lunes, 31 de agosto de 2009

El otro sexo

Bueno aquí empieza mi sección de sexo, del folleteo vamos, aunque en esto del sexo, el amore, las relaciones de pareja nunca se sabe donde una empieza una cosa y termina la otra. Y si no que se lo digan a Bill Clinton que para él una mamada no es una relación sexual... En fin intentaré no decir obviedades..

Hoy hablaré de algunos de los mejores polvos que recuerdo, pero no de esos polvos reales que son un coñazo porque te haces un lío quitándote los calcetines o te tienes que parar para ponerte el condón (menudo anticlímax) sino de los buenos de verdad.

Que yo recuerde hay 3 tipos:

- los polvos que echas contigo mismo, que como dice Woody Allen es hacer el amor con la persona que más quieres. A tú ritmo, sin agobios y sabiendo lo que necesitas, cuando y cómo. Sin pedir permisos ni chantajes emocionales, además aseguran (según el folleto que me dió un pirado por la calle) los orgasmos más intensos.

- los polvos que te imaginas que vas a echar cuando eres virgen. Esos casquetes nacen directamente de la mente calenturienta de un adolescente y se nutren a base de pelis porno baratas y portadas de LIB (en mi época) o de los vídeos del internés (hoy en día). En ellos no tienen cabida ni gatillazos ni frigidismos ni nada, todo va rodao en un no parar que dura dias y días en sus truculentas imaginaciones.

- los polvos que echas en sueños, en esos no te comes la cabeza pensando en facturas ni el colegio del niño, es pura focalización genital y además con unas chavalonas que madre mía, así quien coño quiere estar despierto. Tengo un grato recuerdo de una vez que estaba soñando que estaba en pleno tema y me desperté y resulta que.. Bueno casi que esto no cuento en el blog....

De momento lo dejo aquí. Me voy a la camita...

Problemas

Hoy iba a escribir una entrada cojonuda sobre sexo pero me he liado con unos ejercicios de una asignatura de la carrera y no ha podido ser. Tengo el examen de ésta el sabado y ayer fue el primer día que toque los apuntes en todo el año, así que... mal voy. Además tengo otra el martes pero con esta llevo ya más tiempo.. como desde el jueves o así.


Estos han sido los problemas que más guerra me han dado. Es que yo la trigonometría nunca la he tragado, he sido siempre más de álgebra. Tanto triángulo, seno y coseno me dan dolor de cabeza.

Mierda y eso que mi meta en los exámenes de septiembre no era aprobar, sino no agobiarme..

domingo, 30 de agosto de 2009

Delorean en directo

Después del atracón del sonorama, la semana pasada todavía me quedaron ganas para ir al concierto de Delorean en el Antzoki. Estaba hecho porvísimo pero una ocasion así no la podía desaprovechar porque hoy por hoy, Delorean tienen uno de los directos más contundentes de todo el panorama peninsular.



Madre mía que ritmazo, con esto no se puede parar quieto, como la gocé. El 25 a ver si les cazo en Madrij otra vez que con eso de que se están haciendo famosos en Estados Unidos dentro de poco van ser estrellonas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Brotes qué?

Parece que en el resto del mundo empiezan a ver la luz al final del túnel en esto de la crisis. Han hecho sus deberes, la hostieja ha sido buena, pero se han restructurado, han hecho cambios en el sistema financiero y salen para delante. En España intentan colar el bulo de que nosotros también salimos del bache con chorradas de brotes verdes y similares pero yo no me lo creo.

Para empezar aquí la crisis es mucho más profunda. A la crisis global hay que sumar una burbuja inmobiliaria gigante y un modelo económico erróneo basado en el ladrillo y el turismo. Un modelo que además nadie tiene los arrestos de cambiar. A ver quién es el guapo que asume el paro y la pobreza que va a llevar sacar a toda esa gente de la construcción y meterla en sectores más productivos. Zapater seguro que no, que tiene menos huevos que un gallo y no piensa más que en subsidiar y subvencionar. Y los del PP, que ahora van de listillos, son los primeros que echaron leña al fuego de la burbuja cuando dió visos de estallar allá por 2001.


Qué desastre de país. Y lo peor es que igual viene hasta bien, porque como la crisis haya tocado fondo ya, aquí la gente va a pensar "ah, esto es lo peor que podía pasar" y entonces sí que vamos a flipar porque se va a empezar a inflar la megaburbuja. Antes de superar esta crisis hay que pagar las consecuencias de la anterior y empezar a cambiar la mentalidad del pelotazo inmobiliario.

Y no hablo de los magnates financieros sino de la gente de a pie.

jueves, 27 de agosto de 2009

El athletic de Caparrós no tiene huevos

Este Athletic del que el señor Caparrós tanto se enorgullece con sus sermones de vendedor de enciclopedias andaluz me aburre.

Es un athletic que se queda a dos puntos del descenso y salva la categoría ganando al betis con los suplentes en un partido sin trascendencia. Un equipo que hace el ridículo en la liga ganando 0 puntos a los equipos grandes (los llamados Alpes: Villreal, Sevilla, Madrid y Barcelona) en la ida y repite la hazaña en la vuelta. En la copa hace un torneo medio decente con partidos de épica ante el Sevilla para luego humillarse de cualquier manera con el Barcelona, con el que acabamos con los pantalones bajados y la vaselina bien untada. Y para rematar la faena hacemos una pretemporada patética y llegamos a la supercopa pidiendo por favor al Barca que no nos haga mucho daño.


