domingo, 31 de mayo de 2009

Oihana e Iñigo rumbo a Japón : Hoteles en Tokyo

Tengo dos amigos cuyo nombre no diré que van en Septiembre a Tokyo y quieren una serie de informaciones sobre Japón que yo les puedo dar. Se las voy a escribir y así os enteráis vosotros y yo recuerdo mi viaje.

Lo primero sobre lo que me han preguntado es sobre los hoteles de Tokyo en los que yo estuve, fueron dos:

SAKURA HOTEL HATAGAYA

Es un hotel muy majo y barato ( ¥6,930 la habitación simple, ¥9,000 la doble) y está bastante céntrico. Está a dos paradas de Shinjunku, no llegas con el JR Pass pero sólo son dos paradas de metro que cuestan ¥100 de nada. Las habitaciones son sencillas pero cómodas, con baño propio, te dan desayuno gratis y hay internet en el comedor.

Yo me quedé bastante contento, puede servir de base para ir a visitar Shibuya, Shinjuku, Harajuku.. etc

ANDON RYOKAN

Los señores de Algas tenían sabediosporqué el capricho de dormir en un Ryokan así que nos fuimos a este que está en Minowa, a dos paradas de Ueno en la otra punta de Tokyo con respecto a donde teníamos el otro hotel.

El edifico está chulo pero como hotel... no sé. Primero hay que compartir el baño, segundo te cobran un pastizal por el desayuno. Además a mí me encasquetaron una habitación justo a la entrada, así que oía a todo dios entrar y salir desde primera hora de la mañana. También tenía el privilegio de escuchar el ruidito del agua de la cascadita durante toda la noche, así que me levantaba con una ganas de ir a los urinarios brutales.


En fin, si queréis ir son 8,190 yenes por una noche e incluye el uso de un jacuzzi común que nunca vi pero del que los señores de algas salieron enamorados..

Otro día Kyoto e Hiroshima!

Matane!