sábado, 17 de enero de 2009

Animales animales animales

Leyendo el blog de Alicia me he enterado de que van a cerrar la perrera de Bilbao y van a abandonar a un montón de perritos. Están buscando gente para que los adopte, así que si te animas llama al teléfono 629-27-82-38.

Ante esto yo me pregunto, ¿por qué movilizarse ante la muerte de unos perros cuando en estos momentos habrá miles de cerdos, gallinas y vacas siendo torturados para alimentarnos? ¿Es ético adoptar un perro y al día seguiente comer un huevo que ha puesto una gallina que ha estado 2 semanas sin poder dormir para que pusiera más huevos? ¿Es moral comerse un paté que ha salido de un pobre pato intoxicado para que su hígado tuviera un tamaño descomunal para que sea más rentable? ¿Acaso es comer muslo de perro más reprobable que jamón de cerdo?



Hace unos años millones de vacas murieron en Gran Bretaña para acabar con el síndrome de la vacas locas. Fueron exterminadas y enterradas en fosas comunes porque a penas unas decenas de humanos habían desarrollado la enfermedad. Cada año se calcula que unas 60 personas mueren víctimas de ataques de tiburones. Mientras, el número de tiburones pescados asciende a millones.

Los pescadores, los granjeros, los que acabaron con las vacas locas son considerados elementos útiles de nuestra sociedad, nadie cuestiona su moral. Sin embargo, a este tío por poner que se follaba una cabrita (con consentimiento cabril incluído) le cayó una ristra de insultos de no te menees. ¿Es mejor matar animales a millones que compartir el amor con un caballo incluso dando tu vida por ello?


¿Conseguiremos algún día normalizar nuestra relación con los demás animales, teniendo en cuenta que el ser humano es un animal también?

La respuesta tal vez la tenga el pobre caballo que se ha quedado viudo.

5 comentarios:

Kalrissian dijo...

Al menos al caballo lo mantiene la familia de su examante, cosa que no pueden decir muchas viudas que se quedan más tiradas que una colilla.

estretxi dijo...

madre mía,pero que has escrito hoy, no hay por donde agarrarlo.......

José Ignacio dijo...

Mi amigo Jaime dice que tienes toda la razón con las incoherencias que hay en este mundo. Por cierto, que te lee todos los días aunque él no te diga nada. Te comentamos en el trabajo, en "petit comité".
Ale, hasta el 13 de mayo.

Biru-san dijo...

@kalrissian, lo del caballo lo sabes a ciencia cierta o lo imaginas?

@estretxi,hmmm no sé

@josé ignacio, dile a jaime que me alegro de que esté de acuerdo. A ver si voy a madrij y nos tomamos un batido

Pernan dijo...

Me parece muy bien! Quiero hacer un trio con un caballo y una gallina!