martes, 5 de mayo de 2009

No soporto a Apple

No sé por qué la gente, buscando la altenativa al poder omnímodo de Microsoft, se lanza con pasión en las fauces de apple. Si esa es la alternativa apaga y vámonos. ¿Desde cuándo pagar el triple por algo sólo porque tiene un diseño bonito es algo super al margen del sistema? Seguro que todos esos a los que no les importa pagar un pastizal por el diseño son los que van diciendo que lo importante en una casa es que sea funcional.

Si os parece que Bill Gates ejerce prácticas mafiosas esperad a ver lo que hace el déspota de Steve Jobbs que no sólo no deja clonar su ordenadores de sobremesa, sino que además hace todo lo posible para que sus aparatos no interactúen libremente con los demás.



Por ejemplo, es sistema de gestión de archivos del Iphone e Itunes. Yo tengo un reproductor Sandisk que funciona que te cagas reproduce un montón de cosas y me costó la mitad que un Iphone. Y además cuando quiero lo enchufo a cualquier ordenador y puedo hurgar en su sistema de archivos. Y no empiezo a hablar de todo el merchandasing pijo que lo rodea porque no paro.

Está claro que Apple es líder en cuanto a la navegabilidad y el atractivo de sus aplicaciones e interfaces pero el resto de ñoñerío me sobra. Además a no ser que necesites programas muy específicos de diseño o audovisuales, el resto funciona igual que en cualquier otro ordenador sin manzanitas tontas.

Tanto Iphone y tanta leche, si al final en 2 años habrá telefónos igual de molones pero por la mitad de precio. Y los juguetitos de Apple seguirán sirviendo para lo que siempre han servido, para identificar a los niños de papá a los que les importa más parecer que ser.

7 comentarios:

Roberto dijo...

Eso es exactamente en lo que se ha convertido apple con sus iphones, mcbooks y demás: un instrumento de imagen, porque sólamente destacan en diseño.
Cualquier pijo que se precie no puede estar sin iphone (3G a ser posible).

mya dijo...

Nos regalaron un iPod 8Gb ideal de la muerte con y para el coche y ahí sigue... muerto del asco. Lo del iTunes me pareció una M y se me quitaron las ganas de aprender a meterle canciones.

MANZANITA DE COLORES dijo...

Dios mío, cuanta infamia recae sobre la marca de la manzanita.
Pues yo sueño, como buen pijazo que soy, cada noche, con un portátil Mc book, o el nuevo air, o el nuevo Ipod...
...vaya por delante que estéticamente me parecen una preciosidad, y como archivo musical, ¿hay algo mejor que el Ipod en el mercado?
VIVA LA MANZANITA MORDIDA
YO SOY UN SOLDADO DE APPLE...REPETID CONMIGO!!!

José Ignacio dijo...

A ver si el niño de papa, con su iphone y cuota mensual pagada con su dinero deja de leer este blog desde su iphone y se arrepiente de cierta llamada, juas juas!!!

Anónimo dijo...

Sr. Birubao jejeje
Yo siempre he sido de PC, y usted lo sabe porque me conoce bien.
Ahora he de decir, que me compre un iphone (que por supuesto he modificado) y es el mejor movil de los que he tenido hasta el dia de hoy.
Tambien decir que muy probablemente en breve saldran telefonos igual o mas molones.
En detrimento de apple diré que si que es verdad que su politica es una fascistada!!!
Y tambien dire que por otro lado siempre apuestan por la tecnologia mas avanzada.
Marcas pioneras en el mercado como Blueberry, nokia y sony-ericsson han tardado casi un año y medio en sacar una tecnologia similar...y ahi viene google que junto con htc va a sacar un nuevo movil que tiene muy buena pinta, pero siempre un paso por detras.
Un saludete
El jrunje

Biru-san dijo...

@roberto, amen

@mya, hombre si no lo vas a utilizar..

@nacho, lo tuyo no tiene remedio

@jose ignacio, no hombre, lo tuyo es distinto, si quieres puedes comprarte dos!

@jrunje, eso es palos para los fascistas, viva el software libre!!

Broken_Dreams dijo...

Es cierto en cierta manera. Pero hay cosas en la que destacan, por ejemplo en... esto... juas, juas
Conozco a personas que tienen un Mac y dicen que va muchisísímo más rápido, aunque a saber si no se inventan eso sólo para hacerse los supermegamolones. En cualquier caso, yo prefiero el iPod (tengo dos) a cualquier otro reproductor de música portátil, no sé que tiene, pero engancha... Pero en cuanto a lo del iTunes estoy de acuerdo, es una PUTADA con letras grandes estar metiendo cancioncitas con su mierda de programa, a lo mejor se llevan comisión o algo así... Además, cuento por experiencia personal que a algunas cancioncitas no se les pone en los cojones meterse en la lista y ahí te quedas, con la cancioncita que se escucha perfectamente en el ordenata y no te la puedes meter en el mp4... En fin.