¿Es éste el equipo del que era yo aficionado cuando era pequeño? ¿Un equipo que nunca tuvo los mejores jugadores ni los más caros pero que dejaban sus huevos en el campo antes que dejarse llevar un punto? ¿Tengo que admirar a unos jugadores cuyo mayor mérito es llegar a una final para perderla ante un equipo que te hace un rondo? ¿De qué me sirve clasificarme para la UEFA para seguir arrastrando el escudo por media Europa?

El Athletic tal y como está hoy en día ya le costó salvar la temporada el año pasado con dos competiciones, este año con 3 vamos a flipar. Y encima no hacen más que hablar de los 4 millones que se van a llevar si pasan la eliminatoria de hoy. ¿Qué es esto, un club de fútbol o una empresa? ¿Con los 4 millones a quién coño vamos a fichar a Arteta, Xabi Alonso o Joseba Llorente? ¿Jugadores que son declarados anti- athletic y que no van a venir ni de coña? ¿O vamos a volver a ir robando canteranos paquete de la cantera del Osasuna a precio de oro para que lleguen aquí y se lo gasten en la noche bilbaína?

Si a mí me preguntáis prefiero ganarle 0-2 al Madrid en Bernabeu o 0-5 al Barca en el Camp Nou y joderles la liga que ir a una final de la copa patética o hacer el ridículo por Suiza o Noruega. Tal y como está Lezama hoy en día no podemos aspirar a más. Lo que tenemos que hacer es aprender del Sevilla o el Español, equipos de cantera de verdad, no de los de boquilla.

Hala y ahora ganad al Troncho ése o haced lo que os de la gana. Adió!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Los lectores de Birubao: La señorita Galet

La señorita Galet es una de las personas que conoció al señor Biruvito mucho antes de que éste se llamara así, tuviera un blog o incluso pensara que nadie estuviera interesado en sus opiniones.


La señorita Galet es una mujer de temperamento, una amazona idealista que con su espada de luz trata de arreglar el mundo a base de coraje y palabras lacerantes. Pero este traje de doña perfecta no le acaba de casar bien y a veces el traje se rompe y sale la otra señorita Galet, la gatita inocente y locuaz que se deja acariciar el atigrado pelaje mientras ronronea incoherencias felices.

En su otra vida fuera de los comentarios bloguiles, la señorita Galet es una especie de cerebrito femenino en un mundo de hombres, y aunque no me lo haya dicho nunca tengo la sospecha de que siempre fue la preferida de los profesores, no por pelota y sabihonda, sino por aplicada y resabida.


Lástima que los vuelos low - cost no conecten Birubao con el resto del globo, porque, y esto es algo que os adelanto sólo a vosotros amigos, el señor Biruvito y la señorita Galet jamás intercambiaron un choque de manos o un par de besos tan sólo pixels y kilobytes.

El día que eso suceda, no os preocupéis, tendréis la exclusiva.

martes, 25 de agosto de 2009

El segundo año

Ésta es la primera entrada del segundo año de este blog. Me gustaría hacer cambios, pasarme a wordpress como los modernos, comprarme un dominio, cambiarle el nombre al blog porque nadie entiende nunca éste... Pero de momento no, tengo que entregar un trabajo antes de que el cliente me corte las pelotas y además el día 1 empiezan mis exámenes otra vez y hasta el día 12 no acabo.

Así que si hacemos algo especial para celebrar el aniversario del blog tendrá que ser ese fin de semana. Podemos hacer una karaokedada, una tarde bolos o una barbacoa fin de temporada... ya se verá. Se aceptan propuestas.


De momento no habrá cambios en el blog, a ver si retomo mi sección de cocina que os gusta mucho. El problema es que he expuesto casi todas mis recetas... y además ya he conseguido mi meta. Salgo el primero en google si buscas "Cocina deconstruída" o "Nueva cocina vasca". Joder soy más moderno que Ferran Adriá!!!

Bueno, estoy pensando en dos secciones nuevas. Una sobre sexo, que eso siempre trae muchas visitas porque estoy de internet está lleno de salidos y mi sueño es retirarme y vivir de ellos. Y otra sobre mis lectores jajaj Sí habéis leído bien, preparo una serie de post sobre vosotros. Temblad!! Próximamente, el primero, la señorita Galet.

Prepararsus!

lunes, 24 de agosto de 2009

El martes es el primer Biru-aniversario

Hola majos!

El martes este modesto blog cumple un añito y no sé cómo celebrarlo. Puff he hablado de tantas cosas que ya estoy seco, realmente lo que me apetece es tomarme unas Biru-vacaciones. Eso molaría. Podría hacer otro proyecto Open Birubao Especial Aniversario y dejar que los lectores me hicieran el trabajo sucio. Además lo hacen muy bien, algunos de los post escritos por los lectores son de los más leídos. Eso molaría.


También podrías decirme lo que mola mi blog y cuánto os gustan sus entradas y cuanto a cambiado vuestras vidas. Ya sabéis que la vanidad es la pasión de los corazones fríos. Lástima que la señorita Nora esté de vacaciones en su Okinawa natal alejada de internet, ella si que sabe hacerme la pelota de verdad.

Bueno también hay otra cosa que podríamos hacer. Mucha gente se sorprende de que en este blog se habla de todo menos de un tema y yo no me había dado ni cuenta. El sexo. En esta vida hay pocas cosas importantes: viajar, la música, conocer gente interesante y su variante más íntima que es copular. De las tres primeras se ha hablado bastante en este blog pero de la última no, más que nada porque qué coño voy a contar yo que no se haya dicho antes en los programas de la Ochoa. Pero bueno, como yo me debo a mis lectores pues si hay que hacerlo se hace.

