sábado, 24 de enero de 2009

Civilization 2

Andaba hoy despistado sobre el tema para el post hasta que he visto el “Alokairuan” que ha colgado Pernan y me ha venido a la mente como un flash los tiempos de vicio monumental jugando al “Civilization 2”.

Ahora no suelo jugar nunca al ordenador porque mi vida es 100% productividad (menos cuando hecho las siestas de 4 horas) pero en aquellos tiempos yo era joven e inmaduro y lo mismo me daba ver la tele toda la tarde que echarme una partida al Tomb Raider.

El caso es que gracias al señor Josito descubrí este juego y me enganché tanto que tuve que desinstalarlo para no jugar más. El civilization consiste en un simulador de la historia del mundo, por lo que empieza fundando una ciudad y luego avanza hasta llegar a la edad contemporánea con sus aviones, sus barcos y su contaminación.

El juego vicia desde el principio hasta el final: primero te entra curiosidad de explorar como será el mundo y montar tus primeras ciudades, luego quieres ir descubriendo cosas e inventos, de pronto aparecen más países que te empiezan a tocar los huevos y se meten en tu territorio. Entonces ya te montas la guerra y anhelas conquistar todo lo que ves, se apodera de ti una codicia que te hace comprender perfectamente a Felipe II. Mientras tanto tus ciudades crecen, producen a saco, se van rebelando..

En cada turno pasa algo y llega un momento en el que tienes que parar y no puedes. Un turno más a ver si acabo esto, un turno más a ver si conquisto esta ciudad que los aztecas me están vacilando...

Total un envicie malísimo, si es que veo la captura y me dan unas ganas locas de invadir Nueva York!!!

8 comentarios:

nora dijo...

Yo nunca he jugado con esos juegos, porque mi vida es 60% productividad y 40% otras cosas (menos cuando hecho siestas de 2 horas :P) Y si podemos comprender a Felipe II es porque pienso que todos los seres humanos llevamos dentro ese sentimiento (como también otro "sentimiento" que nadie quiere aceptar porque son sentimientos negativos), y que la mayoría lo tenemos dormido.
No sé si conoces la película "Apocalypse Now" de Francis F. Coppola. Hay una escena en la que salen muchos helicópteros preparados para atacar (creo que era así). Un amigo que es director de cine y también guionista, me dijo una vez que casi todas las personas decían que la escena en que aparecía esa cantidad de helicópteros en el cielo preparándose para atacar, era maravillosa. Es una película de guerra... y decir "maravillosa" es por algo.
Por eso que pienso que jugando podemos comprender a Felipe II, pero la diferencia es que la mayoría de las personas sabe que es un juego, y hay otras que no lo saben, como el señor que fue presidente hasta la semana pasada.
Eso de "invadir" Nueva York estaría bien. ¿No necesitas una secretaria? xDDDD
Un abrazo.

José Ignacio dijo...

Hace poco me compré el Civil IV, pero lo tengo empantanado....te hace?? Eso sí, el Civil Revolution para la NintendoDS ya me lo he acabado... Ahora, que los Reyes me han traído la XBOX360 con el COD4, que tampoco está nada mal....
¡Viva la productividad!

Kalrissian dijo...

Señor José Ignacio, le recomiendo fervientemente el "Fall Out 3". No recordaba estar tan ecnganchado a un juego en lustros. Un abrazo

mya dijo...

Yo soy feliz con mi Mario Bros en 2D :-D

Coger champiñón, recopilar moneditas, saltar de seta en seta, matar a las tortugas voladoras, bucear perseguida por una anguila gigante... esas cosas tan del dia a dia.

Pernan dijo...

Biru, yo me envicié al Civilization 3 cosa mala. Metí millones de horas, llegué al nivel 4. Ganaba a los romanos con los egipcios y era capaz de poner ferrocarril entre todas las ciudades de mi imperio. Casi me divorciod e Alicia unas cuantas veces. Hace dos años que no juego ni un ratito... Gracias por la mención!

Biru-san dijo...

@nora, uff "Apocalypse Now" podría estar horas hablando de esa película me has tocado la fibra sensible. Te apunto para lo de nueva york entonces.

@josé ignacio, jaajaj viva!

@kalrissian, no me perviertas al personal que estoy de los ruiditos del fallout ese hasta los cujons

@mya, nunca me ha dado mucho por el supermario, oye cuando cierras los ojos también ves setitas?

@pernan, ten cuidad que el civilization ha roto muchos matrimonios, te lo digo yo!

mya dijo...

Uy, majo! cuando te envicias acabas viendo relación con el Mario en cualquier cosa.
Cuando me enganché al primer Mario al ir a cruzar la calle pensaba, ahora le salto encima al coche, lo plasto y sigo...

Creo que es un juego mas bien femenino. Pero te aseguro que algunas cosas te transportan a un mundo mágico; saltando, volando, recogiendo flores y moneditas...

Biru-san dijo...

@mya, ahora entiendo cuando saltaste encima del coche aquel día