jueves, 18 de marzo de 2010

Las agencias calificadoras de riesgo

Alucino cada vez que leo una noticia como ésta en la que hablan de la opinión que tiene una agencia calificadora de riesgo sobre la economía española, sus bancos y su futuro. Últimamente no hago más que leer en los periódicos lo que piensan Moody's o S&P sobre ésto y sobre aquello y a continuación una cascada de declaraciones de economistas, políticos o periodistas dándoles cancha.

Esto de las agencias calificadoras es una cosa que nadie sabía lo que era hasta hace 4 días y ahora cada vez que hablan parece que es la visión del mismísimo oráculo de delfos. Cuando precisamente ellas fueron las causantes principales de la crisis galopante que vivimos ahora al alimentar la crisis de las subprime dándoles ratings demasiado altos.

¿Me tengo que fiar del criterio de una consultora que con sus malas previsiones provocó una castastrofe financiera? ¿No sería como pedirle la opinión a Maddoff, al de los Lehman Brothers o los del Forum Filatélico? La culpa la tienen los periodistas que por rellenar y crear polémica se hacen eco de lo que sea.

Y si queréis ver brotes verdes, dentro de poco, en mi balcón.

3 comentarios:

mangeles dijo...

A mí me han pronosticado posibilidades de que mi economía mejore muchísimo a corto plazo.

¡El cupón de la ONCE me va a tocar hoy, fijo, fijo, fijo¡

Besos

dk dijo...

como de estos temas uno no puede hablar, dejaremos que sea el gran Forges el que lance el mensaje

http://bit.ly/cXNEut

Biruvito dijo...

@mangeles, se cumplió el pronóstico o que? Besos

@dk, jaja está cachondo, gracias!