miércoles, 2 de septiembre de 2009

Yo no quiero la vacuna esa

Qué paliza con la vacuna esa, que si la quieren los taxistas, los profesores, los políticos, los funcionarios, los mediopensionistas o los charcuteros. La tontaina de la ministra de sanidad ya ha perdido el culo por comprar vacunas para el 60% de la población de España, para una enfermedad que tiene una mortalidad más baja que la de la gripe común. Tranquila Trini, la mía te la puedes ahorrar.

De esto de la gripe no hablan más que los políticos, los sindicatos, las asociaciones de padres y nadie se preocupa de preguntar a los médicos. Esta mañana he oído en la radio a uno que decía que flipaba en colores con la repercusión mediática que se le está dando a la gripe y que veía intereses oscuros detrás de todo esto. No hay que ser muy listo para saber en quienes estaba pensando..

La gente se cree que lo de inyectarse una vacuna es como comerse un sandwich y que luego tienes un escudo invisible que te va a proteger contra todo mal. Pues bien yo paso de meterme en el cuerpo un virus, que además no está suficientemente testado, por lo que sus efectos secundarios no se conocen todavía muy bien y que además, como el virus mute de repente en noviembre, va a dejar todas la vacunas inservibles.

Y ahora Trini sigue gastándote el dinero de todos en enriquecer a las farmacéuticas..

10 comentarios:

nora dijo...

¡Plas, plas, plas!
Estupendo Biru san, yo también pienso igual.
Besos**

mangeles dijo...

Pues la mía que se la ahorre también, que tampoco pienso ponerme semejante brevaje...

Besos.

aran dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo. Se ha dicho varias veces que no está suficientemente probada, y aun así parece que todo el mundo quiere que se la pongan. No entiendo.

Menudo show están montando con este asunto...

Turris dijo...

Otra dosis que se pueden ahorrar conmigo!
Ni probada ni sin probar, que es una gripe como otra!
Que ataca en verano? Si, y qué!?
Que ha muerto gente? Si, claro! Y de la gripe común también, en mayor porcentaje, y nadie se alarma por ello...
Si ya lo dije en mayo (http://potipotigochagocha.blogspot.com/2009/05/no-em-quadren-els-numeros.html), que es una patraña, intereses encubiertos y punto!

estretxi dijo...

lo mismo pienso yo, puede ser peor el remedio que la enfermedad

Paburou dijo...

A ver, que no os enteráis mucho del tema. Hay que diferenciar entre
a) Los medios de comunicación
b) Los protocolos de la OMS ante una enfermedad vírica, sea esta pandémica o no.

La paranoia está creada por parte de grupos de interés, desde los económicos hasta los que se apuntan a la ola apocalíptica típica de época de crisis (si llega a toca justo antes del año 2000 hubiese sido perfecto).

Pero el proceso de sacar una vacuna es algo muy protocolizado y nada raro, lo único es que no lo conoce el ciudadano de a pie. Todos los años se prepara una vacuna para la gripe hasta ahora vulgar. Y en esta entrada nadie ha dicho nada al respecto (además de que mueren muchos todos los años por este virus).

Cuando la vacuna esté en el mercado será algo probado, con todos los riesgos que SIEMPRE tiene una vacuna (como entrar en un quirófano). Errare humanum est.

Por eso no estará en septiembre, sino en noviembre, porque hay que tenerla bien probada.

Ah, Don Birubao, el Tamiflu es para cuando pilles la gripe A, no para cuando la quieras prevenir. Los que la han desarrollado están interesados en los enfermos, como casi todos los del secto de la farma.

Salud!

José Ignacio dijo...

Que Trini es tonta, cierto. Pero que Paburou tiene mas razón que un santo, cierto también. Yo, como medico microbiologo me pondré la vacuna como todos los años, la anual y la nueva, sin ningún riesgo inventado ni temores absurdos, no cogeré las gripes, no faltaré al trabajo con lo que podré cuidar a mis pacientes, no tendré que estar aburrido en cama, no contagiaré a mi abuelita ni a la embarazada del súper... Porque pertenezco a un verdadero grupo de riesgo. Ahora, lo de inventarse 20 grupos de riesgo mas, cerrar colegios etc es ya muy heavy. Y la vacuna es de fracciones de virus inactivado, no está viva atenuada como otras...

Biruvito dijo...

A ver si nos aclaramos.

Para empezar las cosas que no he dicho:

- NO he dicho que el tamiflu y la vacuna sean lo mismo.

- NO he dicho que los medios de comunicación y la OMS sean lo mismo.

- NO he dicho nada de la vacuna contra la gripe común.

- NO he dicho que los que la han desarrollado no se interesen por los enfermos.

Lo que sí he dicho:

- He citado unas declaraciones de profesionales médicos , no mías, diciéndo que la vacuna no está lo suficientemente testada. Es lógico imaginar que con la presión mediática y ante la supuesta premura saquen la vacuna obviando algunos test que se necesitarían pero que llevarían demasiado tiempo. Y repito no lo digo, lo dicen médicos

- También cito declaraciones del presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado las "respuestas exageradas" ante el brote de Gripe A ha generado en España "una epidemia de miedo".

- Y para finalizar, la propia ministra reconoció ayer que «quizás estemos exagerando un poco» ante una patología que «no tiene un efecto mucho mayor que el que tiene la gripe estacional, más bien al contrario».

Paburou dijo...

Bueno, bueno, que yo sólo quería aclarar que en alguno de tus links se hablaba de Tamiflú cuando el texto de la entrada ponía "vacuna".
Y si, lo demás no lo has dicho y por ello se te quedaba coja la argumentación.

Perdón por afilar demasiado el lápiz, Birubao..., pero gracias por escribir, que me ayuda también a informarme bien! Te sigo con detalle! ;-)

Biruvito dijo...

@nora, muchas gracias, besitos**

@mangeles, primero que nos confirmen que es seguro me lo pienso,besos.

@aran, un show muy feo menos mal que parece que reculan,

@turris,una patraña de tomo y lomo, lo viste ya en mayo? wow

@estretxi, eso es.

@josé ignacio, eso vacúnate tú primero y luego nos lo cuentas.

@paboru, ten cuidado con los lápices afilados que los carga el diablo.