viernes, 1 de mayo de 2009

El síndrome de París

Ha surgido un nuevo síndrome y no se trata ni de la gripe gorrina ni del síndrome de Stendhal. Se llama "El síndrome de París" y consiste en que una persona va como turista a una ciudad, se enamora de ella y hace todo lo posible por quedarse a vivir allí. La parte mala viene cuando lleva tiempo viviendo allí y se da cuenta de que París de ciudad del Amor no tiene nada, que la gente es maleducada y desagradable, el metro huele mal, los restaurantes son carísimos, los franchutes unos snobs y los moros te miran con cara sospechosa. Y plaf llegó la depresión.

Es lo que tiene irse de vacaciones que lo idealizas todo y claro la vida no es de color de rosa ni en París, ni en Granada, ni siquiera en Tokyo como cuenta muy bien el Ikusuki en este post.

Ay amigos no idealicéis que eso es pan para hoy y hambre para mañana y menos las megaciudades que están todas llenas de gentuza y París todavía más.

3 comentarios:

mangeles dijo...

Jooo ...pues me has chafado...yo que me quería ir a vivir a New York...en fin...

Besos desde Madrid, en el 2 de Mayo.

Roberto dijo...

Pues yo las veces que he estado en Paris no es que me hagan quedado muchas ganas de vivir allí. Estoy de acuerdo al 100% con Biru san: la cantidad de gentuza que hay en Paris es mas que considerable y no es muy recomendable andar sólo por la calle en ciertos barrios.

No es que la impresion general fuera mala, pero antes me quedaria a vivir en otras muchas ciudades europeas: Berlin, Hamburgo....

Biru-san dijo...

@mangeles, no se lo digas a nadie yo también me quiero ir a nueva york a que me de el síndrome ese. Besos.

@roberto, jode Berlin y Hamburgo me encantan a mí también, que recuerdos en ambas ciudades ...