jueves, 4 de febrero de 2010

Lo que ganan los futbolistas

Estoy harrrrrto de escuchar a la gente quejándose de lo que ganan los futbolistas, que si Cristiano Ronaldo cuesta 96 millones que si nosequien tiene una prima de 1 millón.. Ni que lo fueran a pagar ellos! Qué coño les importará lo que ganan los demás.


Para empezar si se lo pagan es porque lo valen, nadie les obliga; y para continuar no sé qué criterio hay que seguir para baremar los sueldos justos para nadie. ¿Debe una cantante de Folk ganar menos que una de Rock? ¿Y un vendedor de naranjas más o menos que un tornero?Quizá deberíamos montar un comité de expertos en considerar lo que es más o menos justo pagar a cada uno. Ah espera, eso es lo que hicieron en el comunismo y no es que saliera muy bien y además al final no deja de ser un criterio subjetivo de un montón de tíos sentados en una oficina. Como cuando los rusos consideraban el rock and roll pervertidor y lo prohibían para promocionar la música clásica.

A mí lo que gane la gente me importa una caca mientras no tenga que pagarlo yo, lo que quiere decir que los sueldos que de verdad mi importan son los públicos. Si la gente se preocupara menos de lo que gana Messi y más de que el sueldo de los funcionarios españoles aumentara un 40% más que la media de la UE, que los ricos evadieran impuestos a mansalva y los políticos se dedicaran a cobrar comisiones ilegales, el mundo iría mucho mejor. Aupa Athletic.

3 comentarios:

jj dijo...

pues lo has clavado la verdad.

mangeles dijo...

Aupa Atlehtic..(algún día aprenderé a ponerlo).

Un futbolista gana en relación a lo que produce. Y no se trata de "jugar", sino a lo que "produce" por la cantidad de dinero que se genera a su alrededor.

Un actor no gana más por ser mejor o peor actor, gana más por el hecho de que "llena o no llena cines", y "vende o no vende pelis"...

Besos, Biruvito, y FELIZ FINDE

Biruvito dijo...

@jj, gracias!

@mangeles, eso es, si se lo pagan es porque lo produce, besos