lunes, 26 de enero de 2009

Vivir - volar - nadar

Tal vez sea nadar lo más parecido a volar que pueda hacer un ser humano. Zambullirse, bucear, flotar nos aleja aunque sea temporalmente de la tenaz ley de la gravedad y da una sensación de libertad difícil de conseguir a no ser que seas astronauta.

Cuando tenía 10 años era el único de mi clase que no sabía nadar, ese verano mi madre me llevó a aprender con mi hermana Sevilla y mi hermana Londres. Me lo pasé genial aprendiendo, me acuerdo que cuando volvíamos de la piscina jugábamos a que eramos ciegos y uno tenía que volver con los ojos cerrados mientras los otros le guiaban. No sé si los niños seguirán haciendo esas chorradas o las habrán cambiado por el “chorradas 2.0” de la nintendo ds.

El caso es que después de ese verano cuando volví al colegio me di cuenta de que la gente de mi clase no tenía ni idea de nadar y lo único que hacían era chapotear para no ahogarse. Ese sentimiento de superiodad hizo que la natación se ganara un puesto en mi corazón para siempre. Ha habido temporadas en las que he ido un montón a nadar: cuando dijeron que tenía la espalda torcida, cuando hice el abitur de deporte, cuando empecé a trabajar para liberarme del stress..

Hubo una época en la que pensé en sacarme el carnet de socorrista y todo. Habría estado genial pero primero habría tenido que aprender a darme la vuelta debajo del agua. Esa ha sido siempre mi asignatura pendiente.

Eso sí, en salpicar a la viejos y apartar las marujas tengo un sobresaliente que para eso me he forjado en las piscinas de Txurdi !!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a tener que nadar en la calles de BILBAO, ¡POR DIOS QUE DEJE DE LLOVER¡

Anónimo dijo...

Yo no sé nadar pero me gustaría aprender a nadar... le tengo un poquito de miedo al agua. Debe ser porque siempre hay alguien que salpica a los viejos y aparta a las marujas xDDD
Abrazote.

Anónimo dijo...

Yo aprendí a nadar sola, se puede decir. Mi madre me apuntó de pequeña a natación, para que aprendiera a nadar, pero cogí una especie de trauma y me negué a ir.
Me defiendo bien en el agua, aunque no para ir a las Olimpiadas, claro. Mi alegria es que nado mejor que Hideo, que el pobre no sabe, jajajaja. Pero ya le dije que no se preocupara, que yo le salvaré ;)
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

16 HORAS DESPUES SIGUE LLOVIENDO, INUNDACIONES......
¡HORROR QUE PARE DE LLOVER!

Anónimo dijo...

"cuando empecé a trabajar para liberarme del stress", esa frase es la más acertada que hayas escrito en este blog.

Yo aprendí a la buena de Dios entre el rio y la piscina (antes los abuelos llevaban a los niños a jugarse el tipo y la salud a la presilla de cualquier rio ¡qué recuerdos!), pero desde luego mi "estilo" es bastante deplorable, aunque algunas temporadas también me dió por evadirme bajo el agua en las piscinas minicipales.
Me ancantaba ir por las tardes en septiembre-octubre a las de Archanda, justo cuando empezaba a hacer demasiado frio para las de fuera pero aún no habían habilitado las climatizadas, mmmmh... a cielo abierto en el techo de Bilbao, casi vacía, con el frescuti del otoño...

A este paso me agencio unas gafolas y un bañador antilujurioso de esos y me bajo a la calle, que como dice Estretxi la cosa se está poniendo fea :-S

Anónimo dijo...

Como sois. Lleva puesto este post desde ayer y nadie le había hecho ni puto caso hasta que empieza a llover en Bilbao (mucho, muchísimo, con poblaciones inundadas y el Gobelas y el Nervión desaforados) y las "extemporaneas" reflexiones natatorias de Birubao se tornas vitales para la supervivencia. Madre mía, escribo estas lineas desde el curro, a punto de ir a mi casita (demasiado cerca del Nervión) y aún no sé si el Kevin Costner de "Waterworld" me va a pedir fuego en cuanto llegue al Arenal...

Biruvito dijo...

@estretxi, nada que no hay manera

@nora, ohhh cómo que no sabes nadar? debe de ser cosa de japón, anímate que es genial!

@nuria,ya veo que los japoneses no llevan muy bien el tema agua, un abrazo!

@estretxi, no parará jamás

@mya, a ver si nos vemos en la piscina nudista esa jajaj

@kalrissian, que llueve? ah no me había enterado..