martes, 2 de diciembre de 2008

Café

Me he pasado media vida con sueño, en el colegio, en la universidad, en el trabajo...siempre muerto de sueño, siempre queriendo echar una cabezadita.

Los que me rodeaban no parecían tener ese problema y yo me preguntaba por qué hasta que hace poco me di cuenta de que la gente anda hastas las trancas de cafeína. Café en el desayuno, cafe a media mañana, café despues de comer... que antinatural, eso es andar dopado ni más ni menos.

Si con razón decía Escohotado que de todas las drogas que había probado (todas la que existen más o menos) la única de la que no había podido desengancharse era el café.

8 comentarios:

Kalrissian dijo...

Pues fuera coñas. hace un par de meses, mas o menos, me encontraba yo somnoliento todo el día. Como nunca antes me había pasado. Daban las 10 de la noche y estaba reventado. Y así un día, y otro... Hasta que paso una semana y me di cuenta que me había confundido al hacer las compras y el cafe instantaneo que tomaba por las mañanas... era descafeinado. Vamos, como para darme ahora a los esteoides. Si cuando tiene uno el metabolismo adictivo...

estretxi dijo...

SI YA LO DECIA CAMINO

Marta dijo...

cuántas veces me acuerdo de Camino ahora que yo también tomo descafeinado por cuestiones de lactancia. Me falta el "de verdad", oyes - adicción psíquica se llama, no?

José Ignacio dijo...

¿Y qué me decís de lo bicho raro que te sientes (o te hacen sentir) cuando en el trabajo dicen eso de: "Vamos a tomar un cafelillo" ya sea a media mañana o después de comer. ¡joder, que a mí no me gusta el café! ¿qué tomo? ¿una coca-cola? pero, entonces, te sales del presupuesto y te miran mal...
Donde esté el Nesquik.... (bueno, ese es otro debate...)

mya dijo...

Yo a temporadas he tenido que pasarme al descafeinado porque estaba atacada de los nervios, pero es cierto que cuando se duerme poco y se hacen muchas cosas hacen falta al menos 2 cafés al dia.

Tengo una prima que no toma café y para ser persona necesita dormir sus 8-9 horas, asi que se acuesta antes de las 22.30, y cuando puede se echa unas siestas de campeonato!

Yo tengo la suerte de que me guste el café, pero en respuesta a Jose Ignacio, igual me siento yo cuando la gente está de birras o va a zuritos. Tengo la desgracia de que no me gusta nada la cerveza ni el Kalimotxo, imaginate en fiestas o en una terracita de verano.Me debato entre el copazo y el kas de naranja...
Jose, en los bares existe la leche sola o el Cola Cao (yo los he visto), es más a media mañana en invierno lo mejor; un caldo!

De todas formas, Biru, vista tu agenda quizá el problema no sea sólo el café, no te parece?

Anónimo dijo...

No olvidemos el inmenso dolor de cabeza que provoca dejar de tomar café. MEnudo síndrome de abstinencia. El mejor invento del mundo es el café con hielo. No hay nada que se pueda beber más deprisa y manche tan graciosamente las prendas

Iñaki dijo...

Como referencia absurda me acuerdo de cuando estuve en Ucrania, que el café que había era de ese de posos aplastados con agua caliente...y pasé de masticar granos de café. Fue sustituido con éxito por 1 litraco de zumo de frutas y despertó como el café: palabrita.

Biru-san dijo...

@kalrissian, ya veo que prefieres seguir siendo un yonki. Sigue así

@estretxi, jajaj no me acordaba es verdad

@marta, psiquica o física, esta camino está creando escuela

@jose ignacio, tienes razon, basta ya de discriminacion contra los caféfobos

@mya, con mi agenda yo creo que me voy a pasar a las filitas y a topee

@anomino, café con hielo... sobre todo ahora en invierno

@iñaki, un lito de zumo... interesante, lo estudiaré