viernes, 6 de marzo de 2009

Japón no es (de momento) el paraíso

Leyendo los blogs de la esfera japanófila a veces se tiene la impresión de Japón es la Arcadia feliz. Un país perfecto, limpio, ordenado donde te ganas la vida leyendo comics o jugando a videojuegos y cuando te aburres pones la tele y ves algún programa friki.



Siento decepcionaros japanófilos pero por llegar al país del sol naciente no se os van a solucionar los problemas de un plumazo. Tendrás que madrugar y trabajar de sol a sol y el poco tiempo que te quede tendrás que dedicarlo a intentar sobrevivir en un entorno que te considera ajeno y en el que apenas consigues hacerte entender, con lo que conseguir lo que tienes en casa te llevará el triple de tiempo. Te costará hacer amigos y cuando lo hagas te darás cuenta de que molan tan poco como el grupo de sosaínas que has dejado en casa y al que además, para más inri, echas terriblemente de menos. Y es que aunque la gente no se de cuenta, los problemas siempre empiezan en uno mismo y huyendo te lo llevas puestos encima.

Y después de esta chapa psuedointelectualoide os dejo con las Cocorosie que son unas genias. Anda que no molaría tener a éstas de amigas......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena entrada, Biru san, me gustó muchísimo :)
Gracias por seguir con la serie de "Japón ..."
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas!
Ya era horaaaaaaaaaaaa!

Te felicito por la reflexión.

Biruvito dijo...

@nora, mya, no me lo puedo creer, un post que ha puesto de acuerdo a vosotras dos? ya sólo falta galet y estretxi y entonces si que me muero de la impresión!