martes, 31 de marzo de 2009

Tengo una pregunta para usted

No entiendo la utilidad del programa “Tengo una pregunta para usted”. Se supone que el trabajo de hacer preguntas al presidente, de inquirirle y ponerle contra las cuerdas lo hacen los políticos, los parlamentarios. Para eso les votamos, les pagamos y les damos nuestra representación. Se supone que para eso sirven y debería ser lo que hicieran. Investigar, proponer, transmitir las inquietudes de la gente para que al final, ya que no podemos gobernar los 45 millones de españoles directamente, lo hagamos indirectamente a través de ellos.

Si un ciudadano de la calle es capaz de pillar a Zapatero o Rajoy y los políticos no, es que alguien está haciendo mal su trabajo. Y si no son los políticos entonces tendrían que ser los periodistas, ¿cómo puede un camionero manchego de 45 tacos pillar a un presidente del gobierno y un jefe de informativos de una cadena de noticias no? Una de dos o los periodistas son unos inútiles y unos comprados o lo del camionero es una anécdota.

En realidad las dos, porque qué coño me importa a mí que Zapatero no sepa cuanto cuesta un café o que Rajoy desconozca la palabra bonobús. Chorradas. Lo que debería importarnos es que ZP es incapaz de remontar la crisis y Rajoy es incapaz de gobernar hasta a su propio partido. Pero claro eso ya no es tan cachondo e inmediato como la chorradilla, la anécdota. A eso hemos reducido la política nacional.

Menudo programita que inventaros los franceses y luego nos reíamos del "Aló presidente" de Chávez.

2 comentarios:

mya dijo...

Jó! y lo guay que queda sacarse la foto con una discapacitada y prometerle un puesto de trabajo en el Congreso...
Para que luego digan, la tia no tenia un pelo de tonta!

¿Y si intercambiamos a los periodistas políticos por los del tomate?

Biruvito dijo...

@mya, buena idea, iban a flipar los políticos cuando empezaran a sacar líos de faldas, drogas y movidas. Eso sí el programa lo tendrían que hacer de 5 horas.