viernes, 8 de mayo de 2009

Partido patético del Barça contra el chelsea

Minuto 92, el Barcelona lleva todo el partido sin disparar ni una sola vez entre los tres palos, Valdés ha hecho paradas salvadoras, el árbitro se ha comido un penalti y otro que se va a comer en 4 minutos. Los jugadores que habían dado un chorreo al Madrid apenas 5 días antes son incapaces de conectar una jugada, y en esto llega Iniesta, que llevaba un partido penoso, mete un zurriagazo del 15 y todo cambia, para los periódicos el Barça no sólo ha hecho un partidazo sino que es el mejor equipo del mundo, qué digo del mundo, de la historia!

Como cambia un gol todo. Un barça penoso, al que Hiddink le ha dado un baño táctico que le ha dejado anulado, resulta que es maravilloso gracias a un sólo destello puntual. Me diréis que claro, el Chelsea con el autobús que ya podrá, que eso es antifúbol, que blah blah . Cada uno juega al fútbol como puede, y a mí me parece más meritorio lo que hizo el Chelsea que fue mantenerse ordenado todo la eliminatoria y con una estrategia defensiva perfecta, que el caos del ataque del barça que intentaba entrar todo el tiempo por el centro de la defensa y se olvidó de las bandas. La banda izquierda desaparecida todo el partido y los balonazos de Dani Alves por la derecha ni te cuento.

El problema que tiene el Barça es que está habituado a jugar con equipos de mucho menos nivel que ellos, porque en la liga española parece que ellos son el equipo de 2º de Bachiller y los demás están en 1º de ESO, y se han acostumbrado a chulear a las defensas metiéndose por el medio, haciendo pasecitos a la espalda y llevándose los partidos de gorra.

Está claro, sobre todo después de esta eliminatoria, que la Premier está hoy por hoy a años luz de la liga española.Si el Barcelona es ese superequipo que dicen todos debería tener también el abrelatas para ganar a equipos que se cierren atrás. Porque golear a un equipo abierto y que no sabe defender, como el Madrid, te lo hace cualquier equipo medio decente en Europa.

A ver si en la final contra el Manchester les echan otra ayudita los árbitros, aunque yo me andaría con cuidado con las maldiciones vudú de Drogba.

3 comentarios:

NACHO dijo...

creo que te referías, al final, a que la premier está a años luz de la liga española, no inglesa...

y si, es cierto.

yo creo que es la única liga que le hace sombra a la española, porque no hay que olvidar que antes de esta eliminatoria tan igualada, el Barsa ya se había merendao al campeón alemán, al campeón francés, había chorreao en la liguilla previa...

así a ojo, el único equipo que recuerde que le ha chuleao al Barsa pero bien, metiéndole 4 goles y remontando un 3 a 2 creo que es...espera...EL ATLÉTICO DE MADRID.

Jokin, ya sabes, te hemos enseñado el camino!...ficha a Forlán y al Kun Aguero...

mangeles dijo...

Pues yo, no puedo opinar, porque no ví el partido. En realidad sólo ví el gol y la alegría radíante y maravillosa de Guardiola, al que sí vi jugar mucho en su día.

Y no he visto un sólo partido de este Barsa. Creo que este año, aún no he visto ningún partido de fútbol...pero me gusta mucho "CHINCHAR" y bromear con esto de las hinchadas y los equipos.

Cuando iba a la Academia de Inglés, el Barsa ganó también a un equipo Británico, creo que fué hace 2 años o así. El caso es que para fastidiar, compré una bandera de esas alargadas del Barsa, de esas que son como paños de cocina rectangulares, como bufandas..pues esa...y la puse a la puerta de entrada-salida de las clases. ¡¡¡NI UN PROFESOR BRITÁNICO HIZO COMENTARIO ALGUNO....A NINGUNO LE GUSTABA EL FÚTBOL¡¡¡ Pero un hincha del Madrid, quiso quemarla y otro "pegar" a un compañero de clase que estaba a mi lado, porque no se creía que la bandera fuera mía, y pensaba que era de él.

En fin...al final la bandera se la quedó mi profe de inglés, que es Irlandés.

Buen comentario de un partido has hecho.

Un beso

Biru-san dijo...

@nacho, ahora mismo me pongo a revisar el árbol genealógico de Forlán y el Kun a ver si hay algún vasco por ahí

@mangeles, uff del barça nuuuuncaa, eso sí la afición a chinchar veo que la compartimos. un beso