jueves, 18 de diciembre de 2008

La casa de la cascada de Wright

Mientras lees esto, yo estaré en Barsalona con los chicos del Máster, así que estos días aprovecharé para dar un par de pinceladaas sobre mis visitas a grandes hitos de la arquitectura.


Éste de la foto soy yo enfrente de la Casa de la Cascada o Casa Kauffmann o Fallingwater. Es un sitio flipante al que todo el mundo tendría que ir una vez en la vida. Bueno, o dos si pillais un día de junio horrible con niebla y lluvia como yo.

No os voy a contar lo que ya sabéis (o ignorais) de este hito arquitectónico, a mí lo que más me sorprendió fue que es más pequeña de lo que pensaba y que está metida en medio de ninguna parte en un bosque muy profundo a 3 horas de Washington DC. Es bastante difícil observarla de fuera.

Yo me pillé el tour en profundidad para ver hasta el último rincón de la casa. Lo que no sabía es que se llamaba así porque lo hacían para deficientes mentales profundos que se dedicaban todo el tour a preguntar cuánto costaban las cosas en vez de apreciar esa arquitectura única.

Merece la pena ir y apreciar la arquitectura con mayúsculas de los maestros.

Ay, de donde sacarían esos clientes tan enrollados...

8 comentarios:

nora dijo...

Bueno, yo soy del grupo de los que "ignorais" este hito arquitectónico xDD
Pero qué preciosa casa, me gustaría hacer ese tour en profundidad, pero lo que no me gustaría es tener que visitar los Estados Unidos :P
Besitos**

Donalbain dijo...

No se engañe usted señor, la culpa no es de la falta de clentes enrollados, que como las meigas, haberlos haylos, la culpa es de las fantásticas (en su más extensa acepción) normativas -y vive Dios que en algunos lugares, sobre todo la costa, permiten saltárselas, en aras de horrendas aberraciones arquitectónicas..- y de mi adorado y nunca suficientemente ponerado CTE. Me gustaría saber si la Casa de la Cascada -coincido con usted en que es uno de los hitos de la arquitectura- sería realizable a día de hoy. ¿Nos estamos cargando no sólo el planeta sino también la posibilidad de hacer buena arquitectura? o será sin más y pese a quien le pese que ya no hay arquitectos de la talla de Frank? (por supuesto, salvándote a ti, Calatrava...)

runrun dijo...

¿Y a esos les dejan sacar las vigas a la vista?

perdona Birubao, es que estoy traumatizada con el tema.

estretxi dijo...

¿NO TE DEJA? ME ENCANTA QUE SE VEAN LAS VIGAS.

mya dijo...

Jajaja, Donalbain, ya sabes que hoy dia y aqui, NO TE DEJAN.
Para empezar:
-una casa encima de un riachuelo, ni hablar del peluquín.
-Balcones de mucho vuelo, fuera.
-Cubierta plana, fuera.
Y eso sin profundizar demasiado.

La casa de la cascada es una de esas casas que le hacen a uno soñar, y lo mejor de todo, un ejemplo de arquitectura que gusta a todos los públicos. Para que luego digan que la arquitectura moderna es fría y fea...
Después de esto veo un chalet a lo caserio y es pa echarme a llorar.

Iñaki dijo...

Apuesto la mitad de mis haciendas a que el cliente al ver los planos dijo:
"bueno...pssf...es algo modernito...y yo es que...quería algo..no sé...más casa, ya sabes ...una casa casa"

Biru-san dijo...

@nora, me alegra haberte descubierto esta joya. No quieres ir a los Estados Unidos? No sabes lo que te pierdes...

@Donalbain,completamente de acuerdo, allí donde el cliente te apoya siempre está la normativa para acabar de rematarte. Fuera ordenanzas ya!!!

@runrun, eran vigas de hormigón

@estretxi, yo sí, es la CTE-SI

Biru-san dijo...

@mya, lo de todos los públicos me da igual, yo siempre he sido un culteranista

@iñaki, jo, lo has clavado, has estado en alguna de mis reuniones????