sábado, 20 de diciembre de 2008

La biblioteca de Exeter de Louis I Kahn

La tercera obra maestra de la arquitectura de la que hablaré es la Biblioteca de Exeter de Louis I Kahn. La biblioteca está en un pueblo perdido a una hora al norte de Boston, así que si no encontráis quien os lleve tendréis que alquilar un coche.

El edificio no es parte de un campus universitario como yo creía sino de una academia, algo así como un instituto para niños pijos que viven allí internados. Cada uno de los famosos cubículos de la biblioteca lo tiene un alumno para su uso durante todo el año.

El edificio está muy bien cuidado y tiene las puertas abiertas para que los visitantes metomentodo como yo metan sus narices y comprueben lo que le gustaba a Kahn la monumentalidad.


Qué pena que no le dejaran hacer más cosas, bueno bastante tenía él con sus tres familias simultáneas. Tendré que ir a Bangladesh a aprender más (de arquitectura, no de simultanear familias).

2 comentarios:

l u m i n a dijo...

jajajajaja buscaba informacion sobre esta biblioteka y toparme con tu experiencia reducidamente comentada ha sido un placer! sin adornos, compacta y real!

Biruvito dijo...

Me alegro de que te haya gustado. En realidad es bastante resumido, si no fuera tan vago comentaria algo más jajaj