viernes, 5 de diciembre de 2008

Fotografía maligna

Este puente me voy de viaje a Madrid a ver como se casan el señor Matxito y la señorita Metita. Seguramente no podré acceder a internet hasta el lunes así que voy a dejar unos posts sosainas con fotos programados. Sosainas porque van a ser de fotos que tomé en Japón y no van a tener nada de texto.


Yo siempre he desconfiado de los fotógrafos y aún más de los fotógrafos aficionados. Gentes que piensan en capturar el instante perfecto cuando lo que toman es tan sólo un fragmento, un momento, un instante, todo completamente descontextualizado. Ya sabeis lo que pienso yo sobre la perfección así que no me repetiré.

Parece que para empeorar aún más las cosas ahora a todos los informáticos les ha dado por ir de artistas por la vida desde que se compraron la cámara más cara del mercado y dieron un curso de Photoshop online. Como ven que otra clase de expresión artística les queda demasiado lejos van por ahí sacando fotos a diestro y siniestro y creyéndose lo más. Y ya si sale un japonés de fondo mucho mejor, les debe de parecer algo superexótico. ¿Pero sabéis que? Los japoneses son personas y no monos de circo y además no les mola nada salir en fotos de extranjeros tontos.

He dicho.

10 comentarios:

nora dijo...

Lo que no me parece bien es que se publiquen fotos de niños sin el permiso de los padres en blogs donde aparecen de vez en cuando las "kawaii" que parece que no tienen mucho dinero para comprarse ropa...

He dicho.

Un buen fin de semana y puente, y que disfrutes de los madriles :)

Nuria dijo...

Iba a decir lo mismo que Nora. No soy muy adepta a publicar fotos de gente totalmente desconocida, sea de donde sea, sin permiso, pero lo que encuentro fatal es cuando éstas fotos son de niños. Si, son muy ricos y guapetones, una monada, pero sin permiso de los padres o tutores no está bien.
Un abrazo !!! Y pásalo bien !!!

estretxi dijo...

a estas horas , ya la estarás liando y serás el rey de la fiesta entre las amigas de la esposa, ¡¡¡¡coge el ramo¡¡¡¡¡

mya dijo...

Y esa paranoia con las fotos de niños?
(Creo que debe haber parte del post que en mi pantalla no aparece)

A mi me parece fatal esa gente que te saca de cuerpo entero y te corta los pies a la altura de los tobillos, y sin la autorización judicial correspondiente!
En fin...
(hasta aquí el sarcasmo)

Las cámaras digitales están "desdignificando" la fotografía.

Kalrissian dijo...

Bueno, bueno, recordemos todos a los "lomógrafos", como Pocholo... No cinfundamos las cosas. Una cosa es ser un dominguero fotográfico y presumir de encuadres ridículos o de anécdotas estúpidas congeladas en la tarjeta de memoria. Y otra es "desacralizar" la fotografia teniendo el gatillo fácil y retatando absolutamente todo lo que a uno le llama la atención. A eso se le llama "sensibilidad" (aunque a veces no vaya de la mano del buen gusto). Sin las cámaras fotográficas la mitad de los blogs no existirían, amiga mya.

Kalrissian dijo...

Sin las cámaras digitales, quiero decir, obviamente.

Neki dijo...

yo estoy con kalrissian.

aran dijo...

Bueno, mírale el lado positivo. Gracias a las cámaras digitales, has cubierto el cupo de un post al día durante este puente.

mya dijo...

Sigo pensando que antes de ponerle a alguien en la mano una digital debería haber pasado al menos por un carrete de los de antes, en los que como no se sabía lo que iba a salir había que pensarse muy mucho el encuadre y lo que sacabas.

Desde que se puede ver como ha quedado la foto y repetir, "extrañamente", las fotos están muchísimo peor encuadradas.

De todas formas repito que éste fenómeno lo aprecio en aquellos fotógrafos que perdieron la "virginidad" con los juguetes digitales. No pido fotos de concurso porque ni yo misma las hago, pero parece que desde que quitaron el visor nadie mira la pantalla.

Biru-san dijo...

@nora, eso es caña a los robafotosdeniños,gracias, los madriles estuvieron muy divertidos

@nuria, yo les haría lo mismo a ellos a ver que les parecía

@estretxi, lo siento, era una boda moderna y no habia ramo :(

@mya, busca "kirai" en el google. A mi me gusta que me corten los pies, lo prefiero a esa obsesión de sacar el cuerpo entero haciendo un picado del copón.

@karlrissian, a mi me molan las digitales básicamente porque hacer fotos sale gratis que parece que ese argumento no está de moda ya.

@neki, ten cuidado que todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra

@aran, me has pillado, me llevo la contraria hasta a mí mismo