jueves, 14 de mayo de 2009

No passa res

Pasó lo que tenía que pasar. Durante un tiempo la prensa hizo creer a la gente que lo excepcional, la heroicidad podría ser fácil y claro está que no lo fue. Pensamos que sólo a base de empuje podríamos enfrentarnos a la calidad del Barcelona y nos comimos un cagao, entre otras cosas porque el empuje empezó a fallar a las primeras de cambio, en cuanto ellos nos empataron. A partir de ese momento los jugadores y la afición dejaron de creer en sus posibilidades, (en el descanso la grada del Athletic parecía un funeral) y claro, sin la técnica necesaria y sin la casta, pues nos comieron vivos.


Bueno, y lo bien que me lo pasé en el prepartido. Primero comentando en el coche en el viaje de ida, después dando vueltas por la ciudad y comiendo paella con mi cuñao y sus colegas locos y al final con el señor josito trasegando kalimotxo como en los viejos tiempos, antes de los niños y los tratamientos médicos... Y luego en el partido, desde el gol de Toquerinho hasta el del Barça viví unos de los 20 minutos más increíbles de mi vida, entre el marcador, el ambiente y el subidón de los katxis aquello parecía un poco irreal.



En fín, mereció la pena, aunque hubiera que aguantar la poca categoría de los aficionados del Barça haciendo la ola, gritando olés y cantando “eoeeoeo esto es un chorreo”. Qué fácil es ser de un club grande. Me quedo con lo que flipaba la gente de Valencia que hasta sacaba fotos desde las ventanas cuando íbamos al campo.

Amunt Athletic manque pierda!!

4 comentarios:

Roberto dijo...

Jositooo!! como en los viejos tiempos. Quien nos ve ahora casados y con hijos...

mangeles dijo...

Juer que himno colega...me has dejado grogy para todo el día...si me ha parecido ver pasar a Paco Martínez Soria ...ejejje...vale, vale, es un himno de fútbol...

jijiji

Un beso de San Isidro

Félix Chacón dijo...

Lo siento. Esta vez tuvisteis de frente a un equipo muy grande y no pudisteis hacer nada. Me hubiera gustado que ganara el Athletic para que no fueran siempre los mismos los que van de celebración. En mi curro hay un par de fanáticos del Athletic que se han quedado un poco jodidos. Biru, ¿has leído "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby? Si ya lo has leído, aprovecho para recomerdarlo en tu blog a todos los futboleros. Y a los que no, que yo no lo soy y me lo pasé genial leyéndolo. Tu post anterior, el de tu infancia y el Athletic, me ha recordado esta gran novela.

Biru-san dijo...

@roberto, por mí no te preocupes yo sigo en mi línea inmadura, ni caso ni con hijos

@mangeles, jajja no te preocupes que no es el himno oficial, un beso

@félix chacón, de nick hornby he leído alta fidelidad, pondré ese en mi laaarga lista de espera