martes, 16 de marzo de 2010

Esa letra no es

Como muy bien sabéis ya, yo soy un gran fans del mundo del karaoke (1 y 2), y me encanta ir a Inglaterra y ver a la gente cantar las canciones de sus grupos favoritos y contemplar cómo se saben todas las letras, cómo la entienden, las sienten propias y las transmiten. Aquí ya sabemos que el tema idiomas es algo espinoso y la gente cuando hay canciones en inglés o se agobia y se calla o se agarra al socorrido guachiwá guachiway.

Antes del Internet lo de descifrar las letras de las canciones era algo harto dificultoso e incluso recuerdo dejarme una pasta en el discoplay por un libro con las letras de las Doors, pero hoy en día ya no hay excusa. Sólo hay que poner tu canción favorita más la palabra “lyrics” y ya está todo hecho. Ay si yo hubiera tenido esto en mis tiempos mozos..

Paloma intentando acordarse de la letra de "juntos"

Pero lo más cachondo que he encontrado por ahí es que, para mi sorpresa, ni los propios angloparlantes entienden a veces a sus ídolos y hay hasta páginas como ésta o ésta que recopilan los ejemplos mas hilarantes de confusiones de letras. Parece ser que entre las más confundidas están Loser de Beck o Blitzkrieg Bop de los Ramones.

Ya véis, ni los grandes se salvan, y yo les comprendo porque hasta que me enteré de lo que decía Beck pasó mucho tiempo. Sooooooooooy un perdidoooooor. Cancionzaca.

1 comentario:

Biruvito dijo...

Curioseando me he encontrado con esta página que tampoco está mal:

http://www.songfacts.com/