martes, 6 de enero de 2009

Into the wild (Hacia rutas salvajes)

“Into the wild” narra la historia basada en hechos reales de un chico que lo abandona todo y va en busca de la llamada de lo salvaje.

Recién terminada la universidad, Chris McCandless decidió donar parte de su dinero, quemar el resto y lanzarse a la aventura en busca de su sueño: vivir Alaska de la forma más salvaje posible. Por el camino va teniendo aventuras y encontrándose con gente que le guiará en su empeño. Mola también ver el impresionante paisaje en Alaska y como contagia felicidad cuando le van las cosas bien en medio de la naturaleza brutal.

La película es un canto a la libertad y al amor a unos principios. Emociona ver como el protagonista se mantiene fiel a sí mismo y a los demás, abandonando el materialismo, respetando a sus congéneres, amando la naturaleza, escuchando su instinto salvaje.

El verdadero Chris

Yo mantendría el DVD alejado de adolescentes no vaya a ser que salgan también a la aventura y acaben como el pobre Chris, víctimas de una sobredosis de libros de Jack London y sueños de confraternizar con la naturaleza.

Aunque después de todo, mejor eso que que estén todo el día de botellón o locos por la play, ¿qué no?

6 comentarios:

e dijo...

¡Joder! Vi esta peli antes de ayer ;) No seas malo y cuentes el final hombre.

Biruvito dijo...

@enekochan, yo tambien la vi antes de ayer! bueno quito lo del final. Aunque yo ya sabía cómo acababa antes de verla y me gustó igual.

Anónimo dijo...

Biru-saaaaaaannnn
¡¡Cuenta el final, no seas malooooo!!

Anónimo dijo...

La verdad es que la peli no deja indiferente, yo fui con entradas gratis al preestreno y salimos del cine un poco "tocados".

A mi este tipo de obsesiones idealistas me resultan un tanto insanas, ya que llevan todo al extremo y eso nunca es bueno.
Lo mejor de todo, el momentazo del descenso del cañón en canoa ¿cuántos años de espera dicen?
Buena peli, escalofriante historia.

Alejandro Buzo dijo...

A mi la verdad no me convencio mucho la pelicula. Demasiado idealista el chaval y una manera un poco radical de llevar a cabo sus ideas. Ademas me resulta bastante increible como el tipo come de todo por el campo y se queda de rositas. Aunque sean plantas y animales comestibles no puedes llevarte un conejo a la boca sin mas, por lo menos en españa los conejos tienen enfermedades que pueden provocarte como poco una buena diarrea y eso en mitad del campo puede ser suficiente para quedarte sin salir del bus desguazado un buen tiempo.

Anónimo dijo...

Viva la vida!