domingo, 22 de marzo de 2009

Coches eléctricos

Me encantan los coches eléctricos como el Toyota Prius. Sé que no son la maravilla que lo soluciona todo y que también tienes sus inconvenientes como el alto consumo eléctrico pero me da igual. Los críticos dicen que al final gastan menos gasolina pero que gastan más electricidad, que esa energía hay que producirla en centrales nucleares o térmicas y que luego hay que transportarla.

Ya lo sé, no es la panacea, pero con esfuerzo se irán solucionando los problemas, el coche de gasolina ya ha llegado muy lejos y mira donde empezo. Además los gobiernos, con Obama a la cabeza, han exigido a la industria del automóvil que enfoquen sus innovaciones a ese sector si quieren recibir ayudas del estado. Ya basta de dar dinero público a empresas contaminantes.


Pero sobre todo espero el día en el que pueda caminar por una ciudad sin humos, una ciudad en la que no me intoxique con las emisiones de los tubos de escape. Ese día las burbujas de polución que coronan las ciudades desaparecerán y nuestros barrios se harán otra vez habitables, la gente retornará del campo a la ciudad y éstas recuperaran el sentido que tuvieron un día: ser el lugar donde los ciudadanos se reunían.

9 comentarios:

NACHO dijo...

Apoyo la moción...
Sólo una pequña correción, el Prius es un "coche híbrido", mitad eléctrico, mitad motor de gasolina y está demostrado que el consumo de gasolina es mucho menor, de ahí que todo el mundo lo denomine "coche ecológico".
El mayor problema de este tipo de coches es la durabilidad y la autonomía que te dan las baterías, que según tengo entendido, hasta el momento, en modelos experimentales, no pasan de los 150 kilómetros.
En Japón ya se comercializan varios modelos creo que también fabricados por TOYOTA.
...pero el futuro es...EL HIDRÓGENO...

mya dijo...

Ves como Obama si que mola?

Lo del Prius ya lo había visto en algunos programas de innovación, la verdad es que no sé lo que costará, pero promete. Todo tiene sus contras pero investigando y probando es como se avanza.

zamudio tropical dijo...

El futuro es el etanol, por lo menos, hasta que Birubao termine su tratamiento.

Roberto dijo...

El prius es un coche híbrido que no es posible recargar enchufandolo, sólo se recarga a través del motor de gasolina. Aun así su consumo es buenísimo y en ciudad no emite practicamente nada ya que el motor de gasolina apenas se activa y va tirando de electrico.

Iñaki dijo...

Confirmo lo apuntado por Roberto. Para frikadas del motor y ecológicas, recomiendo una visita por la página del Fisher Karma (seguro que a Kalrissian le mola el nombre) y esté sí que es ENCHUFABLE:
http://www.km77.com/00/fisker/karma/t01.asp

estretxi dijo...

Perdona Birubao , pero me parece que ni tú ni tan siquiera tu sobri, vereis esa ciudad.

Biru-san dijo...

@nacho, tienes razén, pero es el primer paso

@mya, el prius molaría todavía más sino costara un pastonazo

@zamudio tropical, vamos a ponernos de acuerdo etanol, hidrogéno o kk de vaca?

@roberto, a mí con que para empezar no contamine las ciudades me vale

@iñaki, mu interesante el link, aunque eso de karma...

@estretxi, apuesto a que sí, ya está empezando o no está ahora mucho más limpia que en los 80? Estamos a medio camino

Roberto dijo...

Confirmo que en Bilbao ya he visto algunos Prius taxi. A ver si cunde el ejemplo.
En muchas ciudades de china los taxis son obligatoriamente de gas así la ciudad es un poco menos irrespirable. Todavía me acuerdo del chino repostando gas con el cigarrro en la boca... :-(

Biru-san dijo...

@roberto, para que luego digan de los chinos, ecologistas y con un par de huevos