martes, 13 de enero de 2009

Nueva cocina vasca: fabada con fundamento

Como sabe todo buen cocinero, unos buenos ingredientes son lo más importante para conseguir un buen plato, así que para la receta hoy no seáis mezquinos, dejad esos horribles botes recomendados por Eroski y pillad una buena fabada de marca. Lo barato sale caro siempre y la calidad es algo en lo que merece la pena gastar vuestro dinero, sobre todo la calidad en la mesa.

La preparación es la siguiente,se toma el bote, se abre, se vierte el contenido en un plato hondo, se mete en el microondas y se pone a media potencia durante un minuto. Pasado ese minuto (atención amigas que aquí viene el truco que va a marcar la diferencia en esas cenas comprometidas) se saca el plato, se revuelve todo bien y se mete en microondas otro minutito a media potencia. Así no es quedarán apelmazados los trozacos de grasa que meten nuestro amigos de Litoral con tanto amor.

Ante todo, no olvidéis que la cocina con cariño siempre se nota y que el emplatado es fundamental.

¡On egin!

Más entradas de cocina aquí.

5 comentarios:

nora dijo...

jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
Eres... ¡genial! Me voy a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja, jajajaja...
Un abrazo, Biru san :)
PD1: qué lástima que esa fabada de marca o la de Eroski no se venda por aquí :P
PD2: tengo que averiguar lo que significa "on egin" ...

Kalrissian dijo...

Aviso para navegante: haceos la Fabada asturiana siempre y cuando no estén disponibles (es difícil de encontrar) las Albubias a la vasca. Aborreced las latas de cocido. Esos garbanzos no son de este mundo.

estretxi dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

mya dijo...

Para cuando el capítulo "las albóndigas de lata"?

Las fabadas esas eran la envidia de todo el viaje de la uni a Londres, qué idea tuvimos llevando el camping-gas!

José Ignacio dijo...

Aquí me ha tocado la fibra... pero qué buenas que están las Litoral... en serio os digo, lectores de este blog, que sólo en La Arboleda he comido mejores alubias. Ni en Asturias!