domingo, 15 de marzo de 2009

El sakura llega a Bilbao

"Sakura (桜 o さくら) es el nombre que se le da en Japón a la flor del cerezo. También se le nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus. Florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de Hanami (花見) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas."

Esto lo he copiado vilmente de la wikipedia. Para qué liarla si ellos lo explican mu bien. El otro día leyendo esta entrada del blog de nora me enteré de que hacen un calendario y todo para saber cuando va a florecer el cerezo y celebrarlo por todo lo alto.

En Bilbao, no hay calendario ni celebración ni nada de nada pero hoy dando una vuelta por el casco viejo me he fijado que había algunos árboles en flor. Yo diría que son cerezos por la flor pero como no tengo ni idea de árboles mejor me callo.

Pues eso, que aquí ha llegado el sakura y a la gente le ha dado igual, ni hanami ni celebración ni nasda.

Y como el athletic gane la copa tendrán suerte si la gente no se sube encima de ellos y acaban en la ría.

7 comentarios:

nora dijo...

Esta noche (hora japonesa), podrás saber si son flores del sakura :P
No sé por qué siempre soy la primera en comentar. Todos los días antes de salir para trabajar, le doy un vistazo a tu blog para saber "el menú del día" xDDD
Un abrazote, Biru san.
PD: sobre eso de que siempre digo que "tal vez vaya" y nunca voy (por falta de tiempo, jajajajajaja), es algo que digo para no olvidarme que de verdad me gustaría ir otra vez(no solo a Bilbao, a toda España), y darte una sorpresa llamándote desde alguna cafetería de tu ciudad :P

mya dijo...

Seguramente sean cerezos, de uno u otro tipo.
En Bilbao suelen poner cerezos en algunas calles y jardines, será que por el clima van bien.

La verdad es que son una monada, pocos árboles tienen una floración tan bonita. Las mimosas y los almendros tampoco están mal.

estretxi dijo...

En el Valle del Jerte, Caceres, si se celebra y por todo lo alto, es precioso ver todo el valle en flor, parece un mar y por cierto , recomiendo mucho ir es una zona que te sorprenderá.

Sirius dijo...

Hace cuántos años que no visito el valle del jerte... de verdad me apetece ir, aunque creo que este año lo tendré difícil. Tendré que conformarme con las caderechas de burgos :)
A ver si tengo tiempo, y esta noche me escapo a hacer fotos a los árboles de por aquí :)

Aliciaviveaqui dijo...

Humm yo no he visto cerezos en Bilbao, pero si encontráis alguno me lo decís y le hago una fotico. Donde si se celebra el Sakura o algo parecido es en el Valle del Jerte , lleno de cerezos. Yo cuando viví allí fui a unas cuantas recogidas que no recomiendo porque entre cereza que picas de aquí y de allá al final acabas abonando un árbol...ahora que lo pienso igual se trata de eso.

Nuria dijo...

Pues parfa llevar la contraria y viéndolos de lejos (y por la época y clima), yo te diria que son ciruelos, que florecen antes que los cerezos. Por aquí también florecieron. Los cerezos empezarán a apuntar dentro de nada en la zona norte.
Besos !!

Biru-san dijo...

@nora, muchas gracias por el post en tu blog, a ver si puedo pasarme otra vez y ver las flores de cerca!

@mya, que conocimiento botánico me has impresionado

@estretxi, no sabía lo del valle del Jerte. Gracias!

@sirius, esperamos esas fotacas

@aliciaviveaquí,viviste en el Jerte? de lo que se entera uno..

@nuria,hmm puede ser, iré a comprobarlo