domingo, 26 de julio de 2009

Parchís chis chis

Ni ajedrez, ni shudokus, ni go, el verdadero juego de estrategia es el Parchís, que además es un invento español como el chupa-chups o la fregona. Bueno vale, originalmente es adaptación de un juego hindú pero como si lo fuera. ¿O tienen los hindús un grupo nostálgico-grimoso con ese nombre?

Vaya partidaca que nos hemos echado hoy con Aran, Zamudio tropical, el trío saudade y la nipona de la champions. Ha habido momentos en la cumbre con comidas dobles, luchas por sacar 5 y muerte súbita final decidida por un 1 traidor.

Sudor, sangre y hamburguesas en su punto bajo el sol del trópico en Zamudio. No os diré quién ganó porque lo importante es que el ganador moral fui yo con diferencia aunque se rían de que cuente las casillas cuando me sale un uno.

Eso sí, la próxima vez, paso de jugar con novatos que ya van dos seguidas. Suertudos!!!!

8 comentarios:

Zamudio tropical dijo...

Biru, eres el más rápido al oeste del río Nervión escribiendo posts. ¡Qué prolífico eres!

Es del todo cierto que ha sido una partida de infarto. Te he notado algo tenso, sobretodo cuando salía un uno y te ponías a contar todas las casillas del tablero.

Habrá que organizar un campeonato. Te veo con ansias de victoria y cierta frustración por la derrota de hoy. ¡A ver si te comes algo! ;-)

Paburou de gozaru dijo...

En breve tendréis torneo Bilbaino de go... aunque sea otro cantar.
El parchís tiene lo parte social, con los dados haciendo de las suyas. Igual que el mus, donde el perdedor es un noble ganador moral (...) y el ganador todo un faltón. Si os quedáis por los Bilbaos este verano podríamos vernos y jugar unas partidas a estos y otros juegos (tengo una coleccioncilla).

aran dijo...

Fue divertida la partida, hasta para los que no jugábamos, ¿eh, asesooor?

Estuvo bien el día al aire libre. Aquello parecía la ONU. ;)

¡Saludos!

mangeles dijo...

Mira tú que chicos más formalitos...el parchis...y la próxima, una partida petanca...bien, bien...y luego dicen de la tercera edad...en fin...

Besos Daneses

mya dijo...

Me declaro fan absoluta de los juegos de mesa, cartas, parchís, tabú... mucho mejor que las Wiis y esos aparatos alienantes infernales.

Biru-san dijo...

@zamudio tropical, jaja que cabroncete, alguna ya me he comido me parece que no has estado atento..

@paborou, a ver que tal ese torneo de go, mantennos informados

@aran, asesor?? a ver si otro día repetimos en la onu

@mangeles, el parchis es la parte que se puede contar, lo de la fiesta toga queda para la esfera privada

@mya, no te metas con la wii que ella no ha dicho nada de tí

Monica dijo...

no conocia este juego pero ahora que vivo sola en Recoleta buenos aires me sirve para mis dias aburridos.. se puede jugar sola o es de a muchos participantes?

Biruvito dijo...

@monica, hmmm no estarás intentando ganar puntos en google no? que yo sepa jugar solo esta difícil igual con personalidad múltiple lo consigues :P