sábado, 20 de marzo de 2010

Los festivales 2010 (1)

Después de las vacaciones tropicales del invierno, parece que este año me tocará quedarme currando durante el veranito. Así que para matar el gusanillo viajero igual me animo a ir a algún festival de música de esos que me gustan a mí. Hace años no había más que uno o dos y era fácil elegir pero ahora proliferan como setas y hay que seleccionarlos con cuidado.

Hoy analizaré los más inminentes, los que se celebran antes del verano, lo cual en mi condición de estudiante, es una putada, porque te pillan en plena época de exámenes.

El SOS Levante 4.8 es un festival con muy buena pinta ya desde el año pasado. Se celebra el 30 de abril y 1 de Mayo en Murcia lo que tiene sus ventajas y desventajas. Ventajas como que seguro que hace calorcito y buen tiempo, no como aquí, que aprovecharía para visitar a mis supercolegas Javi, Laura, Carmiña, Luis y toda la gente de la Manga y volvería morenito. Desventajas es que esta a tomar por ... de Biru-town, mi coche no aguanta un viaje como ése ni loco y que no encuentro ni de coña a nadie que me acompañe.

Una pena porque el cartel está muy bien, con grupos que me apetece ver un montón como Delorean, Dorian, Fatboy Slim, Franz Ferdinand, Los Planetas, Love Of Lesbian, Madness.. Un cartelazo por 43 € de nada. :(

El Primavera Sound es el festival gafapasta por excelencia del panorama nacional. No suelo ir nunca porque siempre cae antes de los exámenes y como yo soy un eterno estudiante me temo que no iré jamás. Se celebra en Barselona el 27-28-29 de Mayo y cuesta 170 € + 5 € de gastos.

Una pastaza por la que puedas codearte con la modernez nacional y ver a grupos que merecen la pena como Bigott, las exquisitas Cocorosie, Delorean, The XX ( de los que habla todo el mundo) o los míticos Pixies. Si vas saluda de mi parte a la señorita K. y , a Bo y puede que incluso al ínclito Ramone.

Otro día mes. Adeu!

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Aunque es cierto que los grupos se suelen repetir cada 2 años, y este sería nuestro 3º, por nuestra parte, estaremos pendientes del cartel del Sonoramix...que es el único que nos podemos permitir por fechas y horarios.

Biruvito dijo...

@iñaki, mu bien majete, a ver si engaño al señor kalrissian otra vez y nos vemos por allí!!