jueves, 1 de enero de 2009

Japón NO es un país de frikis (III)

Hoy seguiré con esta serie de posts que empezó con éste y siguió con este otro. A pesar de lo que me dice la gente yo sigo empeñado en que Japón tiene una imagen en el extranjero (por lo menos en España) que no se corresponde con la realidad.



Yo siempre digo a mis amigos que si quieren ver tribus urbanas de verdad que vayan a Berlin. Allí en un vagón de metro te encuentras a un punki al lado de un hippie al lado de un gótico. Todos conviviendo en perfecta armonía. Es que son alemanes. Y la imagen que se tiene de Japón es que está todo lleno de cosplayers, lolitas y gente siguiendo las últimas tendencias. Y no es así.

A pesar de lo que nos quieren vender en telediario la forma de vestir en Japón es bastante conservadora y en cualquier calle de Birubao te puedes encontrar más estilos y tribus que en Japón. En Tokyo y alrededores, una conurbación de 30 millones de personas, los jóvenes alternativos y las tribus tienen su barrio lleno de tiendas que no será mayor que las 7 calles de Bilbao, que, ahora mismo, cumplen más o menos la misma función.



Lo que realmente llama la atención no es que haya muchos, sino que sus tendencias son muy distintas a las nuestras porque están influenciadas por temas muy distintos. Aquí las tribus son más políticas, allí se dejan llevar más por los comics, los videojuegos o las películas.

Los pobres frikis de Japón se sienten tan aislados que corren en masa al Comiket, el salón de manga más grande del mundo, para poder sentirse en familia.

¡Madre mía, qué germanía!

2 comentarios:

nora dijo...

¡Feliz Año Nuevo 2009 Biru san!
A pesar de lo que te dice la gente, me gusta la forma de ver que tienes de mi país.
Yo también pienso publicar en mi blog, cosas de España que no sean paellas, el flamenco y los toros. También me gustaría dar mi opinión sobre algunas cosas, pero no soy tan valiente como para hacerlo ... ya sabes el por qué xDDD
Tus opiniones son muy importantes para mí, porque estoy acostumbrada a leer otras cosas.
Muchísimas gracias.
Un abrazote.

Biru-san dijo...

@Nora, feliz año!¿Que no eres valiente y yo se por qué? Hmm no sé de que me hablas.. Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo