sábado, 28 de febrero de 2009

Pronunseision

En 45 minutos me voy a ir al concierto de Delorean en el antzoki. Delorean son un grupazo que se casca unos conciertos flipantes. Me acuerdo de uno que hicieron con Standard que estuve pegando unos botes majos hasta altas horas.

Que mérito el de estos chicos, para empezar son giputxis y molan. Eso ya es mucho. Además cantan en inglés y lo hacen medianamente bien. Eso también tiene mucho mérito. En un país donde pronunciar cualquier idioma bien es objeto automático de mofa por el personal, salir al escenario y cantar en ingles merece mi admiracion.



Los españoles se quejan mucho cuando están de cañas con sus amigos de que los otros españoles son unos palurdos incapaces de aprender idiomas. Que si en la escuela no enseñan bien, que si no subtitulan las películas, que si la culpa es del gobierno.. En fin. Eso sí, como para demostrar que tus vacaciones en Irlanda han cundido mucho y has aprendido un mogollón, te pongas a hablar en inglés, todos te dirán: QUE PRONUNSEISION.

Y es que los españoles son así, los demás pobladores de la tierra son unos ridículos que ponen acento raro para hablar cuando lo lógico es hablar con acento normal, con acento español, que es el bueno. Y lo demás son chorradas para ir de guay.

Paíiissss.

viernes, 27 de febrero de 2009

210 euros y 3 puntos

Eso es lo que me ha costado la multaca que me han puesto.

Pero lo peor de todo es que no me lo han puesto por ir a 240 con mi ferrari por la m-40 o por quemar rueda con mi corvette por Montecarlo. No, lo peor de todo es que ha sido por ir a 87 km/h en Txurdinaga con mi Saxo abollado. Que cutre soy.

Y encima tengo suerte porque con la ley en la mano me podían haber retirado el carnet.

Ahora además mi dinero irá a parar a alguna chorrada como una limusina nueva para el alcalde, la ayuda social de algún vago o para pagar la falda de marijaia.

Marijaia noooooooo!

jueves, 26 de febrero de 2009

Ecuador

Hoy se cumplen dos bonitas efemérides, estoy a mitad del tratamiento anti-acné que me impide beber alcohol y a la mitad del máster.

El máster me roba dos días enteros a la semana (y parte del resto) y lo de no beber me ha dejado sin gracia los fines de semana por lo que ahora mi vida se reduce a 3 días de curro de sol a sol. Eso cuando no tengo que ir a la universidad.

En fin, si he podido con el 50% será que puedo con el otro 50%.

Eso sí, el día que acabe con las dos cosas me espero pillar una borrachera que me haga olvidar todo lo que aprendido en el máster!!!!!!!!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

Nueva cocina vasca : Talo con txistorra estilo "Alde zaharra"

Hola Amigos,

bienvenidos a vuestra sección favorito. Hoy revisitaremos a un viejo conocido nuestro "el talo".

Esta foto se me ha colado, no sé que pinta aquí.

En fín, amigas, que esto del talo es como todo, los ingredientes de primera calidad, cocinarlo con cariño y un emplatado con gusto. No hay más secretos.

Bueno, hay más pero no los voy a contar aquí que luego la gente me copia, que ya me he enterado que hay algunos por ahí apropiándose de mis recetas y diciendo que son suyas. Y eso está fatal y tiene un nombre.

Ignoremos a los envidiosos y disfrutemos con lo nuestro que es la gastronomía. Un buen bocado al talo y al que consiga comerlo sin utilizar las 100 servilletas de papel con letrero "ongi etorri" del paquete, otro talo de regalo.

On egin!

martes, 24 de febrero de 2009

Las encuestas vascas

El domingo salieron un montón de encuestas en los periódicos. Yo me las leí bastante a fondo en el bus de camino a Bilbao. La de "El país" tiraba para atrás, estaba claro que la habían hecho uno de esos expertos en el País Vasco que hay en Madrid, aparte de que estaba enfocadísima a que ganara el PSOE. Qué sorpresa.

La de "El correo" me pareció muy interesante. No es que sea un periódico el colmo de imparcial pero se nota que saben de lo que hablan. Y mucho. Para empezar tuvieron la molestia de poner un gráfico incluyendo los votos de los indecisos. Me parece una idea cojonuda.

