domingo, 14 de febrero de 2010

Nadie se mete con El corte ingles

Durante mucho tiempo, "El corte inglés" fue el mayor anunciante de España, eso le servía, como diría el Enrique del Pozo, presuntamente para que todos los medios de comunicación le rindieran pleitesía.¿Quién se iba a arriesgar a quedarse sin un montón de ingresos en pubilicidad por una crítica? Sin embargo, como muy bien señala "Mi mesa cojea" algunas cosas están cambiando y ahora les sacan los pecadillos hasta en el telediario.

Ay en fin, todo esto viene a que según una leyenda urbana "El corte inglés" inventó San Valentín para sacar los cuartos a los españolitos aunque yo lo dudo mucho que hace poco me enteré que lo de que Santa Claus es rojo por la coca-cola también era mentira.

El corta-inglés ese mastodonte del comercio vetusto que impregna nuestra cultura española y para muestra esta canción de Sidonie:

"En los disturbios antisistemas
saqueo en El Corté Inglés,
un buen perfume y una corbata,
que sí, que sí, ¡qué viva el Che!"

Si el che levantara la cabeza.