viernes, 12 de diciembre de 2008

La vida no es justa

Me acuerdo lo que flipó un amigo mío hace un tiempo cuando entró en mi lista de música y vió esta canción. Se supone que no es para nada mi estilo de música así que me preguntó que era lo que me había motivado a incluir semejante especimen en mi selección para gourmets auditivos. “Muy sencillo” le dije yo “me gusta la letra, la parte que dice: “Pienso en tí y siento que la vida no es justa”. Yo creo que se la ha dedicado a algún amigo suyo parapléjico, enano o alguien con un lunar de esos enormes en la cara.”

Luego, me enteré de que no, que la canción iba de amor, que es algo mucho más aburrido, y de que un tío la había dejado o algo así. Lo cual me parece una mamarrachada porque que te deje alguien es un putada y sienta como una patada en los cojones pero injusto injusto no lo veo. A veces jode lo justo que es, que te ha dejado por alguien más guapo, más rico o por aquella putada que le hiciste. Que sea justo o no en ese momento te la trae al pairo.



A mí injusto me parece nacer con un apellido del tipo Guarro, Bobo o Borrego que te conviertan en el blanco de todos los gilipollas del instituto y te arruinen la adolescencia. Injusto es que te quedes tetrapléjico porque un pavo que iba borracho te ha atropellado, que te quiten la plaza porque se la han dado al hijo del concejal del PNV. Injusto es lo hijadeputa que es la gente, que te discrimine porque eres negro, porque eres inmigrante, o porque eres pobre. Injustas son las crueldades de Dios o la madre Naturaleza que son las peores de todas: nacer con una enfermedad rara que te convierta los huesos en cristal, te deje sin defensas o te provoque malformaciones en la cara.

Lo demás son hostias que te da la vida para que vayas aprendiendo y a veces vienen genial.

5 comentarios:

estretxi dijo...

nos has dejado a todos sin comentarios.

mya dijo...

Tranquilo, cuando me venga una hostia de esas te la reboto, que veo que te gustan.

¿Aprender? parece que tú no has oído aquello de que el Saber es Dolor y la Ignorancia es la fuente de la Felicidad. También es cierto que hay mucho masoca suelto.

Kalrissian dijo...

La ignorancia es la fuente de la felicidad hasta que ser ignorante de las cosas es imposible y la hostia no solo te la comes igual si no que no tienes ni tiempo de reaccionar o de poner medidas paliativas de por medios.

mya dijo...

Ay Kalrissian, seguis empeñados en que las hostias te las vas a dar igual, y que puestos a ello mejor haberse llevado otras 20 primero para estar preparado, JA!

Yo prefiero vivir en la ignorancia de lo que es darse la primera hostia y no tener que aprender nunca a asumir determinados golpes. No se es mejor por haber sufrido más, es cuestion de mala suerte.

Biru-san dijo...

@estretxi, sin comentarios

@mya, yo no he dicho que para aprender haya que sufrir. el post iba de injusticias no de sufrimientos

@kalrissian, pues a mi la ignoracia no me da felicidad,mas bien lo contrario

@mya, yo tampoco quiero sufrir, pasarlo bien es mucho mejorrrr