Soy todo vuestro.

domingo, 23 de agosto de 2009

La Birufiesta

Uff que hecho porvo estoy con tanto festival tanta semana grande y tanta fiesta. Estoy deseando que acabe todo esto ya y tener un poco de tranquilidad y sosiego.. Me estoy haciendo viejuno y no sólo yo, que ayer la mitad de la gente se quedó en casa con los niños o la mujer embarazada o con la mantita de cuadros.. por eso estoy todavía más agradecido a los que vinieron. Muchas gracias majos!!

Bueno la fiestuqui estuvo bien aunque me parece que va a haber que recapacitar un tiempo y si volvemos a montar una tendrá que ser distinto. Al final yo creo que con lo que mejor se lo pasó la gente es jugando a la wii y para eso no hace falta liarla con los vecinos. Monto una merendola con torneo de wii tennis a cara de perro incluído y se acabó.


Ah también me sirvió para demostrar una cosa. Mientras estuve de Dj poniendo canciones que sólo me gustaban a mí la cosa estuvo más o menos tranquila pero en el momento que me harté y dejé al vulgo tomar el poder de la música aquello fue un caos. No se aclaraban con los programas, cortaban las canciones a la mitad, había silencios larguísimos y luego sonaban dos canciones a la vez. Un poco más y casi se pegan entre ellos.

Ay el populacho, les das el poder y se matan entre ellos, si ya sabían lo que se decían en el despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo pero sin el pueblo"

La fiestuqui

viernes, 21 de agosto de 2009

El post de las fiestas

Ya escribí el año pasado un post bastante bueno sobre las fiestas de Bilbao, y hoy no voy a hablar ni del repelús que me da Marijaia ni del peculiar pregonero ni siquiera sobre la politización de las fiestas.

Hace poco la Semana Grande de Bilbao salió elegida en votación popular para ser patrimonio cultural por delante de fiestas con mucho más solera como los sanfermines, las fallas o la feria de Abril. Es algo muy sorprendente sobre todo porque todas esas fiestas tienen mucha tradición y las de Bilbao sólo tienen 30 años.


¿Además cuál es la verdadera esencia de las fiestas de Bilbao? Los Sanfermines tienen los encierros, las fallas la quema de ninots, la feria de abril el rollo andaluz ¿pero la Aste Nagusia? Pues para mí la verdadera esencia es el alcohol, antes igual el rollo borroka y el alcohol, pero ahora con Patxi lehendakari esto se ha quedado con un borroka light que no es borroka ni es nada.

Aquí si no sales para pillarte un pedo a base de katxis de kalimotxo mejor que te quedes en casa porque todo gira en torno a eso. Hasta en la tele y en los periódicos banalizan con el tema. Luego se extrañarán del botellón de los chavales y pondrán el grito en el cielo. Aunque pensandolo bien, también es de admirar tener a 100.00 tíos borrachos en la calle y que haya tan pocos altercados. Una vez me dijo un americano que en estados unidos es impensable algo así porque en cuanto se juntan más de mil tíos aquello acaba a tiro limpio.

En Bilbao eso no pasa (a pesar de lo que piensen en el resto del país) aunque no sé que preferiría, si un baño de sangre o el baño de pota y pis que queda todo los días en mi calle por la mañana. Ay ene!

jueves, 20 de agosto de 2009

Cronica Sonoroma 2009 : Nosolomúsica

Bueno con este post acabo ya mi monográfico sonoramista, podéis quedaros tranquilos. A parte del maratón de grupos que nos pegamos, el sonorama tiene más cosas. Por 65€ + comisión de venta te puedes encontrar cosas como éstas:

- El cacareado frío del clima continental severo que tanto se anunciaba no hizo acto de presencia por lo que me quedé con cara de tonto con mi colección de jerseys y mi mantita polar.


- Fuimos incapaces de encontrar lo de la comida gratis en las bodegas, por ahí me dijeron que había que ir pronto y más que comida eran unos pinchitos. También nos perdimos la fiesta en las piscinas, aunque fuimos 2 días antes pagando 3,5 € de entrada. Otro año será.

- Fue una idea cojonuda la de montar un campamento base en la casa del pueblo del señor Kalrissian. Baño con inodoro limpito, ducha con agua caliente (a veces) y siesta fresquita (cuando al niño rumano de enfrente no le daba por ejercitar su voz de soprano). Al tercer día la gente se quejaba de que las duchas estaban inundadas, nosotros nos libramos.

- De paso hicimos compritas en el Sabeco de la entrada al pueblo que tiene de todo porque el festival está un poco a tomar pol culo del pueblo y el jueves no había autobús. Menos mal que llevamos cochecito para los trayectos camping-aranda-super-piscina-pueblo.

- El parking del festival se reduce a un camino polvoriento sin sombra alrededor del camping. Los cristos para salir están a la orden del día.

- El camping está a 10 minutos escasos de los conciertos. Nos dió tiempo a ver a Manos de Topo volver a la tienda, comer la tortilla del sabeco y volver a los conciertos. Tampoco había colas para casi nada, ni para entrar ni para beber.. un 10.

- Los precios no estaban nada mal, 5 € un katxi de kalimotxo hoy en día no te lo encuentras en cualquier parte, aunque lo de tener que cambiar el dinero y luego no te lo descambien es un putadón. El perrito caliente que nos comimos tampoco estaba muy bueno, con el pan revenido, tenía mejor pinta la pizza de la señorita I.