En una elección como esta bastante bipolar, los indecisos van a acabar decidiendose por psoe o pnv porque los de los partidos pequeños ya tienen el voto decidido. Mi pronóstico es pnv 32, psoe 31, pp 9 y aralar, upd y ea 1. Me apuesto un multimitavínico con quien quiera a que varía muy poco de eso (iu tendrá alguno más y aralar tal vez también).

Me da un poco de rabia que no desaparezca ea pero da igual, será en las próximas elecciones.

En cuanto a los pactos que son tan importantes o más que los resultados, el correo se molestar en preguntar los más probables. El país se limita a proponer pactos absurdos de manera que parezca el pnv-psoe es el favorito de los vascos. Los del correo se aseguran de poner bien grande que no, que el 38% prefiere una alianza nacionalista.

Bueno, el domingo por la noche sabremos que pasa al final y si llevaban razón el país, el correo o yo.

Ah, y mañana a ver si hablo del tío de la maza.

lunes, 23 de febrero de 2009

Ya he vuelto de Madrij

Ya he vuelto de Madrij (sí, con jota, como lo pronuncian loj madrileñoj) y estoy hecho poooooolvo. A ver que me acuerde de todo lo que he hecho...

Visité una planta extrusionadora de pvc, fue apasionante, cambió mi vida. Luego un montón de cosas aburridas más. Estaba pasando un frío que pela delante del caixa forum hasta que apareció la gilipollas de Ana Botella, le intenté gritar algo de peras y manzanas, pero como no se me ocurrió nada ingenioso y mis compañeros me miraban con cara rara, se lo dije sólo a media voz, no creo que me escuchara. Por cierto, da tanto asco como en la tele. Luego vi a Amilibia y su mujer Ketty Kaufman y a un torero famosete y a no se quién más.


Ya lo dice mi amigo X. que los de provincias somos muy mitómanos. Por eso me llevó él a saludar a Loles León a su camerino. También me dió tiempo a decirle a la arquitecta del MNCARS que a ver cuando ponían el Gernica en una sala digna y no en medio de un pasillo como está ahora. No le hizo mucha gracia.

Dos datos curiosos que me traje de este viaje:

- De momento tan sólo el 30% de la gente del máster (incluído el coordinador) piensa que soy un completo gilipollas, con lo que me mantengo muy por debajo de mi media.

- Unas tías se nos pusieron a hablar a J y a mí en un bar. Hay vida más allá del País Vasco.

domingo, 22 de febrero de 2009

Fiesta MCA: La versión de la señorita A.

Fiesta mecawen el amor y arriba el despendole

Confieso que yo también soy totalmente nueva en esto de los post.

Teorias varias:

1.- Pocholo había venido sin llaves y no tenia claro donde iba a dormir pero sabia que en algún lado, con una o con otra, aunque eso era lo de menos. Lo que me pareció raro es que lo intentara con la bella durmiente, si no reaccionaba a estimulos!!!! Aunque mirándolo bien, igual lo hacía por eso. Mientras Miss Meetic le metia mano a Potxolo, este le metia mano a la Bella. Un cuadro, vamos.

Sonrisas profidén

2.- Qué hubiera pasado si el Master se hubiera fijado como objetivo a Miss Meetic??
Habría cambiado la Miss su acoso y derribo contra Pocholo y se habría dedicado en cuerpo y alma al Master?? O habría sido mejor intentarlo con la única pareja intersada en él? No había mas sofás para repetir la jugada del trio anterior, pero y en la cocina?? Bueno, siempre quedará la bañera….
Despues de su comentario entendemos que le daba todo igual!! Aunque el peligro estaba si todas las féminas hubiesen dicho que no….mmmm… cuidadín con los machotes!!!


Siempre a tope!!

3.- Nadie ha hecho comentarios de algo que se veía constantemente..…y no se movía: el papel de la pared!!!! Estampado!!! Con flores!!! Esa es la razón de que la gente que acudió a la fiesta como personas “normales” se reconviertiera en….eso!!!
Opino que se debería de cambiar para ver los efectos.

El señor kalrissian y sus disertacione

sábado, 21 de febrero de 2009

Fiesta MCA: La versión del Señor Karlrissian

A estas alturas de la película resulta complicado continuar la crónica de la fiesta aportando algo nuevo. Entre que a partir del quinto cubata todo me daba igual (vamos que ni sentía ni padecía), que los productos de herboristería de la Bella Durmiente me dejaron baldado por la falta de costumbre (joder qué tila australiana más cabezona), y que en la fiesta no llegaríamos a estar más de 30 personas en 90 metros cuadrados, la cosa no da para muchos puntos de vista distintos. Vamos que lo mismo te pilla la fiesta Arturo Ripstein y te saca 14 historias que no tienen nada que ver unas con otras, pero no es el caso.


Debo decir que lo mejor de acudir a una fiesta es que te puedes tomar al resto de los invitados como si fueran programas de televisión. Te integras en una conversación, te quedas mirando (llega un momento que sólo puedes articular “ajá” y “claro, claro…”) hasta que te aburres y te vas a otro corrillo. Con rellenado de vaso en el impass. Y así toda la noche.

La cosa estuvo monopolizada en todo momento por las desventuras de Miss Meetic y Pocholo, pareja cómica, amiga de la discreción, los pies sucios, los antidepresivos y de hablar de psicofármacos y ninfomanía con gente que acaban de conocer. Algunas postadolescentes aprovecharon para hacer campaña en contra de las estrías del embarazo y las puertas del baño parecían las de un saloon del Oeste, del trajían que llevaban. Algunas personas hasta entraban a mear.


Al menos la gente fue civilizada y vomitó en bolsas en patatas fritas. Yo comí pajitas. O eso me dijeron.

viernes, 20 de febrero de 2009

Fiesta MCA: Miss Meetic y Potxolo

Aquí os dejo con los protagonistas de la fiesta: Miss Meetic y Potoxolo.

Derrochando glamour

Con la bella durmiente

Al ataquerllllllll

jueves, 19 de febrero de 2009

Fiesta MCA : Biru-san

El señor Biru-san se marcha a Madrij 4 días, así que mientras tanto os dejo con unas fotillas de la grandiosa fiesta Mecawen el amor (MCA).

Me lo pasé bastante bien al principio, sobre todo cuando la señorita A se puso a contarme las historietas de Miss Meetic y Potxolo. Me había fumado unos cigarritos de la risa y me entró un ataque de risa que por poco me desmayo. La señorita A. se asustó y todo.

Para la próxima fiesta me pido unos invitados que no me toquen los huevos con la música y no me pidan basura como Vanexxa, ah! y que no lleven tacones. Así además no subiría el vecino de abajo a las 4 de la mañana y no me daría la bajona.

En fin, asín es la vida de dura.

Y cuando no puedes beber, más.

Fiestero certificado

Marcando barriga

De bajona

miércoles, 18 de febrero de 2009

Fiesta MCA: La versión de la señorita Mya


Advierto que esto de escribir un post es nuevo para mí, y doblemente difícil al tratarse de un blog ajeno, ya que debo medir mis palabras. Los sobrenombres están escogidos por razones de peso y con el fin de proteger las identidades de quienes hicieron más memorable el evento.

Acudí a la fiesta casi por sorpresa, sin el amparo de mis amigas y bajo los efectos del ibuprofeno. Para ponernos en situación en la tele videos mudos de Muchachada Nui, en los altavoces del PC Manos de Topo y Justice entre otros, muy bucólico todo. Por una vez Biru no estaba abducido por la lista de reproducción ni mordiendo a todo aquel que osase modificarla. Aunque él echase de menos el alcohol, ha sido la única fiesta en que ha estado interactivo.

Nada más llegar me pusieron al día, principalmente del culebrón “el trío del sofá”, véase; Pocholo, Miss Meetic y la Bella Durmiente. MissMeetic (MissM) traumatizada por su reciente separación acudió vestida de cóctel, la más elegante de la fiesta (donde el uniforme oficial es vaqueros y camiseta), él era su ligue del día y la que dormía era amiga de ella. Pocholo sonreía permanentemente sin poder escapar del acoso y derribo de Miss Meetic mientras intentaba infructuosamente despertar a la tercera en escena.

En cierto punto fuimos convocados a cantar la canción que daba nombre a la fiesta “Mekawen el amor”, momento de bailar en parejas, unos con mejor fortuna que otros :-S. MissM no perdió ocasión de saltar a bailar en plan agarrao.

A lo largo de la noche se descubrió que Pocholo se debatía entre las dos amigas, hecho al que no era ajena su activa pretendienta por lo que durante un rato anduvo buscando al adonis y a la amiga por la casa. Por lo visto la B. Durmiente había sacado fuerzas de alguna parte y apareció sobre la cama de uno de los dormitorios, mientras, Pocholo entraba y salía contantemente del baño.

Yo me pegunto cómo alguien puede estar interesado en pillar con una mujer que no presenta constantes vitales, pero si tenemos en cuenta que de cada 3 palabras de MissM 2 eran separación y suicidio… quizá lo que el playboy buscaba era sólo una compañera de cama que le dejase dormir sin temor a aparecer descuartizado por la mañana.

Otro que también asistió fué un profesor del máster de Biru. Parece que nada más llegar me convertí en su objetivo (había 4 solteras al margen del trío del sofá y una de ellas había ido a por comida caliente escaleras abajo). Birubao y él habían negociado 1 puntito extra en la nota de Biru si yo caía, pero no era mi tipo y de haber trato tendría que subirle al menos 3 ó 4 puntos, a día de hoy ni con el aprobado asegurado sería suficiente.

El tío tenía un rollo alternativo juvenil-tirao-fumaporros. Para definir tal joya de hombre diré que al hilo de una conversación sobre la conveniencia de Kalrissian de echarse una novia nuestro Máster le advirtió que “para qué quiere novia, que luego quieren casarse y tener hijos y te hacen comer verduras que no te gustan (¿?), que él va a esperar a los 43 y hasta entonces a disfrutar de la vida”.

Al acabar la fiesta el elemento tenía nuevo objetivo, la única soltera que le quedaba a mano, alguien le preguntó si no podía aspirar a más y va el otro y suelta la siguiente perla… "si os digo la verdad nunca lo he pasado mal follando así que qué más da". Sin palabras.

Fin de fiesta y el vecino del pijama a rayas.

En determinado momento, una duedecilla saltarina hizo la carrera con sus tacones de 15 cm, en menos de 2 minutos teníamos al vecino de abajo en la puerta, convenientemente atendido por uno que subía y bajaba a la calle para airear la borrachera. A partir de ése momento fueron prohibidas las carreras de caballos por el pasillo y empezó a bajarse la música hasta que Birubao le echó la contraseña al PC y se acabó definitivamente la juerga. Oooooooooh!

Pocholo acabó potando en las bolsas de patatas del salón, asistido por Miss M, lo cual la hizo merecedora de ganarse el premio gordo.

Al bajar a la calle el vecino de abajo estaba en el quicio de su puerta en pijama increpando a cada uno que bajaba llamándonos de todo; sinvergüenzas, gilipollas... que "me la suda" no se qué... que si mañana os voy a poner una denuncia... (mañana?) al final estaba en el balcón llamándole CERDO al profesor del Máster a grito pelado desde un tercero. Algo de razón llevaba el señor.

Yo me fui a casa y otros se fueron de copas, no sé si el profe mojaría con alguna, ni si Miss Meetic acabaría contándole al vecino lo de su intento de suicidio.

Por cierto, que Pocholo potara en las bolsas de patatas fue culpa mía que le tomé el pelo porque no hacía más que acaparar el baño, así que le dio corte y se fue al salón :-S.

La marmota hizo noche en el sofá y se esfumó antes del amanecer.
Esperamos que Miss Meetic nos honre con su presencia en próximas ediciones, es la mejor, pero del pesao de la fiesta podemos prescindir (de éste que hable la srta. A que le conoció mejor).

martes, 17 de febrero de 2009

Misiva sorpresa desde Kerala

------------------------------------------------------------------------------
Post originalmente publicado el 17/02/09.

El post de hoy realmente es este otro sobre los inconmensurables Aran y Zamudio Tropical, pero permitidme que haga un inciso porque que tengo novedades sobre lo de la carta de Kerala gracias a la ayuda de entre otros el autor de este blog.

Thank you very much Binny V A, Keralatips and Dhanya CM !!
------------------------------------------------------------------------------

Hoy me ha llegado una carta certificada al curro. Yo me he acojonado porque para mí una carta certificada a mi curro = denuncia al canto.

Cuando he leído el remite he visto que prodecía de la India y la enviaba la señorita Galet, afamada ex-lectora de este blog y cuyo último estado conocido (hace 2 meses) era "enemiga irreconciliable del señor Biru-san".

Dentro del sobre había dos cosas:

- un estampado sobre una tela ligera

- y una nota



Me he quedado igual que vosotros. Seguiré informando.

lunes, 16 de febrero de 2009

Ochoconcincuentaycuatro

En lo más crudo del crudo invierno, despues de 3 meses bajo el agua, sin ver el sol, sin poder ahogar las penas en un mísero vaso de cubata, con un hierro opimiéndote la quijada, un faro roto, unos cuantos puntos menos, y una falta de sueño considerable..........una tabla excel, un kilobite, un formulario de acces y una hoja de presto se alían para acudir en mi rescate.

Otra más para la buchaca.

domingo, 15 de febrero de 2009

Erecciones generales

Identifique en esta fotografía:


- al tío que va de rockanrolero enrollado, escucha música que baja del emule y forma parte del partido que apoya que la SGAE nos robe con el canon, además de haber convertido la margen izquierda en un corralito para los suyos

- al flipado que va de izquierdas, pacta 8 años con el partido más católico del lugar y cree que el hambre se soluciona sorteando menús del día (y la vivienda con VPO's)

- al iluminado que se tira 8 años con el mismo racaraca, presupuesta 500 millones de pesetas para hacer un referendum, no lo hace, no dimite, no le pueden ver ni en su partido y a pesar de todo se cree la salvación del pueblo por gracia divina

- al chupacámaras que nadie ha votado, pero que decide quién se puede presentar y quién no. Te mete en la trena, te saca en la tele con grilletes y al de dos meses te sueltan por falta de cargos, defecto de forma o absuelto. Pero eso ya ni se te ocurra que lo saquen en el telediario de antena 3.

- al trepilla estilo niño sabelotodo que va de enrollado en plan versión vasca de Ruiz-Gallardón, esperando llegar al poder para empezar a montar su propia trama de espías y privatizar la sanidad para forrarse con sus amigos.

- a los iluminados que nadie ha votado pero siempre quieren salir en la foto hablando en tu nombre, a pesar de que tú no les ha elegido, detestas sus medios, desprecias sus fines y lo único que quieres es no volver a saber de ellos en tu vida.

- el pringao de turno, que no se sabe ni su nombre, a bordo de un partido que no sabe ni de dónde viene ni a dónde va y todavía se está preguntando quién decidió el suicidio colectivo de presentarse en solitario a las elecciones.

Y si todavía te quedan dudas de a quién votar puedes hacer este test y luego me cuentas que te ha salido.

Agur vascos y vascas!

sábado, 14 de febrero de 2009

Salir beber

Ayer salí por primera vez en mucho tiempo y recordé por qué deje de salir. Primero los bares están atestados de gente. Gente por lo general bastante chunga y con pinta de no haberse leído un libro en su vida. Tíos babosos que se creen que ser el más chulo del lugar le va a proporcionar una hembra más fértil, tías con cara de no me hables que te mato.. . Ya lo dice Jude Law en “Inteligencia Artificial”: “no te acerques al mercado de la carne”.



El humo del tabacazo que lo envuelve todo y te deja las fosas nasales atoradas hasta el día siguiente y encima la música pachanguera que no hay quién la aguante. Realmente yo creo que si pudiera ir a un bar con música decente saldría mucho más pero para aguantar basura auditiva y sus fans... mejor me quedo viendo a James.

Es lo que hace el hacerse viejo y no beber, que la vida es más real.

viernes, 13 de febrero de 2009

El primero era mejor

Mi grupo favorito (a pesar de lo que diga mi perfil de last.fm) acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco "El primero era mejor". Como cuentan en mi web musical de cabecera irán sacando un single a la semana en su myspace hasta completar el disco entero.

El primer single es "Lógico que salga mal" y ya suena a temazo: "por favor no seas tú mismo al bailar", "si te peinas con petardos"... grandes letras, grandes melodías..

Los genios han vuelto.

jueves, 12 de febrero de 2009

El Tibet y el Dalai Lama, un bostezo entrelazado

No soporto el rollo progre que se trae la gente defendiendo al Dalai Lama y el Tibet como si fueran dioses en la tierra. Para empezar asimilar el budismo al lamaismo me parece una falta de respeto a las enseñanzas de Siddhārtha Gautama. El lamaísmo sólo supone el 6% de los budistas del mundo y en muchas clasificaciones ni siquiera aparece como una forma de budismo sino como una creencia aparte.

Ese culto a la persona y a los gurús, especialmente el Dalai Lama, está reñido con los conceptos del budismo de que todos los hombres somos iguales y podemos alcanzar el Nirvana. Eso de adorar a una persona sólo porque es un enviado de dios va en contra de todos los preceptos de igualdad entre los seres vivos que enseña el budismo. En las escuelas de budismo tradicionales, el guía es el más sabio, no uno que ha sido ungido por no sé sabe qué ritos.

Y lo de liberar el Tibet me hace todavía más gracia. Será que querrán volver a una sociedad feudal estilo medievo, donde las mujeres son tratadas como mercancía y el analfabetismo campaba a sus anchas. Igual es que saber leer y escribir es muy malo para seguir lo que dice el Dalai,porque lo mism te da por pensar por tí mismo. ¿O será que la historia les está devolviendo parte de lo que hicieron los lamaístas en Mongolia ?

Yo aconsejaría a los buenrollistas que se buscaran otra causa, como defender a los “liberales” que están en peligro de extinción.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Arquitectura y función

Leyendo el blog de Enekochan y los comentarios de su último post me ha venido a la mente la vieja discusión sobre la arquitectura y la función. Y digo viejo porque eso de la función y está superado hace siglos, milenios diría yo. Me pregunto porque la arquitectura tiene ese gran problema de transmitir sus valores a la gente cuando la moda o la industria automovilística no tienen esos problemas.

¿Alguien va a comprar ropa pensando únicamente en su función? Yo creo que salvo algún informático no. La gente tiene asumido que la ropa tiene una función representativa además de funcional y nadie se compraría un vestido para una boda que pareciera un saco de patatas sólo porque abriga mucho o es muy cómodo. Porque asumen que la función queda subordinada a otros valores más importantes. O sino preguntádselo a la Leti y sus zapatos de tacón.

Lo mismo sucede con los coches. Si te compras un ferrari biplaza nadie te va a decir que eres tonto porque te faltan dos asientos para meter cosas detrás. Además es mucho más caro. ¿Entonces por qué ese empeño? ¿Por qué corre más? Si hoy en día no se puede pisar al coche. ¿Por qué es más funcional? No creo que sea muy cómodo. La razón principal es que le gusta tener un producto de diseño, bonito y con un motor que ruja, es decir son valores representativos o de placer nada funcionales.

¿Entonces por qué seguimos torturando a los pobre arquitectos con comentarios superfluos como “lo importante de esta casa es que funcione”?

La respuesta, en el próximo programa de Fríker.

martes, 10 de febrero de 2009

"Lo natural"

Cada vez que oigo la palabra “normal” o “natural” me pongo de los nervios. No entiendo como dos términos tan subjetivos pueden ser utilizados como argumento. Lo que es “normal” para alguien es completamente extraño para otro y lo “normal” así tan claro a nuestro ojos no existe como baremo para lo demás.

Y con lo natural todavía es peor. La iglesia se dedica a condenar cosas como la homosexualidad, la eutanasia o la masturbación por considerarlas “antinaturales” y yo me pregunto si es natural construir santurios gigantescos de piedra, adorar a un tío muerto en una cruz o reprimir la sexualidad toda tu vida.


Si nos ponemos a juzgar el comportamiento de los demás por lo natural o no que pueda ser, sólo se van a salvar los aborígenes de la amazonía que esos sí que no están alienados por la televisión, el cemento o las facturas.

