Sin embargo, para mí, que hice 300 kilométros para ver esa final rodeado de pijos, fachas y ultrasur, no fue ese partido el crucial. No, el mejor momento fueron los cuartos. Después de 32 años de ver a mi selección humillada una vez tras otra, cayendo ante rivales peores, por culpa de los árbitros, del tiempo, de la mala suerte, por fín ese día España venció a un grande, jugando mejor, y hasta teniendo suerte en los penaltis. El momento decisivo para mí fue cuando Casillas paró un tiro a bocajarro en plena prórroga cuando mejor estabamos jugando.
ÉSA fue la gran diferencia. En ese preciso momento supe que nuestro destino cambiaba. En todas las otras (numerosas) ocasiones que España había llegado a ese momento, el balón nos había traicionando pegándonos una puñalada por la espalda cuando mejor lo estábamos tratando. Esta vez no. Esta vez Casillas estuvo a la altura de ese dios en la tierra que es y paró lo imparable en los penaltis. Y pasamos.Ese día casi me echo a llorar en casa de mis padres. No fue por patriotismo ni por afición. Fue porque comprobé que las maldiciones no existen, que si después de todo podemos pasar de una puta vez de cuartos, podemos empezar a soñar con llegar a ser un país capaz de llevar cosas a cabo, un país eficaz y serio tipo Japón o Suecia.
Las semifinales y la final no fueron más que un mero trámite que confirmaron mi teoría, el velo se ha rasgado, se ha levantado el muro España ganó con autoridad, haciendo un fútbol preciosista (alabado hasta por el gara) que por fín nos da carácter y jugando de tú a tú con las grandes, pasando por la piedra a italianos y alemanes.
Una vez conseguido ésto sólo puedo preguntarme dónde está el límite.tal vez seamos capaces de hacer otras cosas maravillosas, como terminar con el paro, eliminar la contaminación, acabar con las guerras, .. ya nada es imposible..

4 comentarios:
Que tiempos... Esos cuartos del mundial de Corea viendo el partido en tu casa... Ese gol cantado del gran Salinas (quien te ha visto y quien te ve) contra Italia en USA y el posterior de Baggio... Te imaginas cumplir el sueño dorado de nuestra generación? esa gabarra postcopera? Ainnss...
"... con un país eficaz y serio tipo Japón y Suecia..."
¿Estás seguro? Suecia puede que sí, pero... Japón... hay muchos españoles que me dicen lo contrario :)
Sobre la Eurocopa, "yokatta"!
Abrazote.
y la selección de Euskalerria sin jugar
@josé ignacio, puff la gabarra la doy ya por perdida, además para una copa roñosa que ya no la quiere nadie.. no sé, si diera acceso a la champions ganaría dignidad. Ahora a por el mundial!!!!!
@nora, hmm ah tampoco es serio y eficaz, quiero un post sobre eso!!
@estretxi, euskalerria? pero no era euskadi? pobres iraníes que se han quedado con un palmo de narices
Publicar un comentario