viernes, 22 de mayo de 2009

Smoking Room de J.D. Wallovits y Roger Gual (2002)

Smoking Room es una película buenísima de la que no había oído hablar en mi vida hasta que puse el programa de Cayetana Guillen Cuervo un día por casualidad. La agilidad de los diálogos y la actuación soberbia de los actores me capturó al instante y ya me tuve que quedar hasta el final, debate cayetanil incluído.

La trama es lo de menos, lo importante es como describe el micromundo de una oficina y como refleja con ello las pequeñas miserias de nuestra sociedad. Los distintos personajes se afirman en su papel como los miembros de una manada de chimpancés, el dominante, el gregario, el soberbio, el ausente..

Luchas de poder, autoengaños, duelos personales y todo ello basándose únicamente en un dominio del guión magistral y una gran solvencia técnica. Tan bien hecha está que a veces parece una cámara oculta. Yo creo que quedará para la historia como "El jarama", la novela magnetofón audovisual de comienzos del 2000.

Todo un gusto.

2 comentarios:

mya dijo...

Pues yo la he visto, juraría que también en Versión Española, pero hace ya tiempo...

La mayoría son unos actorazos que después he visto en otras pelis igualmente sorprendentes y que lamentablemente están cero reconocidos por el gran público.
Otra del pelo es "Casual day", algo más amable.

Biruvito dijo...

@mya, algunos actores empiezan a ser conocidos ahora pero como no salen en "Los hombres de paco" y esas mierdas..