- Para comer fuimos al italiano que dejó propanda en el camping y acertamos. Nada de pinchos a precio de oro pasando calor de pie en medio de la calle. Un sitio céntrico, con aire acondicionado, la comida muy rica, cantidades abundantes y barata.

- Está de puta madre que haya sitio para sentarse al lado del muro porque me acuerdo del infierno del Summercase de hace dos años, 10 horas de pie en un pedregal inmundo. Qué ya no tengo 20 años!!

- Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando nos salimos del recinto y fuimos al coche a comer el bocata de jamón. Puse la radio y como no me apetecía escuchar musicón dejé radio clásica. Así que sentado en el maletero con un bocata de jamón en mano y con música clásica a toda leche en la oscuridad vimos un desfile bastante curioso de peña meando, discutiendo con la novia y metiéndose rayas que pasaba olímpicamente de nosotros y nuestras arias. Impagable!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cronica Sonoroma 2009 : Sábado

El tercer día estábamos todavía más cansados que el segundo pero como más sabe el abuelo rockero por viejo que por rockero nos hicimos hueco junto al muro y allí vimos gran parte de los conciertos.

SECOND

Tenía ganas de verles (aunque menos que Irene) para ver si clavaban “Rodamos” como en el disco. El problema es que lo hicieron todo demasiado bien, la ejecución, los movimientos, la pose. Al final daban un poco aspecto de banda de cromo. Lo mejor cuando salieron las novias a bailar al escenario.

TOKIO SEX DESTRUCTION

Los oteamos a lo lejos desde nuestra posición estratégica junto al muro. Sonaban garajeros a tope. Muy auténticos.

OJO CON LA MALA



Como debo de ser el único fan del hip-hop en el sonorama, también me dió la impresión de ser el único al que el nuevo show de la mala+big band se le queda a medias. Ni es jazz ni es soul ni es hip hop ni es nada, se queda en anécdota. Probablemente a los fans del indie les resulta mucho más digerible que un concierto de rap, pero a mí me destroza ver lo que ha hecho con temazos como "Tengo un trato". ¿Existe el hip hop light? Prefiero no saberlo. Mala quiero verte otra vez de mala hostia soltando perlitas. A jierro!!

CATPEOPLE + JAMES + LA HABITACIÓN ROJA

Como viejunos que somos, los vimos comiendo un hot dog y un katxi desde lejos. Catpeople me sonaron a ratos como Franz Ferdinand y los de James me recordaban a un midnight oil pasados por las islas británicas. Me sonaron un par de canciones (una con un lalalal) pero no pillo desde cuando han sido éstos tan famosos. Con la habitación roja ya me subió el kalimotxo y no me acuerdo de nada.

THE SUNDAY DRIVERS



Con el kalimotxo y lo que no es kalimotxo ya bien integrado en mis células me preparé para el conciertazo de mi grupo más esperado del festival. Lo mejor que se puede decir es que suenan simple y llanamente como en el disco. No intentan hacer cosas raras y clavan tema tras tema hasta llevarte al sumun indie sesentero. Cambiaron el orden de las canciones habitual para que la gente no terminara pidiendo bises con aquello del "lalalala". Hasta para eso son listos. GENIALES.

WE ARE STANDARD

Su último disco me parece sobrecargado de producción y falto de la frescura del primero así que no me esperaba gran cosa, pero esta claro que estos tíos le echan un morro que levanta cualquier cosa. Sonaron muy muy bailongos y se metieron a la gente en el bolsillo. El ex compañero de clase de mi hermana, el hijo de mi profesor y el antiguo compañero de trabajo de mi amiga van ganando presencia en directo y eso se nota (esta será la 6ª o 7ª vez que los veo). Me hicieron gritar Gora Euskadi dos veces, jugándome el tipo en tierras castellanas.

INFADELS

Tengo rayada su canción de "Can't get enough" de tanto escucharla. Creía que iban a ser más techno pero al final eran una banda de rock. No me entraron ganas de convencer al personal para moverse del asiento a la pista de baile así que lo controlamos plácidamente desde la lejanía.

CHEMA REY

Como seguidor fiel de su Boulevar de Radio 3 durante 10 años no podía perdérmelo. La sesión estuvo bien con don Chema dando saltitos y moviendo los brazos al compás pero un poco menos de autoreivindicación no estaría mal. Chema echamos de menos tu musicón y cómo insultabas a los oyentes en los concursos, vuelve!!!!!

DIGITAL 21

Nos quedamos a ver a Digital 21 para ver si pinchaba alguno de sus temas míticos como "Correr" o "Requiem" pero qué va. Acabamos hechos polvo en la acera bailando MGMT y viendo como mi profesor del máster se ligaba a una chavala. Algunos sí que tienen las ideas claras!

martes, 18 de agosto de 2009

Cronica Sonoroma 2009 : Viernes

El segundo día de festi ya andábamos destrozados y es que me he dado cuenta de que nos lo montamos mal. La mayoría de gente va al festival a pasárselo bien y nosotros a lo que vamos es a escuchar música...

LOS CORONAS



Según ellos sus influencias son 1/3 surf 1/3 vaquero y 1/3 kraftwerk jajaja. Suenan muy muy bien en directo y con la primera canción me dejaron con las patas vueltas. Pero a la tercera ya estaba deseando pirarme porque el calor me estaba derritiendo y yo no soy lo suficiente surf-vaquero para aguantarlo.

THE UNFINISHED SYMPATHY

No empatizo demasiado bien con su rollo rock años 90 costa oeste pero bueno, se dejaron escuchar.

ANNI B SWEET

Lo siento pero tengo que decirlo, sus canciones suenan a descartes de Russian Red.