Pasarse el día bajo un cocotero en taparrabos chingando como monos eso sí que es natural y no llevar alzacuellos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Belgica es un pais todavia mas absurdo que Australia

Si Australia es prescindible no te cuento nada de un país que es mitad franceses pero sin Leticia Casta, mitad holandeses sin marihuana. Si ya existen Francia y Holanda para que está Belgica, que lo quiten.

Yo creo que no se soportan ni ellos, los valones y los flamencos no se pueden ni ver y por poco se quedan sin gobierno. Estuvieron 6 meses discutiendo hasta que se pusieron de acuerdo.

¿Quién necesita un país con un rey metido a político facha, Coca cola contaminada, pollos envenenados y una red de pederastas ?

Que lo quiten ya y pongan algo chulo como un lago, un centro comercial, una base militar o un convento así por lo menos los pederastas no se sentirían tan solos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Japón no es (tan) como en “Lost in translation”

Que vaya por delante que a mí “Lost in translation” me parece una gran película que refleja la soledad, la incomunicación, el desgaste de las relaciones de pareja y un montón de cosas interesantes más.

La pena es que la imagen que da de Japón sea tan pobre. Da la impresión de que la señorita Coppola se siente muy a gusto con su papel de guiri que no se entera de nada y no sólo no se avergüenza de ello sino que además le parece lo más. ¿Qué es lo ve tan guay en ir a un país y no hacer el más mínimo esfuerzo por entenderlo?

Para empezar ni los japoneses son tan bajitos, ni Japón es tan de neón, ni todo es tan tecnológico, ni los programas de la tele son frikis, ni todo es tan ininteligible. Además el hecho de que te hablen y no entiendas no les convierte en personajillos graciosos, más bien el ridículo eres tú.

A los japoneses que conocí no les gustó nada la película y están hartos de la gente que les pregunta por ella. ¿No os recuerda esto a la controversia en España sobre “Vicky cristina Barcelona”?

Juntar un montón de tópicos no es reflejar la realidad. Para la próxima Sofía pon un poco más de interés y respeto.

sábado, 7 de febrero de 2009

No soporto los 80

Con el péndulo de la historia todo acaba volviendo y en esta sociedad de hoy en día todo va más rápido por lo que el péndulo va y viene en 20 años de nada. Por eso en esta década nos ha tocado rememorar una de las épocas más infames que ha habido en mucho tiempo.


Los 80 acabaron con todo lo que había revolucionado los 60, las libertades, los tabús que parecía que habían desparecido. El conservadurismo se creció con Reagan y Bush padre, que no son más que los precursores de Bush hijo. El SIDA acabó con el amor libre y libertad sexual que había traído la píldora. El culto al cuerpo llegó primero con el aeróbic y Eva Nasarre y luego con el culturismo, los gimnasios y las operaciones de estética. Y los yuppies, esos pijos con pretensiones, destrozaron con su look agresivo los ideales hippies de paz y fraternidad.

Y de la música mejor ni hablar, cualquiera con una caja de ritmos y un cursillo de teclados por correspondencia llegaba a lo más alto. Si es que sólo oyendo los ritmillos y demás efectos me entra urticaria. Menos mal que algunos grupos como los Smiths y los Pixies aguantaron para servir de plataforma a la vuelta de la música de verdad en los 90.

Total, que fueron 10 años insoportables que idolatraban el hedonismo y la falta de ideales, menos mal que ya pasaron.

viernes, 6 de febrero de 2009

Mekawen el amor Party '09

Se confirma, este sábado 14 de febrero se celebrará una bonita fiesta en la Biru-house para todos que quieren olvidar los achaques del corazón con una bonita "Mekawen en el amor party".

Ahogaremos las penas amatorias y nos moveremos al ritmo de bailables seleccionados por DJ Biru. Si queréis asistir y no sabéis cómo enviadme un correo al email que aparece arriba a la derecha y se estudiará caso por caso. Podéis traer colegas y lo más importante: no toqueis los cojones al Dj.


Hay que llevarse aprendida la letra de esta canción y bailarla en plan agarrado como ya hizo el señor Biru en su día con la señorita Ai. y la señorita O en la Aste Nagusia.



E' un mondo difficile

jueves, 5 de febrero de 2009

Terminal del Puerto de Yokohama

Ayer soñe que estaba en Yokohama otra vez. Esta vez sin los señores de Algas, lo que la señora de Algas seguramente agradecerá en el alma.


