domingo, 20 de septiembre de 2009

Los medios de comunicación españoles dan pena

Cualquier extranjero de un país civilizado flipa cuando le cuento que aquí cada grupo mediático comulga con un partido más o menos, de toda la vida El país y la SER eran del PSOE, el ABC de derechas monárquico, el Mundo del PP, el Deia la voz imparcial del PNV, el Gara el de los Borrokas, Antena 3 del PP también y TVE del que estuviera en el gobierno en ese momento.


Todo estuvo muy claro con pequeñas variaciones hasta hace unos años, entonces entró la Sexta y ya eran dos para hacer la pelota al PSOE, que casualmente estaba en el gobierno, y claro, se dividieron en dos: los felipistas en Prisa y los zapateristas en la Sexta. Ambos favorecidos por un gobierno presuntamente de izquierdas con una cadena de televisión por el morro. Ambas cadenas luchaban por el mismo trozo de pastel y se fajaron en un pelea a cara de perro por todo lo bajo hasta que llegó Zápater y decidió que el vencedor sería la Sexta y se llevaría de premio un canal de pago para poder vender el fúrgol a las masas.

A los de Prisa, acuciados por las deudas, les parecío un episodio de caziquismo sólo comparable a cuando a ellos les regalaron Canal Plus, así que ahora las tornas han cambiado y de la noche a la mañana, los progres de toda vida sacuden en las editoriales directo tras directo a la mejilla de ZP mientras que Pedro Jota afirma desde las suyas que ZP es un dirigente incorruptible. Ver para creer. Si quedaba alguien que creía que la prensa y las líneas editoriales se mueven por valores eticos o reflexivos ya se ha desengañado.

Realmente lo más chistoso de ésto, es que lo que se supone que son los foros de la intelectualidad española anden a tortas por culpa de lo más bajo: el dinero del furgol que ven los currelas los domingos para no tener que soportar a la parienta.

Patético.

4 comentarios:

Toscano dijo...

Hola,

Como paisano mío y amigo de algunos de mis amigos me desconciertan tus últimos comentarios en el blog. No sé si este es el sitio más adecuado para hablar de ello, pero...
¿hay alguna razón por la que te hayas propuesto meterme caña? ¿hay algo que haya dicho que te haya molestado?

No te molestaré más con este tema, pero de verdad que me dejas trastocao.

En fin, que vaya bonito.
Oskar

mangeles dijo...

Interesante reflexión sobre los medios de comunicación escritos en España...No está mal.

Besos

Toscano dijo...

Lo creas o no, no había visto tu dirección de email y ahí te he contestado.

Biruvito dijo...

@toscano, ya te contesté por email

@mangeles, me alegro de que te guste. Besos