NACHO VEGAS

Al ver su concierto entendí porque nunca me ha gustado.

MI PEQUEÑA RADIO

Lo que escuché de ellos antes del Sonorama me gustó bastante pero el par de canciones que oí en directo no me engancharon. Nos pareció mejor opción ir al coche a comernos el bocata de jamón serrano que nos habíamos preparado y a regarlo con un cubata. Recuerdo al señor Iñaki y su pariente pasárselo bastante bien con mis anecdotillas baratas pero no me acuerdo de qué tema.


AMY MACDONALD

Recuerdo verla de lejos soltando gorgoritos. Se ha teñido de rubio.

MENDETZ

Estuvieron menos bailongos de lo que yo me esperaba pero aun así su Futuresex fue de lo mejor de la noche. Orgasmatrooooon.

FIRST AID KIT

Teníamos previsto ir al concierto pero la organización cambió el horario y decidimos ir a ver a los vetustos. Una pena.

VETUSTA MORLA

Lo siento por los villasanos pero estuvieron predecibles. Demasiado vendidos a los 40 para mi gusto de talibán indie. Suenan impecables y además sus fans soportaron todos mis improperios sin meterme un buen par de hostiejas.

DORIAN

De lo mejor de la noche, me sorprendieron con un directo que sonaba potente, no sé si por el subidón que llevaba yo o por la maña de los músicos y pose a lo Placebo. Me engancharon mucho sobre todo su interpretación de “Cualquier otra parte” y “Te echamos de menos”.

CHIMO BAYO



Todo buen fan de “Muchachada Nui” y “La hora Chanante” tiene que ver una vez en su vida a Chimo Bayo así que allí nos unimos una marabunta de ellos para reírnos de Chimo Bayo y su personalidad bacaladera anclada en el bacalao de los 90. El tío se cree de verdad su rollo y eso es lo que más mola, sus fracesitas cutres y su inglés de academia de recuperación de verano resultan en perlas del tipo: “Bienvenidos al paraíso” “Güelcom tu paradais” “Sois mis amigos / mai frends” Tampoco se aclaraba muy bien si estábamos en el infierno, el paraíso o en el espacio exterior y las visuales que le ha hecho su sobrino mezclando Superman, Blade Runner y el vídeo de la comunión de un primo tampoco ayudaron mucho.

Lo mejor, cuando pinchó Hey Boy, Hey girl y se metió al público en el bolsillo más aún que con sus letras de doble sentido alabando las drogas (extaSí, bombas, química, enriKeta) y sus rimas de 2º de parvulitos. Grande Chimo, al día siguiente en el camping la gente no hablaba de otra cosa. En serio.

Cronica Sonoroma 2009 : Jueves

Después de plantar la tienda e hinchar la colchoneta de spiderman, el señor Kalrissian y un servidor salimos echando leches al recinto porque llegábamos tarde.

MANOS DE TOPO



Han perdido la capacidad de sorpresa del primer disco pero siguen sonando únicos. Los fans son cada vez más incondicionales y numerosos. El pobre Iñaki se quedó con las ganas de escuchar la versión de “Bailar pegados” pero claro, es que ya está mu visto. La próxima vez queremos “El baile del gorila”.

LE PUNK

Los pobrecillos me recuerdan demasiado a Pereza, así que el señor Kalrissian y un servidor decidimos volver al camping y dar matarile a la tortilla de patatas congelada del Sabeco.

CRISTINA ROSENVINGE

Entre la tortilla y el cubata de ron sólo vimos 3 canciones de la Cristina, suficiente para verla tocar una lenta, una rápida, un tiempo medio, tocar la guitarra eléctrica y el teclado. A mí me bastó.

NUDOZURDO

Lo vimos de lejos y no me acuerdo muy bien. Sonaban bien, había un par de canciones que me molaban bastante de antes del concierto y que tocaron bastante bien. Mi preferida “El hijo de dios”.

SR. CHINARRO

Salió con alzacuellos haciendo chistes de mandamientos. Para mí que iba algo pedo pero estuvo cachondo. Cantó las buenas como “Tímidos” o “Del montón” y complació al personal o por lo menos a quien esto escribe que a mí como a Umbral lo que opine el personal me la trae al pairo.

DE PEDRO

Solo escuché la última canción, no sonaba mal, era rollo étnico parecido a Gecko Turner, ya sabéis, el del “Chandalismo ilustrado” pero en guapo y eso claro importa mucho.

UNDERWATER TEA PARTY



Fue sin duda lo mejor de la noche, fuimos porque lo bueno que esté el De Pedro ese nos daba igual y porque el nombre me sonaba del programa de Radio 3 “Disco grande” y de una crítica a la yugular en Jenesaispop. Llegamos y entre el subidón del cubata, el calor de la carpa y el ambientazo nos metimos en el concierto en seguida.

Si alguien quiere saber lo que es actitud y presencia que vaya a un concierto de estos tíos que lo dan todo y encima disfrutan haciendólo. Ver cómo lo sacan todo de los instrumentos, ver cómo para ellos no es algo mecánico sino que están gozando tanto o más que el público es la clase de actitud que me sigue llevando a los conciertos de rock.

No me meto ya con las canciones ni las melodías, un 10 en actuación.

KIKO VENENO



El señor Veneno es un mito en el mundo del pop español. Un tío que une a Camarón con La Bola de Cristal sólo puede ser un genio y este país ha tardado mucho tiempo en darse cuenta. Encima se cantó el “Échate un cantecito” de principio a fin que es mi disco favorito (me recuerda al verano que pasé en el erasmus de hermana en Hamburgo) y por lo que descubrí el de mucha gente más. Grande Kiko no cambies nunca!!!

