miércoles, 25 de marzo de 2009

No soporto la música latina

He hablado ya en mi blog muchas veces de la música que me gusta. Si lo pienso bien me gustan grupos de casi todos los estilos: clásica, pop, rock, hi-hop.. no me suelo encasillar en uno. Eso sí, lo latino no lo trago.

Me hace gracia cuando viajo al extranjero (sobre todo en estados unidos) y digo que soy español. Automáticamente piensan que me tienen que gustar cosas como salsa, reggaeton, cumbia, bachata, ballenato, conga, merengue. Uff qué repeluco. ¡Si ni siquiera soy capaz de distinguirlos! En cuanto oigo el ritmillo chungo ese de fondo es que me entra la alergia.

Yo pensaba que todo esto era un rollo mío hasta que encontré este libro llamado "música y ratas" que documenta un experimento llevado a cabo por reputadas investigadoras, alumnas de 3º de ESO de un instituto de Canarias. En su experimento demuestran entre otras cosas, que la música latina subía el consumo de agua y la glucemia de las cobayas.

Uff no me extraña, sólo escuchar esas letracas tipo: "amol, amol, eres una osesión" o "no me dejes que te matol" me entran sofocos, tengo que beber agua y me sube la glucemia, el colesterol y la bilirrubina. Pobres ratas eso no tiene nombre.

Ave María, rematadnos ya!!

A mi dadme musicota de verdad, canciones con sentimiento de la que se baila dando botes y no rozándose como salidos, música latina decente como ésta o ésta.

Y la salsa sólo para el Kebab!

17 comentarios:

mya dijo...

En mi familia los melómanos siempre han despreciado un tipo de música que denominaban "ratonera", yo la asocio al ruidillo indefinido ese del hilo musical de la sala de espera del dentista, pero igual tus amigas las ratas saben mejor de qué se trata.
En cualquier caso la música latina no es, es demasiado ruidosa.

Mi amooool! pues estate al loro, que las emisoras de ese tipo de música proliferan que no veas por el dial.
...---...
...---...

Anónimo dijo...

Mi amol, cuando se habla de algo y se desprecia debería conocerse minimamente. Te invito a que, luego de tomarte un buen antialérgico, escuches una salsa: "Perdoname" de Gilberto Santa Rosa. Es increible cómo el tío se larga casi 8 minutos pidiendo perdón sin repetirse( Creo que hay una versión buena suya en el Carnegie Hall)Otra salsa genial con letra corrosiva es "Un periódico de ayer" de Hector Lavoe. Los dos son representantes de la llamada "Salsa clásica". En mi opinión,podrían ser compatibles con tu imagen cool semi-intelectualoide y pasar a formar parte del apartado "gustos inconfesables" junto a Battiato.
En cambio , absolutamente de acuerdo con mya sobre lo del hilo musical, yo la llamaba "música de canciones"

mya dijo...

Plas, plas, plas!
Esa para el que me acusa de hablar de las cosas sin saber, que ha oido 4 canciones malas de un estilo que aquí nos es ajeno y ya lo ha generalizado (que conste que lo que yo conozco del género tampoco me gusta un pelo).

Bordado lo de "imagen cool semi-intelectualoide". Anónimo, desenmascárate!

Biru-san dijo...

@mya, la próxima vez te lleva a donosti tu agüela, voy a poner moderación en los comentarios

Biru-san dijo...

@anónimo, mejor cool semi-intelectualoide que anónimo cobarde y amante de la salsa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto dijo...

A mi no me dejan tomar salsa que engorda...

Biru-san dijo...

Plas, plas, plas

Biru-san dijo...

@Roberto, con esa figura que tienes hay que cuidarse claro

Para anónimo dijo...

Más tont@ que hech@ de encargo no puedes ser, que entiendes lo que te da la gana.
Yo no pretendo ser cool, ni intelectualoide, ni pija, ni mucho menos me la doy de doctorada en nada, pero si te molesta que aplauda tu comentario creo que aquí la amargada no soy precisamente yo.
Además voy de frente ¿algún tema personal pendiente conmigo?
Mya

primer anonimo dijo...