La terminal del puerto de Yokohama de Zaera y FOA es una de las razones por las que fui a Japon. Hubo una época en la que pensé que el mundo era un escaparate y sitios como este sólo existían en un lugar alejado que jamás conocería. Luego descubrí que no, así que miré en google earth e hice los planes para visitar la terminal. Y fui allí, y la visité y me gustó. Estaba allí, era real, se podía visitar, yo lo había hecho. La terminal llevaba todo ese tiempo ahí esperando a que yo la visitara y la alojara en mi insconciente dándole cobijo. Y ayer me devolvió ella a mí la visita mientras dormía.

Algún día volveré a Yokohama y retomaré lo que dejó allí Julito.

martes, 3 de febrero de 2009

El gran Wyoming es Dios

Anda el pobre José Miguel metido en líos porque una panda de fachas con ansias de protagonismo le están buscando las vueltas. Menos mal que Wyoming es más listo que el hambre y se la ha jugado pero bien jugado.

Podría admirar al gran Wyoming por un montón de cosas: por ser el tío con el humor más rápido e ingenioso de la parrilla, por aquel programa mítico de mi adolescencia o por descubrirme a Usun Yoon.


Para ver la distancia entre su humor inteligente y la basura del resto sólo hay que ver la diferencia entre su CQC y los bodrios que han dado después. El basurero de Fuentes y compañía han convertido un programa subversivo y descarado en un show de repartir gafas de sol pasadas de moda. Wyoming trajo el programa de Argentina y lo convirtió en un canto de la lucha contra el poder, como decía él: “ya vale de meterse con los pobres y los pringaos, hay que darle caña a los poderosos”. Y él lo hizo con elegancia y mala leche, dejando en evidencia a gentuza como Esperanza Aguirre y alegrándome la resaca de los domingos.

Ahh Wyoming qué grande eres, a la gente como tú se le debería permitir todo, hasta abroncar a los becarios joder, que es que a veces le ponen a uno a milllll.

lunes, 2 de febrero de 2009

Australia es un pais absurdo

Nunca he entendido la fascinación que ejerce Australia sobre las mentes de algunas personas. No sé cual será la gracia que le encuentran a un país que al fin y al cabo no es más que una mala copia de Inglaterra sumándole unos cuantos animales absurdos: una rata gigante con una bolsa pegada, una nutria que le ha robado el pico a un pato y un mono raro con problemas de sueño.


Aparte de eso no sé que más hay en Australia: una ópera que tardó 40 años en construirse y se cargó a nosecuantos gobiernos y un montón de tiburones, que esos sí que son listos porque de vez en cuando limpian el mar de esos residuos indeseables que son los surferos. Y poco más.

Para más inri tienen un colgajo por ahí llamado Nueva Zelanda cuya seña de identidad es hacer el ridículo antes de los partidos de rugby. Como si la selección española de fútbol se pusiera a bailar flamenco antes de jugar. Ridículo.

Me parece a mí que como es un país anodino, la gente rellena el resto con su fantasía imaginando un lugar idílico donde poder realizar sus sueños.

Pues que no cuenten conmigo que para ver un país de sosos aburridos no me hace falta irme al culo del mundo, Bélgica está aquí al lado.

domingo, 1 de febrero de 2009

Oscars, goyas, max, puf, jarl

Hoy es la noche de entrega de los Goya y dentro de poco la de los Oscars y no les veo el interés por ninguna parte. ¿Qué quiere decir que una peli ha ganado un premio oscar, qué es la mejor del año? Vamos hombre, si ni siquiera se las ven todas. Hay miles de películas buenísimas por todo el mundo que jamás llegaran a ninguna parte. Y no me voy a poner a dar ejemplos de pelis malas que han ganado Oscars..

Y los Goya todavía peor, con todos los odios internos que hay que tienen al pobre Almodóvar marginau. ¿Alguien se acuerda de quién ganó el Goya a mejor película hace 3 años? Menudo despilfarro.


En fin, yo seguiré haciendo caso a la lista de lo mejor del año de "Días de cine" que esa no falla casi nunca. Aunque ahora, sin Gasset, no será lo mismo.