OMAR Y AIDA

Estos no estaban en el programa pero dieron una serenata especial en la zona de acampada más próxima a mi tienda. Tenían temas recurrentes como “Que se joda el que quiera dormir” o “Omar tío me he caído en la zanja y casi me mato” . A veces me alegro de no tener una pistola a mano.

domingo, 16 de agosto de 2009

Ya he vuelto del Sonorama

Uff ha estado bien el festivalaco, el camping estaba medio bien, con su sombrita, los precios no eran muy caros, hemos tenido suerte con el aparcamiento... Además no está lleno de guiris que pasan de todo como en benicassim que al principio hacen gracia pero luego tocan los webos. La primera noche tuvimos que aguantar a los típicos impresentables que se montan la fiesta gritona a las 5 de la mañana y no te dejan dormir, pero la segunda ya pillé el truco que era unirte a la fiesta, que total, para no dormir en la tienda mejor no dormir fuera.


Y mejor idea es aún lo de montarse un campamento base en la casa del pueblo del señor kalrissian con su acogedor baño con inodoro limpito y ducha con agua caliente y su camita fresquita para la siesta. Otro día repaso los conciertos, pero al final lo mejor es la gente, los vecinos turolenses, el profesor del master y su amigo, y por supuesto el señor Kalrissian e Iñaki y su PARIENTA que me dejaran este bonito mensaje de despedida:



Muchas gracias majos!!!

Ah otra cosa, he decidido que no vuelvo a beber nunca más que ahora ando hecho polvo, con agujetas, el estómago destrozado, sin voz (Bueno hasta nochevieja, hasta las próximas fiestas..)

sábado, 15 de agosto de 2009

Second - Rodamos

Hoy ya es el tercer y último día de festival (qué corto se ha hecho, bueno no pasa nada) y toca hablar de Second. Second son un grupo de Murcia que ha ganado un montón de premios lo cual no les ha servido para mucho, en fin qué país éste...



Molan porque son animados y a mí los murcianos me caen genial desde que fui allí y me trataron como a un rey. Ah que me dicen por aquí que no fue en Murcia que fue en Cartagena que es mucho mejor que Murcia con su teatro romano y todo..

viernes, 14 de agosto de 2009

Mendetz - Futuresex

Hoy segundo día de festival y toca ver a Mendetz que son una especie de “We are standard” pero de Barsalona y con un cantante que no se pasa el concierto diciendo tonterías.



¿Qué bailongos eh? Y mola que el estribillo sea ORGASMATROOON.

jueves, 13 de agosto de 2009

Señor Chinarro - Del monton

Si esto de los posts programados funciona bien, a esta misma hora estaré en el Sonorama escuchando al Señor Chinarro. El Señor Chinarro es un cantautor alternativo que lleva mil años en el panorama indie y que es conocido por sus sugerentes letras.



Ah por cierto, el que sale en el vídeo no es él, es un actor, que él aparte de tener miedo a volar, tampoco le gusta salir en la foto.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los bolos molan

El martes fui a jugar a los bolor con el señor Kalrissian, la señorita A. y el señor X., sí el del GAL. Nos lo pasamos superbien, sobre todo yo que les metí palizón, pero lo importante es participar amigos, no ganar. Los bolos molan a parte de por el juego en sí por toda la parafernalia que lo rodea: esas pistas tan brillantes, los zapatos sudaos, escoger la bola, mirar la pantalla, esperar el turno, ver como Kalrissian se come de morros la pista jajaja todo suma!

Bueno y luego las partidacas al futbolín y al air hockey, que es un juego que mola mucho pero que me pone espídico!!!!! Huy que veo por aquí si venden uno por 150 $ en ebay...

martes, 11 de agosto de 2009

No te compres un 6210 Navigator

Bueno yo no me lo compré, me lo regalaron los pesados de vodafone que no hacían más que llamarme para darme puntitos de lo huevos. Al final les dije que sí porque eso de que tuviera un GPS incluído me molaba pero vaya decepción.


Para empezar, el GPS funciona conectándote a internet, y por cada conexión te cobran y no te digo nada si estás en el extranjero la clavada que te meten. Y luego el resto funciona requetemal, se vuelve loco con el manos libres del coche, se reinicia cada dos por tres, se apaga.. lo último es que se desvanece cuando te cogen el telefóno y no da señales de vida hasta pasados 5 minutos.. Yo creo que está agonizando y es un fallo multiorgánico.

Al final me voy a pasar al Iphone ese nuevo..

3 Comportamientos

La alabanza del absurdo.

Alabar algún comportamiento que no entendemos por el simple hecho de que esté abalado por alguien que admiramos. Tenemos miles de ejemplos en el mundo fans desde los seguidores de Steve Jobs a los comentarios del blog más seguido. Si K. o N. o L. o B. dijeran que lo que más mola es meter mano a niños también babearíais en su web???


La negación de la evidencia.

Si acabo de ver como tirabas un papel al suelo, no hay nadie más y en el papel pone tu nombre y lo tengo grabado en vídeo, por favor, por qué cojones te empeñas en explicarme que no has sido tú el que lo tirado, que ha sido un moro que pasaba por allí y tú no tienes nada que ver. Joder, que te he visto!!!!

La afirmación de lo contario de lo obvio.

