- El PSOE con su megaestrella Don Francisco López, Patxi para unos, Paco para otros, ha pegado al estirón gracias a mantener un perfil moderado alejado de aquellos modos del 2001. Eso ha conseguido que absorba votos de IU y el PP y se afiance como primera fuerza no nacionalista.
A todo esto del señor Pachi poco sabemos a parte de que le gusta
contar trolillas sobre sus estudios diciendo que es Ingeniero Industrial y que
no sabe hablar en Euskera. ¿Así va a gobernar un país? ¿Dándoselas de lo que no es y sin saber hablar la lengua de un tercio de sus pobladores?
Ahora sólo hay que esperar que el PSOE no repita su modelo de gobierno en los ayuntamientos de la margen izquierda, donde tienen montado un corralito a base de voto cautivo que ríete tú del PRI en México.
Los escaños de ahora- El PP se beneficia de la ley de territorios históricos que inventó el PNV y obtiene 2 escaños extra por su fuerza en Álava. Me pregunto que pasaría si yo montara un partido para que mi voto valiera 4 veces el de un alavés y el doble que el de un guipuzcoano.
La falta de proporcionalidad entre los votos y los escaños distorsiona todo el panorama político de la comunidad y permite que partidos como el PP tengan una dimensión en la vida política sobredimensionada, mientras que a otros como IU y UpyD la mitad de los votos conseguidos no les sirve para nada.
Los escaños si todos los votos fueran legales y valieran lo mismo- UpyD con un 2% de los votos ha estado a punto de ser la llave. Me flipa este sistema donde un partido que ha sacado una votación muy minoritaria es más decisivo que el que ha ganado las elecciones. Hay algo enfermizo en todo esto como refleja
este post del ingenioso blog
Mi mesa cojea .
También me flipa bastante que un partido con una tía que va de vasca oprimida y que se supone que debería levantar simpatías en su pueblo de origen triunfe más en Madrid que en su propia tierra. ¿Será que aquí la gente no tiene ganas de más resentimiento y venganza sino de solucionar los problemas?
A pesar de todo yo no culparía Rosa Díez con
lo que ha pasado, (habría que ver lo que harías tú si mataran a tu mejor amigo) sino a
los hijos de puta que se encargan de instrumentalizar el dolor de la víctimas para conseguir beneficios propios.