El problema es que es muy fácil crear un personaje en una serie que sea un compendio de maldades y subnormalismo y hacer que por su boca empiecen a salir un cúmulo de improperios e insultos dignos de juzgado de guardia. Luego se achaca a que es una caritura negativa y se lava uno las manos como si no hubiera pasado nada.
¿Qué pasaría si creara yo un personaje medio facha que se pasara el día insultando a los guionistas de teleseries y a los directivos de las cadenas, ¿ a que no duraba en antena ni dos días? Sin embargo tener un tío que se pasa el día haciendo comentarios racistas e insultando a los sudamericanos es para partirse el ojete. Me pregunto como dormirá al que se le ocurrió lo de llamar machu-pichus a los sudamericanos al saber que cada día miles de ellos tienen que soportar la etiquetita para que su serie suba un 0,2 % de rating.Parece que a los de Aída no les bastaba con que ya les llamaran la atención por ser una de las series más homófobas. La temporada que vienen meten a Bigote Arrocet y a Arévalo para que vuelvan los chistes de mariquitas y gangosos.
6 comentarios:
Por cierto, Mauricio Colmenero no es sino la adaptación para "Aida"(como buen spin off) de El Frutero de "Siete Vidas". En cuanto a personajes fachas, ahí tenías al Alfredo landa de "Lleno por favor", aunque creo que no se metía con Carloti, ni con Basile ni con Emilio Aragón ni nada.
A M É N
lo que pasa es que en este pais, la caspa se vende por cajas y si bien el tele-casposillo medio alguna vez tiene gracia, el casposo hijoputa parece que hace las delicias de mucha gente... Qué pais ains que pais!
hoy te doy toda la razón
Suelo ver esa serie y no me hace ni pizca de gracia el maurico colmenero, y me extraña un montón que nadie diga nada, que no salgan asociaciones de esas que hay para todo, poniendo el grito en el cielo.
La serie de "Aída" no me gusta un pelo, es un tipo de humor al que no le encuentro la gracia.
Si tiene tanta audiencia supongo que habría que hacer alguna reflexión sobre si no será cierto aquello de que tenemos la tele que nos merecemos...
El frutero de "7 vidas" tenía mucha más gracia, quizá porque no dejaba de ser un desgraciado y en su contexto sus barbaridades quedaban evidenciadas como tales, no como algo normalizado tal como parece que ocurre en "Aida".
Lo peor es la sensación de normalidad, parece que se puede tener un amigo facha y que no pasa nada. Está integrado y nadie le llama la atención ni le desprecia por ello. Aún más el pringado es Pepe Viyuela porque es una buena persona. Lo que tendría que pasar es que cuando soltara una de esas le metieran una paliza y le denunciaran.
Publicar un comentario