Esto es muy común para la gente que no tiene ni idea de por dónde van los tiros. Como no entienden nada, la posición más fácil de mantener es aquella sin argumentos porque así es más difícil encontrar argumentos que echar abajo. Además siempre puedes quedar como alguien innovador que desafía las reglas. ¿Sabíais que en realidad 1+1 nunca fueron 2? ¿O que la tierra es plana? ¿Qué la arquitectura tiene que ser funcional?

Preguntémoselo a Fríker.

domingo, 9 de agosto de 2009

Qué verde es todo qué bonito

No soporto cuando la gente viene a Bilbao y después de dar una vuelta dice "Qué verde es todo qué bonito". Me pone de los nervios.

¿Y por qué? Porque yo al ver todo ese verde sólo me acuerdo de todo lo que ha llovido para que el monte esté verde ahora. Cada hoja, cada hierbita me retrotrae a todos esos días de invierno en los que no vimos el sol durante 3 meses. Qué coño invierno si aquí no deja de llover nunca, ahora mismo está lloviendo. Lo que me extraña es que la gente no esté recubierta de verdín tambien.

A mí me gustan los campos resecos de Castilla porque los miras y piensas :"Mira que ha tenido que estar tiempo sin caer una gota para que esto quede como la lengua de un gatete" esta gente ha tenido que ser feliz, coño. Una vez fui a Murcia y mi colega no sabia como funcionaban los limpias del parabrisas, qué envidia me dió.

Yo no quiero que llueva mejor que haga sol. Total de qué me sirve a mi el que los montes estén verdes.¿ Para que vengan los guiris y digan la fracesita de marras???

sábado, 8 de agosto de 2009

Me voy al sonorama

El jueves el señor Kalrisian, Iñaki y parienta y un servidor nos vamos al Sonorama, que es un festivalaco que hacen en Aranda de Duero a dos horas de aquí. No es como el de Benicassim al que fuimos el año pasado pero casi mejor porque acabé hasta el gorro de guiris.


Además el cartel mola mucho con muchos grupos españoles muy buenos como Kiko Veneno, Mendetz, Vetusta Morla, Standard, Second, First aid kit y algunos extranjeros como Infadels o Amy MacDonald. Pero mis favoritos son los Sunday Drivers que tengo rayado su último disco de escucharlo, unos chicos que es llaman Manos de topo que me suenan de algo, y sobre todo el mítico Chimo Bayo !!!!!!!!!

Huha !!! Chiquitanchiquitantantan !!!!!!!

viernes, 7 de agosto de 2009

Clotilde cumple 98

Hoy es el cumpleaños de mi abuela y ha cumplido 98 añazos. Hace un par de años que ya no tiene la cabeza muy bien pero hasta los 95 le funcionaba como un reloj y además tiene una salud de hierro y un corazón de una chavala de 18 según el cardiólogo.

Lo malo de mi abuela es que ya nació vieja, a los 60 años decidió que ya no tenía que hacer nada más en la vida más que quejarse y se dejó llevar por los culebrones de la tele hasta que acabó con las piernas atrofiadas de no moverse.

En fin, por lo menos han estado divertidas la puyazas entre mi tío y mi tía. Si es que a esta familia con la mala leche que tiene no hay quien se la cargue ni aunque cumplan 100 años. Y sino, en 2 años lo comprobamos.

jueves, 6 de agosto de 2009

Vals con Bashir de Ari Folman (2008)

Vals con Bashir es una película impresionante, pero no impresionante por la historia cruda que cuenta (que la parte palestina sí que tiene que ser espeluznante), sino por cómo esa crudeza llega envuelta en unas imágenes tan bellas.



No os cuento más de la peli, sólo un detalle, la transición final me dejó los pelos de punta. Tenéis que verla.

miércoles, 5 de agosto de 2009

El 22 biru-party

La mayoría de vosotros ya los sabíais pero nunca viene mal recordalo. El día 22 (el segundo sábado de fiestas de Bilbao) caerá una nueva edición de los ya famosos Biru-parties en la Biru-house. Espero que esta vez no suba el vecino a insultarnos como ocurrió la última vez, ni que llamen a la Ertzaintza como la vez anterior ni que tampoco roben en los bolsos como hace un par de años.

Las reglas ya os las sabéis, traed de beber, no molestéis a los vecinos y sobre todo NO TOQUÉIS LOS HUEVOS AL DJ, un servidor. No se pueden pedir canciones básicamente porque estas fiestas las monto para poner mi música a toda hostia y si tengo que poner puta mierda de salsa o pachangadas o triunfitos pues entonces cierro el chiringuito y me ahorro problemas.

Bueno y si os portáis bien habrá un post del guateque a cargo de la señorita A, el señor Kalrissian o la esperada señorita Mya.

Animensen!

martes, 4 de agosto de 2009

Paul McCartney - "Dance Tonight"

¿Qué mejor para refrescar una noche de verano que una alegra tonada de Paul McCartney un gigante de la música un dios del pop un genio que tuvo en gracia repartir su talento con nosotros?



Si es que el tío coge una mandolina y se casca un temazo. Ay, Paul qué grande eres, un día me quiero fumar un porro contigo en los baños de Buckingham.

lunes, 3 de agosto de 2009

Todo se lo debo a mi blog

Me preguntan las señoritas Nora y Mangelesky por qué el subtítulo de mi blog es "Todo se lo debo a mi blog". Para empezar diré que el blog ha tenido otros titulillos antes (como por ejemplo "just like everybody else does.." o "Brillo y respeto") pero han durado menos que éste, básicamente porque últimamente estoy liau con mil historias y no saco tiempo para reformar el blog.

