lunes, 29 de marzo de 2010

La procesión va por dentro

Por segundo año consecutivo, la señorita Mya y un servidor nos hemos quedado sin ver la Procesión del Nazareno por culpa de la lluvia. Y no es que seamos devotos religiosos seguidores de la semana santa, es que todo el mundo asegura que ver cómo las mujeres le cantan al santo y a la virgen desde el balcón es toda una experiencia. Hoy por la mañana hacía un solazo de aúpa pero luego se ha nublado y a mitad de procesión ha empezado a jarrear que no veas. Han tenido que ponerle chubasquero a la virgen y dar media vuelta. En fin.

Eso sí espectáculo no ha faltado. En medio de la procesión han empezado a salir moros de una lonja y no hacían más que pasarse paquetitos unos a otros intentando que no se viera. Era algo blanco envuelto en una bolsa de plástico. Para esto hicieron mis antepasados la reconquista..

Y los cruzados estaban ahí mismo!

3 comentarios:

mangeles dijo...

Pues si que es raro, sí. Semana Santa en Bilbao...Los cruzados ¡CON GAITAS¡ en la procesión...y los caperuzos cogiendo el autobus...

Por si no lo sabe Sr. Biruvito, hay una especia que da color y aroma a las paellas y otros platos...y se vende metido en papelitos blancos....y los marroquies lo usan mucho en sus comidas. ¡ Es azafrán, azafrán ¡

mya dijo...

Este producto distaba mucho de ser azafrán, porque era de color blanco y venía en un paquetón como de medio kilo envuelto en plástico transparente. Los tíos eran de un discreto que no veas... y nosotros enfrente y a cuadros.

Biruvito dijo...

@mangeles, lo del autobús creo que no es de Bilbao, lo pillé de una web por ahí.

@mya, estoy contigo en que no tenía pinta de azafrán. Se me olvidó decir que esta procesión es famosa porque pasa por enmedio del barrio chino de Bilbao y claro.. es lo que tiene.