOS PUNKETOS NO SE METAN KON LOS HEMOS NI KON LOS DARKETOS.
ESO DE KE LES RROVAMOS SO LOOK ES MENTIRA HUSTEDES SI KE SON LADRONES KE BAN DISIENDO X AHI KE BAN A RREGALAR JAMONES Y LUEGO ES MENTIRA.

http://www.youtube.com/watch?v=WmZ_EKQZKzo

Biru-san dijo...

jajaaja eres un crack

Kalrissian dijo...

Se puede ser Punk, o Heavy o Rocker con 40 o 50 años (aunque algunos sean más patéticos que otros), ¿pero Emo? Bueno, Robert Smith no cuenta.

estretxi dijo...

yo lo que digo, es que no toda la culpa es de los padres, y lo que tengo claro, es que nunca se educa igual a los 5 hijos, nunca se educa igual al primer hijo que al quinto hijo, o al chico de cinco hermanos, por ser el único,entre tanta mujer. Hay muchos factores, no toda la culpa es de los padres. Estamos expuestos a mucha información a parte de la que nos dan nuestros padres ,la escuela,los amigos,
la tv, todo esto también influye querido hermano.
Y por hoy ya vale la clase de pedagogía.

Biru-san dijo...

@mya, jaaja eso lo sabe cualquiera

@aliciaviveaqui, si pasas la adolescencia es que ya estás preparado para todo

@mya, pues eso

@cornelio, mejor punketo que darketo por lo menos no eres un agonías! !

@kalrissian, emo con 50? nadie aguanta tanta agonía sin suicidarse

@estretxi, en el programa demostraban que era todo culpa de los padres

Anónimo dijo...

POR LO QUE VEO TU ERES DE LAS PERSONITAS QUE DISCRIMINA A LOS EMOS Y SABES ALGO MUY SIMILAR QUE ELLOS TE VEN COMO TU A ELLOS "UNA COSA INSIGNIFICANTE"

PERO TE PUEDO DECIR QUE EH OBSERVADO QUE ELLOS QUIEREN SALTAR DE LO IRRACIONAL AL MUNDO DE LAS SENSACIONES ELLOS...HACEN LA DIFERENCIA Y SUPONGO TU ERES UN TIPICO TEPITEÑO,REGGAETONERO,NERD O SIMPLEMENTE UN FRESA QUE POR EL SIMPLE HECHO DE VER A ALGUIEN DIFERENTE TE EXPRESAS MAL DE EL YO TE PUEDO DECIR QUE ELLOS SI VALEN LA PENA Y TU NO PORQUE SINCERAMENTE ELLOS SI RESPETAN AUNQUE NO SE RESPETEN A ELLOS MISMOS

ASI QUE CHAV@L

DEJATE DE MAMADAS Y DEDICA TU TIEMPO EN OTRO COSA BUSCARTE UNA NOVIA A QUIEN JODERLE LA VIDA PORQUE LO UNICO QUE GENERAS AQUI ES "LASTIMA Y ENVIDIA" AL IGUAL QUE TODOS TUS SEGUIDORES Y BUENO TU PAGINA Y OTRAS MAS SALDRAN PUBLICADAS EN LA REVISTA "EMO" E INVESTIGA Y VERAS QUE ES REVISTA SI EXISTE Y QUE TIENE MUCHOS LECTORES "COMPRUEBALO TU MISMO"


VALE

Biruvito dijo...

@anonimo, ¿la revista se llama "emo"? pues sí que se han roto los cuernos pensando. Lo mejor, el vale del final

julene dijo...

sinceramente estoy contigo en lo de que si siempre piensas ke tas triste y depresivo al final nunca cambias de estado pero los emos como tribu urbana se deberian respetar igual ke ellos te respetan a ti nadie esta en situacion de criticar nisiquiera tu porque al final todos tenemos algo...

Biruvito dijo...

@julene, yo les respeto más que ellos a sí mismos