Al blog le debo que me invitaran a esta barbacoa

Y por qué puse este titullo entonces, qué es lo que le debo a mi blog. Pues para empezar lo puse después de que mi madre dijera que el blog le parece una tontería y que lo dejara ya, que un profesional serio como yo no puede andar liado contando tonterías a la gente, que ha nadie le interesa lo que yo pienso o dejo de pensar, que lo que tengo que hacer es echarme novia de una vez, comprarme un piso, un cochazo y tener una vida de persona normal y que ella pasaba de leerlo porque le daba vergüenza ajena.

¿Y qué es lo que le debo a mi blog? Pues para empezar le debo el blog mismo, que sólo con lo que tengo escrito ya es una obra de empaque. También me sirve para aclarar mis ideas, volcarlas, organizarlas, transmitirlas y dejarlas ahí. Ya no le tengo que dar la brasa a to cristo con mis puntos de vista sobre las chancletas, el príncipe carlos o la funcionalidad en la arquitectura. Mi blog habla por mí y yo me puedo dedicar a cosas más prácticas.

Y lo más importante, le debo conocer a muchos amigos nuevos y a que los amigos viejos me conozcan mejor, gente desde Estados unidos a Japón, pasando por Ecuador, Inglaterra, Alemania, Perú.. Personas fantásticas como Nora de Tokio o Mángeles de Madrid que jamás en la vida hubieran pensado que tuvieran algo en común pero que sin embargo coincidieron ayer en la misma cuestión.

Espero señoritas, que con esto hayan satisfecho su curiosidad. (Ah y a partir de hoy nuevo titulillo)

domingo, 2 de agosto de 2009

Globalización

Este mundo está globalizado para bien y para mal. Pasó a la historia aquello de invado tu país someto a tu gente, te robo, te diezmo y aquí no pasa nada. Hoy en día tener un patio trasero revuelto es el primer paso para buscarse un buen problema.

¿Qué pasa si tienes un continente entero muriéndose de hambre a 12 kilómetros del tuyo? Pues que te invaden con pateras o saltando la valla o simplemente colándose por el aeropuerto.


¿Qué pasa si permites una guerra civil del copón en los balcanes, que la gente se destroze a dos horas de avión de aquí? Pues que cuando terminen de matarse entre ellos van a empezar a buscar nuevos pastos donde emigrar. A un tío que ha visto como un ejército masacraba los poblados de su gente y ejecutaba violaciones en masa con su familia no le va a temblar la mano cuando tenga que meter un hachazo a José Luis Moreno.

¿Qué pasa si te preocupas de defender los derechos de los trabajadores de tu país y te la sopla lo que pase con los demás? Pues que te van a invadir con productos de todo a cien hechos en China o en Vietnam por gente que trabaja 90 horas a la semana sólo por el derecho a sobrevivir.

¿Qué pasa si te dedicas a borrar del mapa a todo un país a cambio de petróleo (Irak) o de mantener contentos a tus poderosos aliados (Palestina)? Pues que te vas a quedar sin derecho moral a echar en cara nada a nadie que haga lo mismo y lo que es peor, le vas a dar la excusa perfecta a tus enemigos para atacarte y sumar apoyos.

No podemos pretender que viviendo nosotros de puta madre y el resto del mundo de culo, esto no nos va a afectar. De hecho estas desigualdades sociales mundiales están en la raíz de los problemas locales que más nos preocupan. ¿Acaso alguien piensa que vamos a frenar la inmigración sólo con más medios policiales? ¿No sería más conveniente para todos mejorar la situación en los países de origen? ¿No es acaso el terrorismo islámico el fruto de lo que los occidentales sembramos durante años de abuso en oriente medio?

La solución a los problemas sociales de hoy en día jamás podrán ser resueltos desde sólo una administración nacional. Basta de políticas de cortas miras y más soluciones para el tercer mundo que es lo más nos conviene en el primero.

sábado, 1 de agosto de 2009

Up de Pixar

Hacía mucho mucho tiempo que no iba al cine y ayer por fin me lancé a ver la nueva peli de Pixar "Up". Tooooodo el mundo la había puesto tan bien que decidí arriesgarme a gastar los 6 euracos que cuesta la entrada y acerté.

Se nota que Pixar está llena de genios, de gente inteligente, sensible, con gusto. Se nota en cada fotograma, en cada gesto, en cada guiño al espectador y eso es un placer porque trata a la audiencia con respeto y elegancia.

En "up" destacan un par de escenas por fuerza propia: las historias de amor, tan bien contadas, sutiles y emotivas y las escenas de humor, con unos perros parlantes que me hicieron reir a carcajadas..Yo le quitaría un poco de tensión y acción que yo ya estoy mayor y soy demasiado empático pero el resto está redondo. Decir Pixar es hablar del futuro no sólo del cine sino también de toda una forma de hacer entrenimiento y espectáculo.

Admirable.

El athletic da penica

El athletic perdió ayer contra el Young Boys por 0-1 y no creo que nadie se extrañe porque este equipo ahora como está no gana a nadie y eso ya se vió en la pretemporada. No sé porque un club que ha quedado el 13º en su liga a 2 puntos del descenso se va considerar mejor que el equipo que lidera la liga suiza. El Athletic con eso de que quedó finalista en la Copa ha tapado todas las vergüenzas (total para perder humillantemente contra el barça) y ahora le van a salir todas.

En fin, a ver si los jovenzuelos estos nos eliminan pronto y podemos centrarnos en salvarnos cuanto antes en la liga que con eso ya nos sobra. Con esta plantilla con una competición nos basta que a ver si nos va a pasar como al Celta que el mismo año que jugó la Champions bajó a segunda.