lunes, 25 de mayo de 2009

La parida de las islas de Dubai

Que la gente flipa con chorradas es algo demostradísimo, pero lo de las islas de Dubai no lo acabo de pillar. Que tiene de molón que muevan un montón de arena para formar una bancal con el contorno en planta de una palmera o del mapa del mundo.

Para empezar, eso sólo se aprecia si vas en helicóptero, así que no se cual es el punto de gastarse una pasta en una casa encima de arena y rodeada de agua sólo porque alguien desde arriba vea una forma. Y puestos a elegir formas por qué una palmera o el mundo, hay formas mucho más divertidas como ésta o ésta.

Ah que no es por eso, es por la obra de ingeniería que han hecho. Pues sí menuda invención más novedosa, eso está inventado desde que los mercaderes crearon Venezia sobre unas marismas en la Edad Media y ha sido repetido hasta la saciedad.

Si queréis obras de ingeniería ahí tenéis el Superpuerto de Bilbao y nadie va a hacerle fotos. Y puestos a ganar terreno al mar, en vez de unas islitas chorras porque no hacemos como los holandeses que haciendo dique tras dique le ganaron un país entero al mar.

Een beetje kennis!

6 comentarios:

estretxi dijo...

toda la razon, una idiotez

mya dijo...

En Dubai les sobra la pasta y les faltan ideas.

galET dijo...

Biru, todo es cuestión de perspectiva y visto someramente es un juicio fácil de sacar.
Cuando estaba en mis años de adolescente resentida, vi las imágenes de los pomposos reyes inaugurando el museo de tu ciudad e inevitablemente pensé exactamente lo que la señorita mya. Me quedé con el consuelo de que al menos más turistas se acercarán al arte so pretexto de visitar un edificio en forma de barco. Ahora que si fuese a Bilbao, seguro visito el museo, e indagaría lo suficiente para convencerme de que realmente su arquitectura justifica tanto capricho.
A Dubai en pocos años se le acabará el petróleo y vivirá del turismo, y qué si me encantaría ver ese derroche de ingeniería, y domótica? Hombre no lo dudo ni un minuto.

Marta dijo...

por qué sabía yo que una de las formas divertidas iba a ser una polla? a ver si haces un post sobre por qué es gracioso pintar pollas; todavía no lo he cogido...

Josi dijo...

Juas, juas, juas, pintar pollas!!!! Es que me río solo de pensarlo...., jejeje... Que rara esta Marta, pardiez...

Biruvito dijo...

@estretxi, ya te digo.

@mya, ya te digo.

@galet, no creo que tenga que ver nada con el Guggenheim. En el museo el derroche técnio está plenamente justificado. De hecho, marcó un hito en la historia de la arquitectura. En dubai es una tontada.

@Marta, ha dicho polla jajaja

@José Ignacio, jaja ya te digo, si te lo tengo que explicar es que no lo vas a pillar jajaj