martes, 9 de febrero de 2010

"Starsuckers" de Chris Atkins (2009)

Starsuckers es un documental inglés que nos explica cómo los poderes fácticos utilizan el mundo del famoseo para controlar a las masas y hacerles víctimas de sus deseos. Es una película muy bien planteada que empieza estudiando qué es lo que atrae a la gente a los famosos, yendo a la pura raiz etológica, experimentando en monos.

A continuación analiza el poco rigor de los medios al tratar sus noticias y cómo los periódicos son cada vez mas sensacionalistas y dependen más de agencias de relaciones públicas y de chimorreos infundados. Para demostrarlo inventan varios rumores falsos sobre celebrities, por ejemplo que el moño de Amy Winehouse se prendió fuego, y consiguen que lleguen a las portadas de los tabloides.


Pero quedarse con eso sería quedarse sólo con anécdota, ya que la parte más interesante del documental viene cuando analiza qué uso hacen los medios de la atención de las masas y para qué la utilizan. Las conclusiones son bastante alucinantes sobre todo porque las demuestran con ejemplos prácticos.

Imprescindible si queréis saber en que mundo vivís.

2 comentarios:

enekochan dijo...

pues no hay manera de encontrar de donde bajármelo.

Biruvito dijo...

@enekochan, es que todavía no ha salido en DVD, yo lo ví en la 2. Creo que sale en abril.