domingo, 14 de febrero de 2010

Escribir un blog es la nueva terapia para personas enfermas

Me pasó el link una amiga y yo creo que iba con segundas. Si sigues leyendo la noticia dice también que "Según los expertos, así se evita el estrés de las situaciones traumáticas. Y habría cambios cerebrales"


Según dijo Alice Flaherty, (que para el google imágenes es la tipa seria de la foto) neurocientífica de la Universidad de Harvard, a la revista Scientific American, el sistema límbico del cerebro controla los instintos relacionados con la comida o el sexo. Sostuvo que los instintos también están involucrados al bloguear porque "un montón de gente lo hace impulsivamente". Podría disparar la liberación de dopamina, como ocurre al escuchar música o al correr. También la escritura de blogs estaría relacionada con la actividad de los lóbulos frontal y temporal, que controlan el lenguaje.

Tienes razón Alice hijamía, porque yo antes de tener el blog era un desastre para la cocina y siempre andaba por ahí criticando a la gente, la musica de los demás y hasta a países enteros, y ahora que lo tengo, como que noto una gran paz interior.

¡Para la próxima investigación pégame un toque y charlamos!

8 comentarios:

Biruvito dijo...

Bueno, o está seria o tiene gases, porque esa inclinación hacia un lado..

galET dijo...

Pues tu paz será muy muy interior Biruvito, porque solo este mes has arremetido contra impresoras, contra Blair, contra futbolistas, y lo peor contra Alonsito....

nora dijo...

galET,
Creo que nuestro Biruvito no sabe lo que es paz interior ... :P
Besitos** a los dos :)

aran dijo...

Ya ves Biru que todas notamos cómo crece en ti tu paz interior. Eso es que el tratamiento va fenomenal.

mangeles dijo...

Pues tienen razón. Los seres humanos somos seres comunicativo. Comunicar lo que nos está ocurriendo, sea hablando o escribiendo, nos produce una sensación de alivio, porque nos sentimos acompañados.

Y no sé muy bien que clase de actividad cerebrar se produce, pero es cierto que pensar, hablar y escribir, son 3 actividades que producen reacciones muy distintas.

Cuando piensas, sólo piensas,...en un problema, se produce desasosiego...

Cuando piensas, y los pensamientos los dices en voz alta...al escucharte a tí mismo hablar, y al escuchar lo que dices, se produce "seguridad en lo que piensas"...

Y he descubierto que al escribir lo que piensas y sientes, se produce un tremento alivio, al estudiar, analizar y comprender, la situación y los hechos, de una forma más amplia, por lo que se produce un gran alivio.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con la "sosa"...escribir un blog ayuda a las personas enfermas, y a las no enfermas.

Muchos besos, Biruvito.

Pd.¡Hoy he aprendido a escanear un escrito¡ ¡¡¡soy un genio¡¡¡bueno..una genia¡¡¡

Irukina dijo...

La verdad es que un poco de terapia sí que es. Aunque imagino que depende del tipo de blog. Yo sólo lo he usado una vez en plan terapia porque normalmente sólo hablao de viajes, excursiones. gastronomía y demás cosas que vivo en Japón

testudina dijo...

tiene gases, intestino irritable del stress que le provoca mantener todos sus blogs activos

Biruvito dijo...

@galet, hmm

@nora, hmmm besitos**

@aran, entonces el estudio no está bien???

@mangeles, ya veo que a tí escribir el blog sí que te viene fenomenal. Muchos besos!

@irukina, bueno, contar tus cosas también puede ser una terapia. Saludos!

@testudina, pobre Alice, si ella supiera..