jueves, 26 de marzo de 2009

Urbanismo y especulación

En todos estos rollos del desarrollo urbanístico me hace gracia cuando se señala como los principales culpables a los promotores inmobiliarios. Parece que ellos sólos cayeron del cielo y se pusieron a hacer casas porque sí.

Antes de poner un ladrillo el proyecto ha tenido que pasar por el aprobado del ayuntamiento y si hay cambios en el planeamiento, de la diputación. En el caso de Seseña, el promotor no tiene por qué saber si hay agua o no, el propone y el ayuntamiento y la diputación disponen. Si no tenían suficiente abastecimiento para la ciudad que le hubieran denegado el permiso y se acabó el pocero en Seseña.

Todos esos que ahora le señalan y se tiran de los pelos son los mismos que autorizaron el desaguisado seguramente habiendo recibido regalitos debajo de la mesa. La misión de un promotor es ganar dinero no cuidar del medio ambiente, para eso ya tenemos los organismos de control que son los ayuntamientos y diputaciones. Además de todos los agentes, el promotor es el único que se juega el culo y los cuartos si algo sale mal, los funcionarios seguirán haciendo el vago pase lo que pase.


¿Por qué cuando hablan del escándalo de seseña no sacan al político de turno y le ridiculizan con un mote? ¿Tal vez es que sea más fácil reirse de un hombre que viene de la nada que de un político chanchullero? ¿Para que pago a los ayuntamientos y diputaciones si luego no sirven de nada y se lavan las manos?

Yo nunca vi a nadie que se metiera a político y saliera pobre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidadín, que conocemos un caso (de persona metida en política) y no es Onassis ni veo que saque rédito alguno...
Políticos hay muchos, eso sí, los hay que buscan la plaza de urbanismo, para la que no veo que exijan formación específica y es de lo más jugosa.

Anónimo dijo...

ya estamos con el topicazo de "los funcionarios haciendo el vago"...y de "todos los políticos son malos y corruptos"...
...que yo recuerde, en este caso, el grupo municipal que aprobó el proyecto se fué a tomar por el culo, oposición incluida...gracias a las denuncias de particulares, funcionarios públicos del propio consistorio y creo recordar, que de grupos políticos minoritarios(IU?).
...y ahora la justicia está actuando...el pocero ha caído en desgracia...y los "propietarios" han sido los más perjudicados claro!!!
Creamos aunque sea sólo un poco en EL CONTRATO SOCIAL.

Biruvito dijo...

@mya, no me lo creo

@walter, los funcionarios son unos vagos esto está confirmado por propia experiencia. Los del ayuntamiento estarán en juicio, pero los de la diputación y el gobierno regional? Además no se pasan el día sacándolos en la tele y nadie se sabe sus nombres ni sus motes, por qué se señala al pocero?