viernes, 27 de marzo de 2009

Una de anécdotas

Últimamente se ha puesto de moda los programas televisión, de radio , libros, basados en las anécdotas sobre toda clase de temas: de viajes, de historia, de actualidad.. Páginas web como los trivia del Imdb, revistas supuestamente musicales como la rolling stone, programas como la noche de.. o el difunto programa de fuentes se basan únicamente en una sucesión sin solución de continuidad de episodios pintorescos.

Lo malo es que estas historiecillas secundarias y trivialidades resultan ser más importantes que el hecho central. ¿Es importante saber que marca de coca cola bebía harrison ford mientras rodaba blade runner, importa más la marca de calzocillo que llevaba carrillo en el 23 f que sus consecuencias políticas?

Una vez tuve que soportar una conversación de 4 horas de gente contando sin cesar anecdotillas baratas de su vida. Nadie se paraba a comentar nada o a analizar el fondo de las historias. Sólo esperaban a que se callara uno para meter la suya. El colmo de la superficialidad, una pesadilla.

Si queréis agradarme en una conversación amijos, ahorraos el arseanl anecdotil y comentemos, analicemos, debatamos, discutamos hasta faltarnos el respeto y aprendamos algo el uno del otro.

Y fuentes que tome notas que es gilipollas y se cargó el caiga quien caiga.

3 comentarios:

enekochan dijo...

De Blade Runner hay que saberlo todo ;) Ay, es que has dado en uno de mis puntos débiles jejeje

Las anécdotas pues pueden ser graciosas para pasar el rato, pero yo acabo de estar tomando unos cubatas con un amigo y hemos hablado desde Ibarretxe y Patxi hasta de anomalías genéticas. ¡Chupate esa! =P

estretxi dijo...

madre mía, conmigo te tienes que aburrir un rato

Biru-san dijo...

@enekochan, a ver cuando nos vemos otras vez y me hablas de esas anomalías genéticas de ibarretxe y patxi, aunque yo ya tenía mis sospechas...

@estretxi, que va me lo paso guay despellejando a la peña