martes, 1 de septiembre de 2009

Nueva cocina vasca : Carta de vinos

Me preguntaban en esta entrada qué es eso de la Casa Alta que aparecía en la foto y yo como buen anfitrión no puedo más que atender la cuestión. Ya sabéis por mis entradas anteriores la importancia que doy a la calidad de los productos y en el caso de la elección de caldos para acompañar nuestros platos no podía ser menos.

A la hora de elegir un buen vino yo siempre presto atención a numerosos factores como el cuerpo, el bouquet, la prestancia, el tipo de uva (cabernet o pinot), la madera de la barrica de fermentación, los vientos predominantes de la zona donde se cosecha y por supuesto, su envase y presentación.

Por eso, amigos cuando veo un vino como el Casa Alta Vino Tinto, sé que estoy delante de un caldo de calidad. No sólo por su color rubí o su aroma a frutos rojos, sino por su presentación elegante en Tetra Brick de 3L y su soberbio precio de 4,5 €. Lo sé amigos, tal vez es más de lo que pensábais gastar, pero no os arrepentiréis.

Un poco de "Casa Alta" es mucho ( y con coca-cola mucho más)

7 comentarios:

nora dijo...

¿Vino en tetra brick? Qué curioso ...
Gracias por la BirupediA :P
Besitos**

mangeles dijo...

Ehhh...un vino tinto de 4,5 Euros es un vino de alta calidad¿?...para la coca-cola puede...pero majete....

En fin...calimocho...vaya, vaya...

Besos

Biruvito dijo...

Y no 4,5€ el litro, sino 3 litros!!

estretxi dijo...

Vaya lío, yo ya no me aclaro.....no se si comprarlo o no, vas a tener que hacer otro post más claro, explicate bien como en el del sexo que quedo todo muy clarito

Roberto dijo...

Acostumbrados los caldos que tomabamos antaño este nos puede parecer un gran reserva.... desde luego esterilidad no producía.

Anónimo dijo...

No conocia la mezcla de coca con vino tinto. Soy argentina y aca es comun la mezcla de coca cola con fernet a la que llamamos fernando. Y tambien mezclan vino con naranjada. Una forma de mejorar los vinos finos que vienen en tetra brick y hacerlos tomables.

Biruvito dijo...

@nora, el vino en tetra brick es lo más cutre que hay, hay uno muy famoso que se llama don simón,besitos

@estretxi, por supuesto que hay que comprarlo

@roberto, esos caldos han traído estos lodos, que grande trini

@anonimo argentino, pues aquí el kalimotxo es una institución!