viernes, 19 de diciembre de 2008

Casa Farnsworth de Mies van de Rohe

Otra de las casitas que fui a visitar en último viaje a los USA fue ésta de Mies van de Rohe. Está en Plano a una hora al oeste de Chicago. No penséis en ir allí en transporte público porque está en medio de la nada.

La casa es flipante, es un placer ver como Mies cuida hasta el más mínimo detalle hasta conseguir el placer que es estar allí. Ver la casa flotar, los vidrios de suelo a techo, la sensación de modernidad, de serenidad moderna..


Mejor vais allí y lo véis, eso sí llevaos un paraguas porque a nosotros nos cayó el diluvio universal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesto la otra mitad de mis haciendas a que el constructor al ver los planos le comentó al cliente:
¡cubierta plana!...eso en 6 meses son goteras...mira, estos arquitectos jovenes hacen las cosas así...como bonitas...pero luego son todo problemas. Mira, yo que tengo 24 años y llevo toda la vida construyendo...mira, le ponemos unos tabiquillos palomeros y una cubierta con rasillones y teja de hormigón...y así te olvidas de goteras y gaitas. Además, con tanto cristal te vas a abrasar, te pongo las ventanas de "peuvecé" con persianas y te remato el borde de la terracilla con un bloque de hormigón que queda muy bien...vamos y va a quedar mucho más bonito, que lo sé yo.

Biruvito dijo...

@iñaki, voy a investigar porque tu tienes un micrófono oculto en mi estudio

Anónimo dijo...

Tranquilo, creo que se trata de una plaga en forma de virus de alcance regional cuyo objetivo es acabar la dignidad y la creatividad de todo aquel que le da dolor de corazón ver nuevas promociones de vivienda.