Jaaa, pero que lío se ha formado.Mya, fijate bien, que el primer anónimo y el segundo no somos el mismo.Evidentemente el Segundo anonimo parece tener algo personal contigo o admirar demasiado a Biru.

Biru-san dijo...

@primer anonimo, a biru no se le admira nunca lo suficiente

mya dijo...

Eso pasa por la puñetera mania de no firmar ni tan siquiera bajo pseudonimo, que al final sois todos el mismo por no decir nadie.
Tengo mis sospechas de quien se esconde bajo el anonimo2, pero sea quien sea, mucho me temo que sus palabras no son fruto de su admiracion hacia Biru, que sabe defenderse solito.

De cualquier forma creo yo que un blog de opinion personal no es el lugar para interactuar entre los que leemos y opinamos.

Biru-san dijo...

A ver gente, haya paz, que cada uno escriba lo que quiera (metiéndose conmigo si hace falta) pero sin insultar.

galET dijo...

Para empezar, muy penosamente no tienes sangre latina y por ello tienes poco crédito para atreverte a opinar acerca de esto. Tu audacia solo está justificada por tu ignorancia en el tema porque se nota que no has estudiado musicalmente la riqueza de la musica latina de la cual hablas, llevándote a decir tremendas generalidades. Lo más seguro es que no sabes bailar como es debido.

Biru-san dijo...

@mya, la música del dentista ratonera? me parece que tienes un dentista muy raro

@anónimos varios y mya, véis como la salsa no trae nada bueno?

@galet, jajaj no me esperaba menos de tí

José dijo...

Yo sinceremente, respecto a los "Ritmos Latinos", no creeo que se trate de ser o no Español, si no mas bien de llevarlo en la sangre.

A mi personalmente tampoco me gustan, y hay algunos de ellos que me sacan completamente de quicio, como puede ser la Salsa, Bachata, o el Reggaeton (Este ultimo lo odio.)

Pero en mi caso, si que he oido bastantes cosillas de este tipo de musica a lo largo de mi vida. Entre otras cosas, por que una de mis tias mas cercanas es Profesora de Baile, tiene una academia, y en ella toca practicamente todos esos estilos.

Por otro lado, 2 de mis tios son cantadores de flamenco, y uno de ellos tiene un grupo y todo. A mi padre le gusta la salsa, y para mi desde que soy pequeño es normal escucharla en casa.

Ademas, toda la familia por parte de mi padre son Andaluces, y por ejemplo en la Noche Viejas estoy acostumbrado a que nos reunamos todos y se monten fiestas en plan como si se trata de "El Rocio" xD

Pero... ¡NO ME GUSTA!. Los Ritmos Latinos, es que, me dejan indiferente, no los siento, no me hacen vibrar, ni me dan ganas de bailar, si no mas bien de ponerme unos tapones en los oidos xD

Ademas, es que no tengo por donde pillarlos, ni me gustan las bases instrumentales que usan, ni los tipos de letra, y en la mayoria de las veces tampoco las voces de los que lo cantan xD

Yo reconozco y respeto que haya gente a la que les guste. Eso si, el Reggaeton si que es intolerable jajaja, no tiene perdon xD

Pero bueno, a lo que iva, a mi por lo demas, me gusta todo el resto de musica...

Pop, Rock, Dance, Classica, Baladas, Bandas Sonoras, Jazz, Blues.

A muchos de mis amigos les parece un poco coñazo el que un chaval joven como yo le pueda interesar mas escuchar Jazz o Blues, pero es que es asi xD

Al igual que el "J-Pop", me encanta la musica japonesa, los isntrumentos y samples que usan para las bases, lo variadas que son, esa garra que tienen las canciones al sonar en japones.

A mi, esas canciones que me gustan, me ponen los pelos de punta.

Pero, los ritmos latinos no, lo siento pero no, no me siento agusto escuchandolos, es cuestion de gustos ¿verdad?, cada persona es un mundo :)

Y no, menos todavia me gusta bailarlos, por que no me nace moverme, el cuerpo no se me mueve con canciones que no me transmiten buenas vibraciones xD