martes, 15 de septiembre de 2009

Programa políticamente incorrecto - Propuesta 6: Dejar de pagar a la gente por no hacer nada

Recuerdo un chiste muy bueno en el que un tío frotaba una lámpara y cuando salía el genio a concederle el deseo, el pavo pedía sólo una cosa: No ponerse nunca enfermo. Y el genio le hacía autónomo jaja.


Yo como buen autónomo flipo cuando me encuentro colegas y me dicen que les han echado del curro. Cuando les pregunto que qué van a hacer, el 90% se encogen de hombros y dicen: "Pues hombre de momento no voy a buscar trabajo, que está la cosa fatal, además como tengo 2 años de paro..." Y así anda el país, que si ahora va mal, cuando se acaben los 2 años a la gente ni te cuento lo que va a pasar. Y encima ZP en vez de incentivar la búsqueda de empleo se le ocurre darle 422 € a la gente que sigue con los brazos cruzados. ¿Por qué no dedicar ese dinero a que la gente trabaje en vez de a que se toque los huevos? Ah que es para que estudien cursos del INEM, pues eso, lo mismo.

Y ya de paso puestos a recortar dinero a la gente que no hace nada, ¿qué tal quitarle el sueldo a los diputados y demás representantes públicos cuando no van a su puesto? Porque el congreso de los diputados está casi vacío la mayoría de las veces pero a la hora de cobrar todos ponen la mano. Y peor todavía son las pensiones vitalicias a los ex-congresistas, ex-ministros, ex-presidentes... ¿con qué derecho siguen cobrando por no trabajar?

Yo también quiero una pension vitalicia cuando deje mi curro, que yo por lo menos si aparezco todos los días por allí.

6 comentarios:

mangeles dijo...

A riesgo de que me odies....

El Parlamento...la Sala de Votaciones...donde es genial el debate político...unas cuantas veces al año...y las votaciones de leyes..cuando no hay votaciones importantes o debates importantes están desiertos.


Las Comisiones ....esas comisiones de trabajo...donde se elaboran leyes artículo por artículo, palabra por palabra...hay es donde los diputados curran.....

Ese curre no lo quieren ni los ex-ministros...es muy anodino...es un trabajo de chinos...es un trabajo que ni agradecido ni pagado que se dice...

Los parlamentarios españoles se lo curran....en trabajo de comisiones....un trabajo no valorado...no conocido...y olvidado....

El trabajo brillante y televisivo de los grandes debates....quedan para los líderes....

Que le vamos a hacer

Besitos chico listo

nora dijo...

¿Dos años de paro y sin hacer nada, sin buscar nada? ¿Y cuando se acaben esos dos años ... qué hacen? ¿Se vuelven a quejar?
¿Y los que tienen familia?
Lo de quitarle el sueldo a los diputados y demás estoy de acuerdo porque en Japón pasa los mismo ;)

Besitos** chico listo :)

Turris dijo...

Los diputados tendrán sus momentos de trabajo, pero ese trabajo "de chinos" no lo harán ellos solitos, que tendrán sus machacas por debajo.
Y qué consideras una votación "no importante".
En mi trabajo hay clientes "importantes" y otros que no tanto, pero me dedico a sus productos de la igual manera, con la misma intensidad y esfuerzo.

Estoy totalmente deacuerdo con chicolisto, digo Birubao.
Qué es eso de una pensión vitalicia para los ex-loquesea? Después tenemos a nuestros padres y abuelos que habiendo trabajado toda su vida cobran una pensión de risa (para llorar), que ya quisieran ellos ser mileuristas!

A los parados, ya que cobran, que hagan trabajos sociales, como limpiar bosques y cunetas, asistencia a mayores y discapacitados, apoyo en tascas en los hospitales... Seguro que más de uno se espavila a buscarse un curro.

Roberto dijo...

Ahi estamos de acuerdo como comenté en otra entrada. Eso de los cursos es una patraña ya que ni siquiera hay cursos que hacer.

Todos a descargar camiones y fregar escaleras!!! :-)

Iñaki dijo...

Planteo otra opción menos castigadora (quitar subsidio de desempleo) y más estimulante:
Propongo que se tenga en cuenta la totalidad de la vida laboral para determinar el tiempo de subsidio. También propongo eliminar el "finiquito" y que este se abone prorrateado en las pagas según su experiencia laboral(vida laboral total, no solo en una determinada empresa) de tal forma que, en situaciones de crisis, donde se prevea que la empresa va a cerrar, la gente no se aferre como un clavo ardiendo a esa empresa, si no que busque salidas y alternativas de empleo.
Igualmente propongo que se reduzca el IVA y aumente el IRPF.
Propongo que se hagan inspecciones laborales a particulares para cerciorar que no cobran el desempleo al mismo tiempo que "hacen chapuzas" no cotizadas.
Y, por último, propongo que ser autónomo tenga los mismos derechos en relación a subsidios que un empleado por cuenta ajena. Y que las cuotas pagadas a la seguridad social sean proporcionales a los ingresos y no una cuota fija.

Biruvito dijo...

@mangeles, pues sí que tiene que haber comisiones a todas horas porque los escaños están vacíos.

@nora, después de los dos años, ya sale papá zápater con sus ideas locas y sus 420 €. Que ningún vago se quede sin su dinero por favor.

@turris, si pones a los parados a currar, se te van a quejar de que así no pueden buscar curro.

@roberto, como te oigan en el psoe hacen un curso de técnico de descarga de camiones y otro de licenciado en mantenimiento de escaleras.

@iñaki, lo de las inspecciones es una idea cojonuda pero no sólo a la gente que cobra por dos lados sino a las empresas, a los partidos.. ahí íbamos a sacar una pasta.