domingo, 7 de febrero de 2010

No me vuelvo a comprar una impresora Epson

Me compré una impresora Epson Stylus CX3650 hace 4 o 5 años, básicamente porque era barata y tenía las características que yo necesitaba: imprimía y escaneaba. No imprimía demasiado bien ni escaneaba demasiado rápido pero eso a mí me daba igual porque sólo la utilizaba en situaciones de emergencia.

Antes de ésta, había tenido una HP y acabé un poco harto de ella, así que decidí cambiar. La Epson ésta tenía además un plug-in muy cachondo que te decía cuanta tinta te queda y todo, ¡qué bien así nunca me quedaría sin tinta!


Sin embargo al final el simpático plug-in resultó ser una mosca cojonera que no te deja imprimir una hoja de texto en blanco y negro si no te queda tinta magenta por mucho que le insistieras. Tienes que tener los cuatro cartuchos en perfecta sintonía si no quieres quedarte con la hoja en blanco. Ah y otra cosa, mi impresora Epson Stylus CX3650 es tan de puta madre, que aunque la configures para que sólo imprima en tinta negra seguirá gastando tinta de color. E incluso si estás 5 meses sin imprimir, la encenderás y verás que, o bien la tinta se ha volatilizado, o unos simpáticos duendecillos han estado imprimiendo en ella sus manuales de pociones mágicas.

Conclusión, si imprimes normal gasta las cuatro tintas, si imprimes en blanco y negro gasta las cuatro tintas, y si no imprimes gasta las cuatro tintas.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido que después de haberme gastado una pasta en tinta, la repongo en la puta impresora y me imprime todo en blanco. Le hago una prueba de tinta, una alineación de cartuchos, y después de sacarme 10 hojas en blanco me dice que no puede seguir porque le falta tinta magenta!!! Hijaputa!!!

Mira ya me da igual que imprima o no. Suerte tiene de que no la tirara por la ventana, le diera al flautista terrorista con ella y matara dos pájaros de un tiro. No vuelvo a comprarme una Epson en la vida. Mañana vismo voy al Pcbox de Euskalduna y me pillo la multifunción más barata que no sea ni Epson ni Hp. Eso sí, primero pregunto si se puede imprimir sólo con tinta negra!!

10 comentarios:

Susonauta dijo...

te comprendo yo también tenía una de esas y se la regalé a mi peor enemigo. Ahora tengo una laser, solo imprime blanco y negro pero hace dos años que sólo hace lo que le digo sin rechistar.

Nuria dijo...

Tuve una Epson hace varios años y fue una kk de impresora. Ahora tengo (bueno, mi padre tiene...) una HP que nos funciona de maravilla (es sólo impresora, no escanea). Las fotos salen de fábula !!
Suerte !! Besos**

enekochan dijo...

Mira lo que le hice a mi ultima impresora http://twitpic.com/107k7g

mangeles dijo...

Jooo...que mal bicho, tú impresora....

Yo pensaba comprarme una, pero me lo voy a seguir pensando....

Besos

aran dijo...

Ay, Biru, lo que no te pase a ti...

Siento que hayas tenido tantos problemas con tu impresora, pero tengo que decirte que me ha hecho mucha gracia cómo lo has contado. :)

Besos*

Anónimo dijo...

Eso pasa por no acudir a un técnico, ó por comprar las cosas en el mediamark de turno... has de saber que las impresoras gastan tinta (tanto de color como negra, cada vez que se encienden, y cada vez que se realiza una limpieza de cabezales. Por otro lado, si una impresora no se usa durante tiempo, la tinta se seca y al hacer la correspondiente limpieza de inyectores cuando la quieras utilizar, gastarás la tinta por lo anteriormente expuesto.
Y termino como empecé, si le hubieras consultado a un profesional te habrías enterado de que ese ¿plugin? del que hablas se puede saltar.

fdo.
Un profesional

mya dijo...

Yo aún tengo mi Epson Photo Stylus 1200 que imprime hasta A3. La compré hace ya más de 10 años, y aunque es lenta y no saca calidad foto realista, me saca del apuro.
Los cartuchos sí que es cierto que cada vez le duran menos, pero es eso de tener que alinear y limpiar de vez en cuando, que como está viejilla...

De todas formas todos sabemos lo caprichosos que son los aparatos informáticos, que como se pongan tontos no hay manera.

Para Anónimo.
Da igual si te compras la impresora en el Mediamarkt o en el Corte Inglés, lo importante es elegir bien el modelo, porque no es que en un sitio vendan las buenas y en otras las que vengan con tara. También es cuetión de suerte.

Biruvito dijo...

@susonauta, tomo nota

@nuria, hmm me temo que la marca no es lo fundamental, besos!

@enekochan, recuérdame que no te lleve la contraria.

@mangeles, ten cuidado que las impresoras son armas del diablo. Besos

@aran, por lo menos a alguien le ha servido de algo. Besos.

@profesional, ya sabía lo del ¿Plug-in? pero aun así no imprime y yo nunca compro en el Media markt.

@mya, no se que obsesión tienen los estudiantes de arquitectura con el DIN a3.

Broken_Dreams dijo...

Si esque los que somos los pringaos que se tragan las caritas de niños sonriendo de Epson acabamos todos así: hasta los cojones de la puta impresora. Yo me compré una Epson Stylus SX 105 hace menos de un año y tengo más o menos el mismo problema que tú, sólo que la mía, para más inri, me gasta la mitad de los cuatro cartuchos cada vez que le mando imprimir algo, aunque siempre me saca lo mismo: hojas en blanco. He intentado hacer reclamaciones y cosas así, pero la hijaputa de Epson me dijo que seguramente hubiera sido culpa mía, y bla bla bla... Hay que joderse.
Nota: ¿Alguien quiere una Epson Stylus SX105? Funciona de maravilla a 30 euritos juas juas

Niunoniotra dijo...

¿Y no usas el truco de meter un papelito mojado (o pedazo de toallita húmeda) en el boquetito ese que conecta la tinta con la impresora (ese que hay que pinchar)?
Yo tengo tres puestos: uno para el amarillo, otro para el azul y otro para el rojo y va de lujo, aunque es una DX4000 con mas años que Matusalem y aún no ha nacido quien se la cargue (incluidos sobrinos con dedos finos) xd