miércoles, 21 de enero de 2009

Nueva cocina vasca : Talo al horno estilo siglo 21

Hoy amigas os traigo un clásico de nuestras cocinas revisitado: el talo con txoriso. Para esta ocasión hemos engordado primero el talo y el choriso lo ponemos estilo italiano partido en rodajitas encima. Le añadimos queso, tomato y un par de movidas más a gusto del consumidor y listo.


Yo me preparo un par de ellas y luego las meto en el refrigerador para cuando me entre la gusa. Cuando hice ésta estaba aburrido y le he preparé una caja con un par de fotos las instrucciones imprimidas con mi Epson de chorrotinta en la parte de atrás. Así lo puede cocinar hasta el señor Kalrissian.

Bueno, hoy no explico como se hace porque ya lo podeis leer en el envoltorio. Ya sé que a muchas de vosotras os parecerá demasiado rompedor reinventar a estas alturas un manjar como el talo que lleva funcionando de maravilla desde que las amamas de nuestras amamas usaron sus primeras abarcas. Pero, qué diantres, para ser modernas hay que romper tabuses de vez en cuando.

Nos vemos en la próxima receta.

Agur kontxo!

5 comentarios:

estretxi dijo...

cuando quieras ya puedes invitar a tu sobrino, es su plato preferido.
Eso y la wii, planazo.

Biru-san dijo...

@estretxi, cagonzotz que vasco es mi sobrino, primero talo siglo 21 y luego erriquilorac en la wii

nora dijo...

Acabo de aprender una palabra nueva : kontxo :P
Gracias por las lecciones de idioma vasco... digo, de cocina xDD
Abrazoteeeee.

mya dijo...

Ahora la pregunta del millón ¿realmente sale crujiente? ¿o simplemente dura y seca como si fuera de anteayer?

Biru-san dijo...

@nora, pues como tengas que esperar a que te de yo las lecciones de euskera mal vamos

@mya, hmm está semicrujiente, de todas maneras a mi no me importa que esté blanda